Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

26841 a 26860 de 51248

Título Texto Fuente
Inscriben para suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística  (12/08/19) Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web. Cuáles y dónde serán los cargos   Uno (Santa Fe)
Inscriben para los diversos cursos que se dictan en ADE  (17/03/09) El Instituto de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresa tiene su sede en Urquiza 3100. Las clases comienzan en abril y se dictan a diario a partir de las 19.30. El año pasado, 500 alumnos cursaron las diversas terminalidades.  El Litoral
Inscriben para las viviendas docentes  (19/10/10) Hasta el 29 de este mes los docentes podrán inscribirse, a través de internet, en el sitio web www.santafe.gov.ar/viviendadocente, para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia. El plan está destinado  La Capital (Rosario)
Inscriben para las becas de innovación tecnológica  (27/03/15) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) convoca a estudiantes y graduados universitarios de la provincia a presentar sus solicitudes para su programa de Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.  El Litoral
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
Inscriben para la Bienal 2008  (14/08/08) Hasta el viernes 22 se encuentra abierta la inscripción para participar de la VIII Bienal de Arte Joven 2008. Las disciplinas a las que se pueden inscribir son: fotografía, danza, cuento, historieta y humor gráfico, música, música rock, poesía, plástica,   El Litoral
Inscriben para la 8ª Cohorte de la Maestría en Salud Mental  (28/12/10) La Maestría en Salud Mental que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que está abierta la inscripción para la Cohorte 2011–2013 de esta maestría en Salud Mental, cuyas actividades académicas dará  El Diario (Paraná)
Inscriben para interinatos y suplencias en bibliotecas  (16/11/23) La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los interesados deberán presentar su CV en Mesa de Entradas de la Municipalidad santotomesina de 7 a 13 horas.  LT10
Inscriben para ingresar a jardines municipales  (01/11/16) Las inscripciones se pondrán en marcha este martes 1 de noviembre y se extenderán hasta el martes 15. Las mismas se podrán realizar en la sede de los jardines, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 16.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben para estudiar Cine y Profesorado en Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  LT10
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para el Programa Escuela media–universidad  (22/07/11) La propuesta que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2008 está destinada a los estudiantes del último curso del secundario.  El Diario (Paraná)
Inscriben para el Encuentro de Jóvenes Investigadores  (02/08/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores.  LT10
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para curso de Enfermería Comunitaria  (19/05/08) La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe informó que el 31 de mayo cierran las inscripciones al postítulo de Enfermería en Atención Comunitaria a Distancia, destinada a enfermeros profesionales y licenciados en enfermería.  El Litoral
Inscriben para cursar y recursar carreras en el Instituto Nº 12  (17/03/09) A partir de marzo están abiertas las inscripciones para cursar segundo y tercer año y para los recursantes de las carreras de Locución (16, 17 y 18 de marzo) y Archivística, Bibliotecología y Comunicación Social (del 16 al 20 de marzo) en el Instituto Nº   Uno (Santa Fe)
Inscriben para cursar carreras en la Escuela Agrotécnica de Casilda  (31/08/10) La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) posee en esta ciudad recordó que hasta el viernes 29 de octubre, en el horario de 8.30 a 11 y de 13.30 a 16, está abierta la inscripción para las carreras de  La Capital (Rosario)
Inscriben para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística  (14/09/17) El ministerio de Innovación y Cultura informó que hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística dependientes de la cartera cultural de toda la provincia.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para cubrir materias de 3er año  (04/04/13) A partir de hoy y hasta el lunes 8 inclusive, el Ministerio de Educación de la provincia abre las inscripciones complementarias a las materias de 3er año que corresponden a la implementación de la nueva estructura curricular de la Escuela Secundaria Orien  El Litoral

Agenda