Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

27041 a 27060 de 50248

Título Texto Fuente
Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos  (20/05/25) Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)
Se reinauguró el edificio del Complejo Domingo Sarmiento  (11/09/09) Ayer se reinauguraron las instalaciones del Complejo Domingo Sarmiento. El emblemático edificio se volvió a llenar de alumnos de todas las edades felices de retornar a su espacio. En el acto estuvieron el gobernador Hermes Binner y sus ministros de Educac  Uno (Santa Fe)
La provincia analiza tener un calendario escolar de 190 días  (21/12/09) Es para compensar la posible pérdida de clases por los paros docentes. Se trata de una iniciativa propuesta en el Consejo Federal de Educación, que ya estaba siendo evaluada en la cartera local  Uno (Santa Fe)
Preparar una materia puede costar entre 300 y 400 pesos  (22/11/13) El precio varía si se trata de un instituto o profesor particular. La complejidad de la asignatura también influye en el costo. En tanto, un programa universitario puede costar hasta 600 pesos.  Uno (Santa Fe)
Jornada en Santa Fe por el Día Mundial del Autismo  (03/04/14) Con motivo de recordarse el 2 de abril el Día Mundial del Autismo, en la tarde de ayer se realizaron actividades en el Parque Federal. Mirá el video de la nota.  Uno (Santa Fe)
Inclusión educativa: la UNL desarrollará el primer atlas táctil de las Islas Malvinas  (31/08/15) La producción se realizará con el fin de lograr que las personas ciegas y de baja visión puedan conocer la composición geográfica de estas significativas tierras.   Uno (Santa Fe)
Amsafé quiere una oferta salarial antes de Carnaval  (17/02/17) Este viernes se realizará una reunión técnica sobre salario y bienestar docente, en el marco de la paritaria. Por ahora, no habrá ninguna propuesta de recomposición.  Uno (Santa Fe)
Miércoles sin clases: Ctera dispuso un paro nacional con movilización  (29/11/17) Amsafé ya había adelantado que en Santa Fe no se dictarían clases en las escuelas públicas. El plan de lucha es contra el ajuste laboral, la reforma fiscal y la afección de los haberes de los jubilados.  Uno (Santa Fe)
El sistema preuniversitario de la UNL continuará sus clases de forma virtual  (14/06/21) La medida alcanza a la EIS, Secundaria, Primaria y EAGG y se extiende hasta el viernes 18 de junio, inclusive  Uno (Santa Fe)
En medio de los paros, los docentes marcharán a Casa de Gobierno este miércoles  (23/08/22) Los maestros públicos y privados inician este martes un paro por 72 horas. El miércoles, a las 10, concentran frente a Casa de Gobierno.  Uno (Santa Fe)
Claudia Levin: "Por primera vez en la Universidad Nacional del Litoral, de las diez facultades hay cinco mujeres decanas"  (09/03/23) Lo afirmó la primera decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en 102 años de historia y habló sobre las mujeres en la UNL.  Uno (Santa Fe)
Paros docentes: Santa Fe cumplirá 13 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado  (26/02/24) Los docentes santafesinos harán paro este lunes y martes. Ya se tornó una costumbre que el ciclo lectivo no empiece según lo planificado. La última vez fue en 2011.  Uno (Santa Fe)
Miles de santafesinos se manifestaron frente a la UNL en protesta por los ajustes del gobierno nacional  (24/04/24) Denunciando una crisis presupuestaria en todas las universidades del país, la comunidad educativa y civil defendió la educación pública en las calles.  Uno (Santa Fe)
Conflicto docente universitario: posible nuevo paro de 72 horas con un fuerte apoyo de los estudiantes  (23/08/24) La semana que viene se definiría un nuevo para la semana del 2 de septiembre. Los Centros de Estudiantes consideran justo el reclamo y apoyan la medida.  Uno (Santa Fe)
Videojuegos que se crearán en Santa Fe: una idea prometedora  (28/10/08) Un grupo de emprendedores locales formó una comunidad con el fin de impulsar la realización de videogames para ofrecerlos por diferentes canales de ventas. Apuestan a la creatividad y diversión. Desde el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Ingenie  Uno (Santa Fe)
Se realizará la titularización de más docentes  (18/05/09) Los 500 profesores inscriptos que se encuentran en el segundo lugar del escalafón o después, tendrán oportunidad de titularizar el 21 de mayo, a partir de las 8 en ATE Casa España (Rivadavia 2.800). El ofrecimiento comenzará con los docentes que estén esc  Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué participó de la Expo Carreras 2013, en Santa Fe  (24/10/13) Visitó el stand del Ministerio de Educación y realizó una recorrida por la oferta académica de la región. Actualmente, 35.719 jóvenes se forman en el nivel superior del sistema educativo provincial.  Uno (Santa Fe)
“Cada año, la inscripción a la secundaria es mayor”  (22/11/13) Rafael Bono, el director de la Región IV de Educación, señaló que hay escuelas en las que superó el cupo. El martes se conocerá en qué instituciones hay lugar.  Uno (Santa Fe)
En tres barrios, la obesidad superó los casos de desnutrición infantil  (31/08/15) Carina Longoni es licenciada en Nutrición y docente de la Facultad de Ciencias Biológicas y Bioquímicas de la UNL. Compartió la experiencia de su trabajo e investigaciones en San Agustín, Santa Rosa de Lima y Pompeya.  Uno (Santa Fe)
Más de 450 chicos de 21 escuelas de la región juegan a ser diplomáticos  (16/09/16) Fue en el marco de la cuarta edición de Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, un modelo de simulación de ONU que convoca a jóvenes a debatir sobre problemáticas mundiales.  Uno (Santa Fe)

Agenda