LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Inscriben a cursos gratuitos de formación profesional sobre educación técnica (30/03/17) | La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 Juana Elena Blanco tiene abierta la inscripción al ciclo 2017 de formación profesional en varios cursos gratuitos. | Rosario3 |
| Inscriben a cursos gratuitos de formación profesional (21/02/19) | Reparación de celulares, cerámica y mosaiquismo son algunas de las capacitaciones gratuitas que ofrece la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656 | Rosario3 |
| Inscriben a cursos del Liceo (23/02/09) | El Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, una casa de estudios con cuarenta años de vida y de reconocida labor educativa en nuestra zona, abrió esta semana el período de inscripciones al ciclo lectivo 2009. | El Litoral |
| Inscriben a cursos de idiomas (12/06/09) | Del 22 de junio al 3 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los cursos del Centro de Idiomas de la UNL. Durante el segundo cuatrimestre, continuarán las clases con fines generales de alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español como l | El Litoral |
| Inscriben a carreras en el Campus Universitario (14/11/12) | La Municipalidad sancarlina informó que desde el miércoles estarán abiertas las Inscripciones On-Line a las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de la oferta académica existen carreras de pregrado que brindan información técnico | El Litoral |
| Inscriben a carreras de posgrado (30/03/09) | Hasta mañana estará abierta la inscripción a las carreras de posgrado que dicta la UTN -facultad regional Santa Fe-. La política de formación está orientada a brindar herramientas de actualización que permitan una mejor inserción en el mercado laboral de | El Litoral |
| Inscriben a becas socioeducativas (06/03/18) | El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios. | Castellanos (Rafaela) |
| Inscriben a becas para la nueva Diplomatura en Empleo Público (08/05/23) | El sistema de beneficios está destinado a empleados públicos de la región. La mutual de Upcn colaborará con sus afiliados interesados. | El Litoral |
| Inscriben a becas para estudiantes de carreras terciarias y universitarias (15/03/17) | Son subsidios que entrega el gobierno provincial. Desde ayer y hasta el 7 de abril estará abierta la inscripción a las Becas de la Reforma para estudiantes de nivel superior del ámbito público que estudian en localidades diferentes a su residencia. | El Litoral |
| Inscribe la Mantovani (22/02/10) | En la escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a las carreras: Profesorado de Arte en Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Artes Visuales, correspondientes al ciclo lectivo 2010. Las inscr | El Litoral |
| Inquietud por escasez de fondos (04/11/16) | Sólo 22 universidades recibirán un refuerzo de $ 1000 millones; quejas de rectores nacionales. La Universidad de Las Artes (ex IUNA) declaró la emergencia económica. | La Nación |
| Inquietud docente por la violencia escolar (28/07/11) | El 70% de los docentes está preocupado por los casos de violencia que se producen en el ámbito escolar y el 48% confirmó haberse sentido desprotegido ante alguna situación de violencia dentro del aula. | La Nación |
| Inquietud de padres de liceístas (20/08/10) | En el marco del proyecto de reforma del sistema educativo tradicional de los liceos militares del país, padres de alumnos de esos establecimientos castrenses se congregaron recientemente en Córdoba y expresaron su preocupación sobre las consecuencias que | El Litoral |
| Inquietud de los obispos (12/06/07) | Ante el tratamiento de la ley provincial de educación, los obispos que cumplen tareas pastorales en el territorio bonaerense pidieron en una declaración un debate serio, con tiempo suficiente para lograr una reflexión más acabada, con la participación de | La Nación |
| Inquietantes nubes de tormenta (13/05/09) | Diálogo con Olga Nasello, doctora en Física, de la FAMAF, investigadora del CONICET. Esta vez son las nubes, que esconden en su interior el escándalo del granizo; una plaga que causa pérdidas gigantescas y que nace en la recóndita intimidad de una nube; g | Página 12 |
| Inquietantes ecuaciones demográficas (07/09/11) | No hace mucho, el Centro Danés de Investigación en Envejecimiento anunció que, en este siglo, los chicos que hayan tenido la suerte de nacer en países ricos llegarán a los 100 años. Si este vaticinio se cumple, convertirse en "centenario" ya no será mucho | La Nación |
| Inquietante diagnóstico de la educación secundaria (24/07/12) | Según un estudio, uno de cada dos estudiantes no concluye ese ciclo. | La Nación |
| Innoved 2023: llega una nueva edición del Congreso de Innovación Educativa (30/10/23) | Innoved 2023: Aprendizaje, innovación y cambio en las organizaciones; se llevará a cabo de manera híbrida los días 9, 10 y 11 de noviembre. | Rosario3 |
| Innovatón Solidario: se entregaron 15 mil raciones de alimentos (10/08/21) | Las donaciones fueron destinadas a las seis organizaciones seleccionadas por los equipos ganadores del Innovatón Solidario UNL 2021. Un concurso de ideas innovadoras para proponer soluciones a demandas sociales. | LT10 |
| Innovar es pensar nuevas formas de incluir y educar (27/09/16) | La lógica de la innovación no se refiere únicamente al campo de las tecnologías sino a todas aquellas prácticas que habilitan modelos alternativos que consiguen conjugar inclusión con calidad. Por Roberto Borselli. | Clarín |
Espere por favor....