Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

26861 a 26880 de 50007

Título Texto Fuente
Curso para formación docente  (14/05/08) El Colegio Universitario de Periodismo (CUP) organiza el curso de perfeccionamiento docente "El docente como comunicador educativo". Entre las premisas figura ayudar a la formación de "un docente respetado y competente, un alumno responsable y atraído, y   La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: de cada 10 pesos del presupuesto, 9 son para salarios  (29/05/08) De confirmarse una propuesta oficial, el 90,1 por ciento del presupuesto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), fijado en 106,2 millones de pesos para 2008, tendrá como destino el bolsillo de los empleados y autoridades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reconstitución de mamas  (25/11/08) Un equipo de médicos españoles reconstruyó mamas de pacientes con cáncer con células madre adultas obtenidas de la grasa de una liposucción. La terapia celular, aplicada en cinco pacientes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se intervendrá a ot  La Voz del Interior (Córdoba)
Plata ética  (14/09/09) La UNC debe decidir si acepta usar o no los fondos provenientes de las regalías de la minera Bajo La Alumbrera. Veintitrés universidades nacionales ya los aceptaron. La cuestión está planteada en términos de ética. El ambientalista Raúl Montenegro dice qu  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 100 tiene fibrilación auricular  (08/06/11) Se trata de la arritmia cardíaca sostenida más frecuente. Es la causante, además, de dos de cada tres accidentes cerebrovasculares ACV.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Física por "domesticar" los átomos y los fotones  (10/10/12) Premiaron a dos científicos que trabajan en óptica cuántica. Lograron medir y manipular estas partículas. Marcan el camino hacia computadoras más potentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empresa creó escuela para que empleados terminen estudios  (27/11/13) En Luque, los operarios de la firma Alladio pueden llegar al título primario o secundario, cursando en horario laboral y en la sede de la fábrica. Hay tres aulas en la planta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dengue: británicos hallaron un anticuerpo que neutraliza el virus  (16/12/14) Un equipo de científicos del Imperial College London descubrió una nueva clase de anticuerpos capaces de neutralizar las cuatro formas (serotipos) en las que se manifiesta el virus del dengue, según publicó ayer la revista británica Nature ­Immunology.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela que da yoga después de clase  (02/11/15) La República de México ofrece esta práctica milenaria a alumnos, padres y vecinos. En la provincia de Córdoba, no está incluida en la currícula escolar. Es beneficioso para mejorar el rendimiento, disminuir la violencia y evitar el “bullying”.   La Voz del Interior (Córdoba)
Maestrías y doctorados para no docentes  (23/05/07) Un grupo de no docentes con títulos universitarios y terciarios presentaron un proyecto en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para contar con una tarifa diferenciada en los cursos de posgrados, maestrías y doctorados que brind  La Voz del Interior (Córdoba)
En Mendoza sugieren que no se aplace a los adolescentes en el primer trimestre  (27/06/08) Causó revuelo en Mendoza una nota, que envió el Ministerio de Educación de esta provincia, en la que se insta a no calificar con menos de cuatro a los alumnos en el primer trimestre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Formas de elección y gobierno en la UNC  (17/09/08) Ya hay universidades nacionales que eligen a las autoridades unipersonales por voto directo y secreto, entre ellas Villa María y Río Cuarto, pero debieron introducir rectificaciones al sistema. Por Silvia Kivatinitz, profesora del departamento de Química   La Voz del Interior (Córdoba)
Se estudiará la posibilidad de crear nuevas facultades  (27/04/10) Carolina Scotto anunció ayer que se trabajará en la conformación de, al menos, tres nuevas facultades en la UNC. Son las unidades académicas de Artes, de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Mucho agro y mecánica, pero nada de informática  (29/06/11) En Córdoba, los alumnos de escuelas técnicas se inclinan por las orientaciones agropecuaria y mecánica. ¿Y la informática?  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de San Francisco desarrollaron un auto eléctrico  (13/12/11) Son alumnos del Ipem 50. El vehículo tiene un motor alimentado por 22 baterías, una autonomía de uso de una hora y media y es ecológico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingeniería acreditó en la Coneau  (21/07/14) La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales logró acreditar con la máxima calificación (seis años) las carreras de Ingeniería Industrial, Biomédica y Agrimensura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Monte Maíz inicia su propio debate sobre los datos del estudio de la UNC  (31/10/14) Un relevamiento preliminar determinó que en el pueblo hay muchos más casos de cáncer, y de otras enfermedades, que en los promedios nacionales y provinciales. Las primeras reacciones de los vecinos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presupuestaron $ 1.200.000 para las ayudas de 2015  (16/12/14) La rectora Isabel Bohorquez dijo que para que no se repita lo de este año, ya están organizando las becas del año que viene. Por ese motivo, en el presupuesto para el 2015, la Universidad solicitó 1.200.000 pesos para financiar el programa de becas.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, lo interesante viene después del receso  (10/07/15) En el último semestre del año, se definirá la convocatoria de una Asamblea Universitaria para crear dos facultades y para homologar el convenio colectivo docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: tras la muerte de un docente por Covid-19, UEPC pide el cierre de algunas aulas  (14/04/21) El último reporte de la Provincia afirmó que menos del 1% de las burbujas escolares debió aislarse  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda