Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Se cumplen 141 años de la Ley de Educación Común, gratuita y obligatoria

Sancionada en 1884, sentó las bases del sistema argentino, pero su implementación ha sido compleja y diversa a lo largo del tiempo. El análisis de Carrizo y Giménez docentes e investigadores del Centro de Estudios de los Discursos Sociales (CEDIS) de la F

Nuevos estándares para la carrera de Odontología: qué cambios deberán implementar las universidades

El Ministerio de Capital Humano aprobó una actualización integral de los contenidos, carga horaria y criterios de evaluación para las carreras de Odontología. Las universidades tendrán un año para adaptarse a las nuevas exigencias.

Jóvenes de Argentina y otros países se entrenan en Santa Fe para competir en programación

Unos 140 jóvenes se acreditaron el primer día, pero esperan que lleguen más. Hasta el 18 de julio, los estudiantes realizarán una formación intensiva de alto rendimiento en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas.

Rosario3

La Ley 1.420 y su legado pedagógico en la educación argentina

Cada 8 de julio se conmemora en Argentina la sanción de la Ley Nº 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, promulgada en 1884 bajo la presidencia de Julio A. Roca

Educación emocional en la primaria ???? Enseñar a sentir también es educar

En la escuela primaria, los niños no solo aprenden a leer, escribir o multiplicar. También están construyendo su identidad, formando vínculos y desarrollando herramientas para comprender el mundo que los rodea

“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy

En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad

26901 a 26920 de 49930

Título Texto Fuente
Humanidades: sigue el culebrón por la vigilancia del edificio  (11/06/08) La solución a la crisis en la Facultad de Humanidades volvió a fracasar ayer luego de que profesores y no docentes rechazaran el nuevo acuerdo propuesto por la comisión de convivencia. Pero ya no sería la vigilancia privada el motivo de las diferencias si  La Capital (Rosario)
Humanidades: se filtró agua en la facultad y arruinó archivos históricos  (16/02/17) La lluvia desbordó los desagües y se filtró en los techos del nuevo edificio que da a calle Corrientes, el mismo sector donde en 2015 cayó un vidrio sobre la cabeza de una alumna. Los estudiantes afirman que el agua echó a perder archivos de gran valor.  La Capital (Rosario)
Humanidades: más reuniones que consenso tras un mes sin clases  (17/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes inicia hoy otra semana de puertas abiertas en la cual el dictado de clases será decisión de cada docente, mientras los distintos estamentos siguen intentando normalizar la situación que mantiene virtualmente paralizadas   La Capital (Rosario)
Humanidades: cerca de una precaria solución  (09/06/08) Un acuerdo provisorio podría restablecer esta semana la normalidad en la Facultad de Humanidades, al menos en lo referido al dictado de clases y toma de exámenes. La solución podría anunciarse mañana en una sesión del Consejo Directivo a partir de una pro  La Capital (Rosario)
Humanidades: alumnos evitan que la facultad destruya 6 mil libros  (09/10/09) Un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario evitó ayer que cerca de 6 mil libros de esa casa de estudios terminarán siendo entregados a una papelera para ser destruidos. La insólita decisión había sido t  La Capital (Rosario)
Humanidades, ¿para qué?  (31/03/09) “Humanidades”, estudios, para muchos, arcaizantes y retrógrados, no constituyen hoy prioridades en la política de los gobiernos porque parecen no ser necesarias para sociedades en crisis. No obstante, entendemos que en tiempos de incertidumbres adquieren   La Voz del Interior (Córdoba)
Humanidades y Artes, y la primera tesis que admite el "todes"  (29/08/19) Adriana Montenegro trabajó cuatro años en su tesina para obtener el título de antropóloga. Lo hizo íntegramente en lenguaje inclusivo.  La Capital (Rosario)
Humanidades y Artes abre su nuevo edificio  (25/03/15) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá hoy las puertas del nuevo edificio levantado en Corrientes al 700 para inaugurar la planta baja y el primer piso de la obra.  La Capital (Rosario)
Humanidades se expidió en contra de la admisión de Appiani  (13/05/16) Se reunió el Consejo Directivo de Humanidades para tratar el dictamen del Inadi que favoreció a un represor condenado por delitos de lesa humanidad que quiere estudiar en la Uader. Debe definir el Consejo Superior.  Uno (Entre Ríos)
Humanidades recibió a los ingresantes  (03/03/10) Con más de 2.000 inscriptos se iniciaron las primeras actividades para los ingresantes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader.  El Diario (Paraná)
Humanidades inscribe para el Profesorado universitario   (22/12/14) La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, lanzó una nueva carrera que se dictará en las seeds de Paraná y Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Humanidades cumplió tres semanas sin clases ni mesa de exámenes  (06/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ya lleva tres semanas sin clases ni exámenes. El conflicto se extiende mientras las negociaciones entre las partes se dilatan. El problema lo desató la contratación de vigilancia pri  La Capital (Rosario)
Humanidades celebra 70 años de compromiso con la educación pública  (21/03/17) Hoy (por ayer) se dará inicio al nuevo ciclo lectivo con una conferencia magistral de la investigadora Emilia Ferreiro. Durante el año se prevé una amplia grilla de actividades culturales que incluyen muestras y conciertos.  Rosario3
Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases  (03/06/08) Por decisión de sus autoridades, la Facultad de Humanidades abrió ayer sus puertas, pero no hubo clases. Docentes y no docentes decidieron que no trabajarán hasta que no esté garantizada la seguridad privada que ordenó el Consejo Directivo de la casa de e  La Capital (Rosario)
Humanidad en Red  (03/10/14) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) el evento Humanidades en Red 2014 destinado a adolescentes de 4º y 5º año de colegios secundarios.   El Litoral
Hugo Scolnik: "Los hackers están atacando estructuras físicas"  (01/06/15) Hugo Scolnik, doctorado en matemática en la Universidad de Zurich, fundador del Departamento de Ciencias de la Computación de la UBA, criptógrafo y cofundador del posgrado en seguridad informática que ofrecen tres facultades de la UBA.  La Nación
Hugo Quiroga ingresa a la Academia Nacional de Cs. Morales y Políticas  (28/02/23) El destacado académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral ingresará a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Esta distinción es en reconocimiento a sus aportes a las Ciencias Humanas y Sociales.  LT10
Hugo Juri es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba  (21/03/16) Hugo Juri es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En una reñida asamblea, venció hoy al kirchnerista Francisco Tamarit. Se impuso en la cuarta votación por 118 votos a 107.   La Nación
Huevos contra enfermedades animales  (01/08/12) A partir de la yema, científicos del Inta lograron proteger animales contra diversas enfermedades. Una empresa de capitales mixtos al frente de la investigación.  El Diario (Paraná)
Huevazos al inicio, sin quórum al final  (07/08/07) La Asamblea de la UBA se reunió, pero no llegó a debatir proyectos de reforma. La sesión convocada para modificar el estatuto de la UBA se abrió en un clima tenso. La FUBA quiso cambiar el orden del día, pero la mayoría se opuso. El encuentro se suspendió  Página 12

Agenda