Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

26961 a 26980 de 49837

Título Texto Fuente
Hoy se cumplen 62 años de UTN  (19/08/10) El espíritu que hoy caracteriza a la Universidad Tecnológica Nacional surge el 19 de agosto de 1948. Fue al implantarse el segundo nivel orientado a la especialización técnica para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas d  La Opinión (Rafaela)
Hoy se conocerán las sanciones a los alumnos  (08/08/12) La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Camila Simiani, rechazó las sanciones que hoy comunicarán las autoridades de ese establecimiento a nueve de los alumnos que participaron de la toma del instituto el 13 de  La Nación
Hoy se conocerá la oferta salarial para los docentes  (20/02/15) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva audiencia que se realizará esta tarde en la sede del organismo en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Hoy se concreta el tan esperado regreso a las aulas en toda la Provincia  (28/06/21) Hoy se concreta en Rafaela y en todas las escuelas de la Provincia, el tan esperado regreso a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario.  Castellanos (Rafaela)
Hoy se agasajará a los primeros egresados desde la inauguración del CET  (05/12/14) La primera promoción del Centro de Sunchales, como de los otros Centros distribuidos en distintos puntos del país de Formación Profesional de ATILRA recibirá sus certificados con un acto que tendrá lugar, desde las 20:30, en el Centro Cultural LOW.  Castellanos (Rafaela)
Hoy reunión con ATE y UPCN y paros docentes ratificados  (01/04/19) La paritaria se retoma con los gremios de la administración central. Por su parte, los docentes realizarán paros tras el feriado del martes, los próximos miércoles y jueves y participarán de una marcha nacional el próximo 4.  La Opinión (Rafaela)
Hoy retoman las clases en Santa Fe  (03/08/09) Luego del receso invernal y de las medidas de distanciamiento social dispuestas a nivel provincial debido a la Gripe A, los establecimientos educativos donde ayer no se celebraron comicios retomarán sus actividades escolares.  La Opinión (Rafaela)
Hoy responden en la Ciudad  (26/02/13) Hoy, UTE-Ctera, uno de los gremios porteños mayoritarios, decidirá hoy que si acepta la propuesta del Gobierno de la Ciudad que consiste en un 26% de aumento promedio a aplicarse en dos “cuotas”: una en marzo y otro en julio.  Clarín
Hoy regresan las clases, con el grupo de «trayectorias frágiles»  (07/02/22) Serán aquellos alumnos que tuvieron baja intensidad durante el 2021. Desde hoy comenzarán a reforzar contenidos. Se estima que serán unos 20.000 chicos de todos los niveles escolares en toda la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Hoy paro de docentes de la UNR  (13/05/22) Los docentes universitarios de Rosario, nucleados en Coad, estarán de paro hoy viernes en rechazo al acuerdo salarial del 41 por ciento, dividido en dos cuotas para el 2023 acordado por la Conadu .  Rosario 12
Hoy paran y marchan los docentes porteños  (31/08/12) Es en protesta por el relevo de seis docentes de una escuela de Monte Castro, tras la parodia a Macri y Bullrich.  Clarín
Hoy paran otra vez los docentes porteños  (15/10/08) Tras un encuentro mantenido ayer con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los gremios docentes de la ciudad ratificaron el paro que cumplirán en las escuelas hoy y mañana, en reclamo de mejoras salariales.  La Nación
Hoy paran los profesores universitarios  (22/08/07) Los docentes universitarios nucleados en la organización gremial Coad anunciaron un plan de lucha que comenzará hoy con un paro total de actividades académicas por 24 horas en todas las facultades y escuelas dependientes de la UNR. Las medidas de protesta  La Capital (Rosario)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes y el miércoles y jueves, los municipales  (02/03/15) Desde esta jornada, comenzará una semana que estará signada por las medidas de fuerza. Hoy y mañana, AMSAFE y SADOP realizarán un paro por haber entendido que la oferta salarial entregada por la Provincia era insuficiente.   La Opinión (Rafaela)
Hoy paran los docentes en escuelas porteñas  (17/09/08) Los gremios docentes de esta ciudad realizarán hoy y mañana un paro por 48 horas en las escuelas porteñas, en reclamo de una recomposición salarial del 20% y la restitución de becas a los estudiantes secundarios.  La Nación
Hoy paran los docentes de todo el país  (21/10/08) Sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades harán hoy el primer paro nacional durante la gestión de Cristina Fernández, en repudio a la represión policial contra maestros porteños que intentaban levantar una carpa frente a la sede del Gobierno   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy paran los docentes de la provincia de Buenos Aires  (03/11/09) El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses cumplirá hoy un nuevo paro en demanda de mejoras salariales y advirtió que profundizará las medidas. El gobierno provincial aseguró que sólo discutirá salarios para 2010, por f  Desconocido
Hoy paran los docentes bonaerenses  (11/11/09) La medida afectará a 4,5 millones de alumnos.  Desconocido
Hoy paran docentes de la UTN Rafaela  (17/09/08) La FAGDUT seccional Rafaela decidió realizar hoy un paro de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Reclaman aumento salarial, aprobar proyecto jubilatorio y cancelación de la deuda.  La Opinión (Rafaela)

Agenda