Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

26841 a 26860 de 50028

Título Texto Fuente
La milenaria tumba del guerrero  (22/06/11) El antiquísimo enterratorio de un guerrero indio fue descubierto y desenterrado cerca del lecho del arroyo Malabrigo.  El Litoral
La minería en los claustros  (12/12/08) Asambleas sociales y vecinos autoconvocados de todo el país manifestaron su “más enérgico rechazo hacia las actividades y programas institucionales promovidos desde la universidad pública que, en concurso con los objetivos económicos de las empresas, se o  Página 12
La minería llega a los colegios  (20/09/12) ¿Qué es la minería? ¿Cuáles son sus aplicaciones en la vida cotidiana? A estas preguntas intentan responder tres libros sobre el tema que llegarán a 40 mil alumnos primarios y secundarios de La Rioja, a partir de un convenio entre la provincia y la editor  Clarín
La ministra Adriana Cantero se refirió a la chance de adelantar las vacaciones escolares de invierno  (20/05/21) La cifra de contagios por la pandemia de coronavirus a nivel provincial hicieron que el ciclo tenga que retornar a la virtualidad  Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué entregó aportes a escuelas de María Juana  (20/05/15) Este martes 19, las instituciones educativas de María Juana recibieron la visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien junto a funcionarios de su cartera recorrieron establecimientos educativos del pueblo y realizaron aportes a los mismos.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué felicitó a los docentes  (20/03/15) La titular de la cartera educativa tuvo palabras de elogio para los maestros santafesinos no sólo por haber aceptado la propuesta salarial sino también por el trabajo diario en las aulas.  El Litoral
La ministra Balagué firmó convenio en el CET  (03/07/15) En horas del mediodía de ayer, la ministra de Educación, Claudia Balague, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico (CET) de Atilra para firmar un convenio con esa institución para la continuación del ciclo "Vuelvo a estudiar.   Castellanos (Rafaela)
La ministra Balagué no descarta descontar los días de paro  (09/03/17) La titular de la cartera educativa admitió que es una posibilidad que se evalúa desde el gobierno. Esta semana lanzarán una nueva convocatoria al diálogo a los docentes.   LT10
La ministra Balagué participó de la Expo Carreras 2013, en Santa Fe  (24/10/13) Visitó el stand del Ministerio de Educación y realizó una recorrida por la oferta académica de la región. Actualmente, 35.719 jóvenes se forman en el nivel superior del sistema educativo provincial.  Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué recibe a los docentes públicos y privados  (11/12/12) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves próximo, a las 10, se reunirá con integrantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). Y,   La Capital (Rosario)
La ministra Balagué tomó nota  (18/12/15) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, mantuvo una reunión ayer con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, a la que le transmitió el reclamo oficial de un bono de fin de año y convocatoria "en tiempo y forma" de la paritaria docente.   Rosario 12
La Ministra Balagué visitará hoy Rafaela  (27/05/14) La titular de la cartera de Educación presenta hoy a las 11:30 en Rafaela las acciones que se desarrollarán en 2014 para continuar profundizando la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
La ministra Cantero brindó detalles de la gestión del Ministerio de Educación  (06/05/22) La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, junto al Gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero confía en el normal inicio de clases el 2 de marzo  (21/02/20) Dijo que la oferta salarial del gobierno a los docentes garantizará que los sueldos no pierdan poder adquisitivo a pesar del fin de la cláusula gatillo.  Rosario3
La ministra Cantero dijo que si los docentes no suspenden el paro no cobrarán el aumento  (18/10/21) La ministra de Educación reiteró que el aumento del 17 por ciento es la última oferta. Los docentes de Amsafé tienen previsto un paro por 48 horas para el miércoles y jueves  Uno (Santa Fe)
La ministra Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dio por tierra, al menos por ahora, la solicitud de los gremios docentes de interrumpir la presencialidad debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Con respecto a los contagios en las escuelas, la fun  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero tildó de “desproporcionado” el paro docente lanzado para este miércoles  (12/10/21) La ministra de Educación lamentó que “en el momento en que estamos recuperando la presencialidad”, la respuesta de los maestros sea una medida de fuerza. “Nos sorprende porque la expectativa de los gremios era un 12 por ciento y la provincia ofreció un 17  Rosario3
La ministra de Capital Humano recibió a los sindicatos docentes argentinos  (07/05/24) Sandra Pettovello se reunió con representantes de AMET, CEA, SADOP y UDA, nucleados en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA).  El Litoral
La ministra de Educación de la provincia, conforme con el retorno de las clases  (26/03/12) Letizia Mengarelli dijo que aceptar la propuesta del gobierno fue una "sensata decisión".  Uno (Santa Fe)
La ministra de Educación de Santa Fe y la visión de lo ilegal  (04/09/07) Pocos días atrás fuimos sacudidos en nuestro espíritu y en la propia capacidad de comprensión que creemos tener, por las imágenes que filmaran los mismos alumnos que destrozaban las aulas de una escuela técnica de Rosario a la que asistían, y en la que su  El Litoral

Agenda