Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

26961 a 26980 de 50172

Título Texto Fuente
Confirman que el Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo ingresó el presupuesto provincial  (03/12/21) El gobernador firmó el decreto 2725 en el que se incorpora la institución al Ministerio de Educación de Santa Fe. Se ordenó además crear los cargos de director o directora y en secretaría.  Uno (Santa Fe)
Informe especial: qué opinan las familias sobre la educación de sus hijos  (22/08/22) Un informe revela una brecha entre cómo evalúan la enseñanza en el país con respecto a la escuela de sus hijos.  Uno (Santa Fe)
Educación ratificó la fecha de inicio de clases: "Vamos a convocar a paritarias la primera semana de enero"  (15/12/23) El ministro de Educación provincial José Goity dijo que trabajarán para garantizar más clases y mejorar las escuelas. "Hubo poca inversión en los últimos cuatro años", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Oficializaron los vouchers educativos para alumnos de colegios privados: cómo acceder  (21/03/24) Incluye a estudiantes de instituciones que sean subvencionadas al menos en un 75% por el Estado y con una cuota que no supere los $54.396.  Uno (Santa Fe)
Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"  (19/05/25) Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar  Uno (Santa Fe)
Especialistas debaten sobre cambio climático en Santa Fe  (12/08/09) En un encuentro convocado por la Fich, el Instituto Nacional del Agua y el Comité Argentino de Presas, más de 50 expertos presentaron los resultados de investigaciones respecto del tema.  Uno (Santa Fe)
Se cumplió el décimo paro de los docentes en el año  (16/09/10) Amsafé realizó una jornada de protesta en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal. Santa Fe, lejos de cumplir la meta de los 180 días de clase.  Uno (Santa Fe)
Siete de cada diez estudiantes secundarios consumieron alcohol en el último año  (04/07/12) Un estudio presentado por la directora del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), Graciela Ahumada, encuestó a chicos de entre 13 y 17 años que asisten a escuelas públicas y privadas de toda la provincia. La edad más crítica de consumo es a los 15 años.  Uno (Santa Fe)
“Hay una campaña para ver quién le pega más al ministerio”  (05/05/16) La ministra de Educación lo vinculó a la interna que tendrá en breve Amsafé. En Rosario, el gremio presentó una lista de expedientes que se tramitan por escuelas de esa ciudad, San Lorenzo y Villa Constitución.  Uno (Santa Fe)
Convocan a un paro nacional docente para el próximo 24 de agosto  (18/08/16) La Ctera convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre.  Uno (Santa Fe)
"Este es el bono de la mentira"  (21/10/16) El Consejo Directivo Nacional de la UDA, se expresó luego de que el Gobierno Nacional anunciara la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos que deberán negociar los empresarios con los trabajadores.   Uno (Santa Fe)
Perotti: "Vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo"  (05/03/20) El boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte int  Uno (Santa Fe)
Provincia anunció la presencialidad plena en los jardines  (23/08/21) Todos los alumnos del jardín vuelven este lunes a las salas sin burbujas, en toda la provincia de Santa Fe. Se anunció el viernes a través de la Circular Nº 022  Uno (Santa Fe)
Escuela de Comercio: tras el reclamo por el estado edilicio, ya planifican cómo serán las inversiones  (01/07/22) La Regional IV de Educación confirmó una reunión con directivos de la escuela y las instituciones que funcionan en el edificio para resolver los inconvenientes  Uno (Santa Fe)
La Regional Reconquista de la UTN pasará a ser Facultad  (12/08/09) Será a partir de septiembre y de esa manera la unidad académica del norte santafesino ganará mayor autonomía. Antes de fin de año se elegiría al decano En estos días comenzó la capacitación destinada a los graduados de toda la región de la Universidad Tec  Uno (Santa Fe)
Los libros hacen historia en la renovada Estación Belgrano  (06/09/10) Quedó inaugurada la XVII edición de la Feria del Libro en la ciudad de Santa Fe. Se la podrá visitar hasta el próximo domingo 12 en la vieja terminal de trenes. Distintas propuestas en una semana.  Uno (Santa Fe)
El boleto escolar, una conquista de adolescentes que hicieron la historia  (04/07/12) En 1972 los estudiantes secundarios desafiaron la opresión del gobierno de facto y llevaron a las calles su lucha. Un ejemplo de unidad juvenil.  Uno (Santa Fe)
La Unión Docentes Argentinos definió acciones de protesta  (20/04/16) Los educadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos expresaron su preocupación por una serie de incumplimientos que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado y que, según manifestaron, afectan a los trabajadores del sector.   Uno (Santa Fe)
Este viernes la UNL inaugura un nuevo edificio en la Ciudad Universitaria  (05/05/16) Abarca 3.500 m² cubiertos y permitirá a 1.200 estudiantes de diferentes unidades académicas tomar sus clases en forma simultánea. La inversión fue de $33.849.037.  Uno (Santa Fe)
Escuela Abierta, la formación que llega a más de 73.000 docentes  (01/06/16) El martes se realizó una nueva jornada de Escuela Abierta en el Nodo Santa Fe por lo que no hubo clases en ninguna institución educativa. La propuesta de capacitación alcanza a todos los docentes de la provincia, sean titulares, interinos o reemplazantes.  Uno (Santa Fe)

Agenda