Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

26861 a 26880 de 50230

Título Texto Fuente
Importante reconocimiento para José Claudio Escribano  (29/04/10) Con un celebrado discurso, se incorporó como académico de Ciencias Morales y Políticas. Es el sexto periodista en ocupar un sitial en la institución. En su disertación "Lenguaje: cultura y política", Escribano desgranó con gracia y sabiduría las reflexion  La Nación
Importante reconocimiento a una investigadora de la FIQ  (22/06/07) Premio a la trayectoria. La Dra. Gabriela de la Puente, docente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral, recibió recientemente el premio Estímulo a Jóvenes Científicos de la Fundación Bunge y Born.  El Litoral
Importante reconocimiento a un investigador de la UNL  (27/11/07) A nivel internacional. El Dr. Alberto Cassano fue reconocido por una de las más prestigiosas revistas de Ingeniería Química del mundo, que le dedicó un número especial. Y a fin de mes recibirá uno de los premios Houssay que otorga la Secyt, en honor a su   El Litoral
Importante premio para dos destacados veterinarios  (13/09/11) El mayor de ellos, Carlos Lanusse, de 52 años, recibió ayer el prestigioso premio Bunge y Born. Luego su colega, Hugo Ortega, de 40 años, fue reconocido con el “Premio estímulo a jóvenes científicos”.  Clarín
Importante premio científico para una antropóloga argentina  (03/10/11) Una investigadora graduada como bióloga en la Universidad de Buenos Aires, pero que actualmente se dedica a la antropología, acaba de recibir uno de los más altos honores para científicos jóvenes que se otorgan en los Estados Unidos.  La Nación
Importante premio a un oftalmólogo  (12/04/10) Ayer, en una ceremonia en Boston, el Club Internacional de Implantes Intraoculares distinguió al doctor Roberto Zaldívar con el premio XII Jan G. F. Worst Medal Award por sus avances científicos y el desarrollo de la técnica de implantes intraoculares. Es  La Nación
Importante premio a un investigador de la UNL  (17/10/07) El Scopus 2007, de la editorial Elsevier y la Sectip. El Dr. Sergio Idelsohn, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, es uno de los ocho científicos argentinos más citados por investigadores de todo el mundo, en la última década.  El Litoral
Importante premio a un científico argentino por un trabajo sobre catástrofes naturales  (04/03/10) El científico argentino Sergio Idelsohn, está desarrollando un programa que permitirá controlar en tiempo real incendios forestales, inundaciones y comprobar cómo funciona una nave o un avión. Ha sido distinguido con una beca, que es también un premio, po  Clarín
Importante premio a un argentino  (25/10/10) El caso de Gabriel Rabinovich, de 41 años, derriba todos los mitos que rodean a los científicos. No trabaja solo sino que se pone feliz con su grupo de investigadores. La Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, con sede en Italia y apoyo de la U  Clarín
Importante Posgrado en Derecho de Familia  (16/02/16) UCSE-DAR. Los Directores del Curso y el Coordinador del Área de Ciencias Jurídicas disertaron sobre los objetivos y la relevancia de esta capacitación. La propuesta está destinada a abogados y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía.  Castellanos (Rafaela)
Importante obra de ampliación en la Universidad Tecnológica  (27/10/08) Los trabajos demandarán una inversión superior a los 1,2 millones de pesos. Se construirán laboratorios e instalaciones para reorganizar las áreas administrativas. Con esa reubicación esperan recuperar espacios que destinarán a aulas. También se modificar  El Diario (Paraná)
Importante logro de alumnos locales   (26/08/16) Se trata de dos equipos de la Escuela Matienzo de Sunchales que en una instancia nacional lograron su clasificación para continuar compitiendo en la instancia inmediatamente superior.  La Opinión (Rafaela)
Importante logro de alumnos de Cerrito en las Olimpíadas  (10/11/16) Una delegación de alumnos entrerrianos participó durante los últimos días de octubre en Mar del Plata de la Olimpíada de Matemática Ñandú, en su instancia nacional.  El Diario (Paraná)
Importante Jornada sobre Discapacidad en UCES Rafaela  (11/04/16) El sábado 16 de abril de 9:30 a 14:00, se llevará a cabo en las instalaciones de UCES Centro la Jornada "Familia, sexualidad e integración en discapacidad: repensar nuestra práctica".  Castellanos (Rafaela)
Importante inversión del municipio en educación  (18/06/09) Casi un millón de pesos entregados al FAE. Periódicamente, el gobierno santotomesino realiza los aportes a los establecimientos educativos locales. En un año y medio de gestión, la actual administración distribuyó $ 974.147,28.  El Litoral
Importante inversión de la UNL  (14/03/16) La Universidad Nacional del Litoral ianugurará mañana, a las 17, el Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).  Castellanos (Rafaela)
Importante hallazgo paleontológico  (24/02/12) En La Buitrera, a 30 km del pueblo Cerro Policía (Río Negro), Sebastián Apesteguía, Leandro Gaetano y Guillermo Rougier encontraron el cráneo de Cronopio, mamífero del Cretácico tardío de Sudamérica.  El Litoral
Importante firma de convenio  (26/08/16) Se realizó la firma de convenio entre el Centro de Formación Profesional Nº 5, la Dirección de Salud Mental, la Delegación de Educación Región III y la Dirección de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo de la Nación.  Castellanos (Rafaela)
Importante financiamiento recibió la UNL  (24/02/17) La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTeI) anunció esta semana que 62 proyectos de la UNL resultaron seleccionados y recibirán financiamiento para su ejecución por un monto total de $ 17.626.423.  Castellanos (Rafaela)
Importante entrega de equipamiento del senador Calvo a instituciones educativas del departamento Castellanos  (02/06/22) El senador provincial, Alcides Calvo, continúa con el Programa de Fortalecimiento Institucional, impulsando el funcionamiento de entidades intermedias del departamento Castellanos. Con la presencia de directivos, miembros de cooperadora y presidentes comu  Castellanos (Rafaela)

Agenda