Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

27061 a 27080 de 50219

Título Texto Fuente
El 60 por ciento de los jóvenes mantuvo relaciones sin usar preservativo  (28/12/10) Se trata de un relevamiento realizado entre los ingresantes 2010 a la Universidad Nacional del Litoral. Sin embargo, casi la totalidad de los encuestados conocía cómo protegerse del VIH sida.  Uno (Santa Fe)
UDA resolvió ir a paro por 48 horas  (22/02/13) La Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe informó que "la asamblea de delegados, realizada este jueves 21, resolvió adherir a las medidas de acción sindical que disponga la entidad a nivel nacional en rechazo del 22% impuesto por el gobierno naci  Uno (Santa Fe)
“Ningún chico se va a quedar afuera por falta de bancos”  (30/10/14) Germán Falo, el director provincial de Educación Privada, aseguró que la educación obligatoria está garantizada en la provincia. Marcó que no se pueden realizar preinscripciones aisladas.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios siguen en lucha y harán un paro de 24 horas  (16/09/16) En todo el país. Los educadores agrupados en la Conadu Histórica no dictarán clases este viernes. El 29 de septiembre es la fecha prevista para retomar la paritaria nacional. Además es para conmemorar los 40 años de la Noche de los Lápices.  Uno (Santa Fe)
Inauguran el jardín de infantes San José  (18/05/17) El jardín de infantes particular incorporada Nº 1501 "San José" quedará oficialmente inaugurado el próximo viernes a las 10.30, el acto será en Monseñor Zazpe 2747.  Uno (Santa Fe)
Se abrió la inscripción a las Becas de la Reforma  (16/03/18) El programa tiene la finalidad de promover el acceso y la permanencia de jóvenes, que estudian a más de 40 kilómetros de su localidad, en instituciones universitarias y terciarias públicas.  Uno (Santa Fe)
"La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con absolutamente nada"  (12/04/21) Lo dijo Ivana Pintos, de la Confederación de Cooperadoras Escolares, y aseguró que la mayoría de los padres está conforme con la presencialidad intermitente  Uno (Santa Fe)
El Senador Michlig anunció la realización de un nuevo encuentro de capacitación docente en la ciudad de San Cristóbal  (23/08/24) El mismo, es organizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia y se llevará a cabo el martes 27 de agosto, a las 17 hs. en el Club Unidad Sancristobalense, destinado a equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
Se reabrió la muestra fotográfica sobre el Chaco Santafesino  (05/09/08) Ayer, a las 9, se realizó la reapertura de la Muestra Fotográfica sobre el Chaco Santafesino, año 1887, presentada por el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral. La misma tendrá lugar en el Teatro Español de Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Rateada masiva: “los padres tendrán la responsabilidad”  (07/05/10) Las convocatorias a ratearse realizadas por las redes sociales han tenido una amplia repercusión en diferentes ámbitos escolares, familiares e incluso gubernamentales. Diario UNO consultó a directivos de diferentes escuelas, quienes remarcaron que la deci  Uno (Santa Fe)
Aumentan las partidas para comedores y copa de leche  (27/04/11) La ración para comedores pasará de 1,62 peso a 3,10 pesos, lo que representa un aumento porcentual del 91,4%  Uno (Santa Fe)
Alesso: "El ánimo mayoritario de los docentes es rechazar la propuesta"  (22/02/13) La secretaria general de Amsafé dio cuenta del clima que reina en los docentes ante la oferta del 24 por ciento de aumento escalonado propuesto en paritarias. Mañana a las 18 deciden en asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Se aproxima una primavera más calurosa de lo normal en la región  (03/09/13) Así lo aseguraron especialistas meteorólgos de la UNL. Indicaron que las temperaturas máximas para los próximos meses será mayor a los 26 grados. No obstante, no descartaron la llegada de "masas de aire frías para los próximos días".  Uno (Santa Fe)
Más de 2.000 alumnos ya se inscribieron para visitar la Muestra de los 30 años de democracia  (26/09/13) Pertenecen a diferentes escuelas de la ciudad y la región y concurrirán a la exposición que se encuentra abierta en la Estación Belgrano. Esta tarde continúa el ciclo de conferencias con la presentación del libro del periodista Diego Rubinzal.  Uno (Santa Fe)
Tras la marcha, se cumple el último día de paro docente  (12/03/15) Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA concluirán este jueves el plan de lucha en reclamo de una nueva propuesta salarial. La semana próxima se retomarán las negociaciones paritarias.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes secundarios recordarán la Noche de los Lápices con un festival  (16/09/16) Homenaje. Este viernes, desde las 16, movimientos estudiantiles marcharán desde la Municipalidad a la plaza 25 de Mayo, donde habrá shows musicales y actividades artísticas.  Uno (Santa Fe)
Video: UNOSantaFe, en un mano a mano imperdible con Bernardo Stamateas  (18/05/17) En el marco de la ya tradicional Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Bernardo Stamateas brindó una charla motivacional en el Paraninfo UNL titulada "Ser feliz en el trabajo y en la vida. ¿Es posible? ¿Cómo?".   Uno (Santa Fe)
Cierre implícito: Vialidad dio de baja la planta docente de sus escuelas  (16/03/18) En Santa Fe, 45 maestros y 5 no docentes que formaban parte del personal de la Escuela Barletta fueron desvinculados desde el martes a través de una resolución.   Uno (Santa Fe)
Docentes sin clases y con linternas porque robaron cables  (24/08/21) Se trata del colegio Luisa Mora de Olguín, de zona noroeste en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron cables. Se suspendieron momentáneamente las clases  Uno (Santa Fe)

Agenda