Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

27061 a 27080 de 50659

Título Texto Fuente
Más de 5.200 docentes concursarán por un cargo directivo  (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  LT10
Más de 5.200 docentes concursan hoy por un cargo directivo   (19/07/16) Este martes, desde las 11, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales.  Reconquista.com.ar
La Facultad de Humanidades y Ciencias eligió a sus nuevas autoridades  (12/11/25) Este martes, Daniel Comba fue elegido decano y Germán Prósperi vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.  LT10
La UNL equipa a sus unidades académicas con tecnologías auditivas  (13/11/18) Este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentará las conclusiones finales del proyecto MUSE.  LT10
Comienza el ciclo ISM en el Paraninfo  (22/06/15) Este martes, a las 20.30, estudiantes del Instituto Superior de Música se presentarán con entrada gratuita en el primer concierto del tradicional ciclo. Serán los alumnos de la cátedra de piano, quienes abrirán la novena edición del ciclo anual.  El Litoral
Firman convenio por prácticas profesionalizantes  (19/05/15) Este martes, a las 12.30, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmarán un convenio que autorizará las prácticas profesionalizantes de la Escuelas Técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Paro de docentes y estatales: ¿qué pasará con los comedores escolares?  (26/03/19) Este martes y miércoles, más de 166 mil chicos de la provincia recibirán raciones frías.  Uno (Santa Fe)
Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas  (21/10/25) Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: inicia el segundo paro de 48 horas a la espera de una nueva oferta salarial  (07/03/23) Este martes y miércoles los docentes volverán al paro en reclamo de la reanudación de las negociaciones salariales. Por su parte, el gobierno aún no los convocó para ofrecerles una nueva propuesta económica.  Uno (Santa Fe)
Con concentraciones en regionales, gremios docentes comienzan su medida de fuerza  (02/08/22) Este martes y mañana miércoles, AMSAFE y SADOP efectuarán el paro que se decidió días atrás en Asamblea Provincial, debido a la no convocatoria por parte del Gobierno para discutir temas pendientes, puntualmente la discusión salarial y el tema de la exten  Castellanos (Rafaela)
La provincia confirmó que tiene una nueva oferta y será dada a conocer tras el paro  (07/03/23) Este martes y mañana miércoles las clases se volverán a verse interrumpidas producto del paro docente. Desde los sindicatos docentes reconocen que están abiertos al diálogo, mientras que la provincia aguarda por la finalización de las medidas de fuerza pa  Castellanos (Rafaela)
Paritaria: la propuesta a docentes en Santa Fe anclada a la negociación nacional  (22/02/22) Este martes será la segunda reunión paritaria de los docentes santafesinos y se da por descontado que el gobierno elevará una propuesta similar a la nacional  Uno (Santa Fe)
Este martes no habrá clases por Escuela Abierta  (31/05/16) Este martes será el turno para el Nodo 3 con sede en Santa Fe, por lo cual no habrá clases en las escuelas de los distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.  El Litoral
Más de 5.200 docentes rindieron con el sueño de convertirse en directores de escuela en 2017  (20/07/16) Este martes se realizó, de manera simultánea en toda la provincia, el examen de oposición para los aspirantes a uno de los 1.700 cargos directivos vacantes. Nervios y alegría se mezclaron en la última etapa del concurso de ascenso  Uno (Santa Fe)
Se viene la Maratón Aniversario de la UNL  (23/10/18) Este martes se realizará la presentación oficial del evento deportivo aniversario, a las 10, en el Rectorado de la UNL. Además, continúan abiertas las inscripciones para participar de la carrera.  LT10
Paritaria docente: Santa Fe ofreció un aumento del 41,7% en cuatro tramos  (23/02/22) Este martes se llevó a cabo la segunda reunión donde el gobierno presentó a los gremios su propuesta. Si bien es superior a las estimaciones iniciales, se ubicó por debajo del piso nacional. A pocos días del inicio del ciclo lectivo, los sindicatos mostra  El Litoral
Cómo se desarrolló la primera jornada de Aprender 2016  (19/10/16) Este martes se llevó a cabo la primera jornada de evaluaciones, con el rechazo de algunos gremios docentes y políticos kirchneristas. Casi un millón y medio de alumnos de todo el país realizarán la evaluación dispuesta por el Ministerio de Educación.  La Nación
"El único camino es la educación"  (28/03/18) Este martes se llevó a cabo la primera entrega de becas para estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas. El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
Continúa el paro docente: realizarán actividades en toda la provincia  (07/03/23) Este martes se llevará a cabo la tercera jornada de lucha de los docentes de la provincia en rechazo a la propuesta del Gobierno. El jueves será el cuarto día de paro.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno formalizó un aumento del 19% para los docentes  (17/05/18) Este martes se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre docentes y funcionario provinciales en el marco de la conciliación obligatoria  Uno (Entre Ríos)

Agenda