Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FCJS y la FADU eligieron a sus nuevas autoridades

Claudia Levin fue reelecta decana y Pedro Sánchez Izquierdo vicedecano en Jurídicas, mientras que en Arquitectura fue elegidos Miguel Rodríguez como decano y María Liliana Serra como vicedecana.

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

El Litoral

Cuotas de colegios privados: el decreto nacional no tiene incidencia en Santa Fe

El Decreto 787/2025, que elimina la obligación de informar y fijar las cuotas de los colegios privados, no se aplica en la provincia. En Santa Fe los aranceles están regulados por normativa provincial desde 2003 y se actualizan en función del salario doce

Fijan para 2026 un calendario educativo nacional con 190 días de clase y control de horas reloj

Autoridades educativas provinciales pactaron con la secretaría de Educación de la Nación la planificación de un calendario unificado con 190 días de clase y metas de 760 y 900 horas reloj en primaria y secundaria.

Uno (Santa Fe)

Del depósito judicial al aula: una escuela técnica recibió vehículos incautados al delito para la formación de alumnos

El Gobierno de Santa Fe donó un auto y dos motos decomisados al delito a la Escuela Técnica N° 480 “Manuel Belgrano”. Los vehículos serán utilizados para prácticas educativas en los talleres de Automotor e Informática.

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de las escuelas Vecchioli, Cattáneo y Avellaneda defendieron sus proyectos en otra sesión de Concejo Joven

La intensa lluvia no frenó el entusiasmo con el que alumnos, junto a sus profesores, ingresaron al recinto para defender los proyectos elaborados durante meses con el apoyo, en su caso, de los concejales Valeria Soltermam y Ceferino Mondino

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Blas Pascal reconoció al Centro de Educación de Sastre

El espacio académico fue premiado por su desempeño en el primer año de funcionamiento. "Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo y acompañando a quienes eligen formarse sin irse de su ciudad", celebró la profesora Florencia Donzino.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto educativo se redujo en términos reales en 21 jurisdicciones, y 19 se ubicaron por debajo de los niveles de 2014. Entre 2014 y 2024, la "Participación del Presupuesto Educativo" dentro del gasto total cayó en 16 provincias, lo q

Votan siete proyectos en la Escuela Técnica

En la Sesión Ordinaria de este jueves a las 9:00 hs los concejales votarán siete proyectos (seis tuvieron despacho de comisiones y el último sobre tablas), en la Escuela Técnico Profesional Nº 460 «Guillermo Lehmann», en el que se declarará de interés mun

La UNRaf celebró el cierre anual de las Actividades de Articulación y Bienestar Universitario

l encuentro se realizó este miércoles en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, con la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y miembros de la comunidad. La vicerrectora y secretaria de Articulación con la Comunidad,

Rosario3

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón obtiene la validez oficial de sus títulos

El Ministerio de Educación de la Ciudad reconoció oficialmente las carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, marcando un hito histórico para la formación artística y técnica de nivel superior.

27121 a 27140 de 50503

Título Texto Fuente
Gran demanda de bancos en las escuelas  (11/03/10) Un comportamiento diferente al habitual se observa por estos días en las escuelas públicas. Y movimiento, mucho movimiento. A 10 días del inicio de las clases, las inscripciones en los colegios continúan. Hay aulas superpobladas, y chicos que no están yen  La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no ingresa la reforma educativa a la Unicameral  (03/11/10) Los estudiantes nucleados en el movimiento Secundarios Unidos Córdoba (SUC) se reunieron ayer con el vicegobernador Héctor Campana y con el ministro de Educación, Walter Grahovac, antes de que el anteproyecto de ley de educación ingrese en la Unicameral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Japón sufre el terremoto más grave desde 1923 y se esperan réplicas  (11/03/11) Hubo tsunamis por el sismo de 8,9 grados . Hay decenas de muertos, edificios destrozados e incendios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas vacías en el "Monse" y el Belgrano  (06/04/11) La protesta también tuvo alta adhesión en Trabajo Social y Ciencias de la Información.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC crea siete institutos científicos junto con Conicet  (23/08/12) Agrupan a más de 300 investigadores en biología, medicina, farmacia y alimentos. La doble dependencia mejora el acceso a subsidios y eleva la calidad de los estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las matrículas, con 35% de aumento  (22/11/13) El Sadop, gremio de los docentes privados, relevó una suba promedio del 30 al 35 por ciento. Para las escuelas, el incremento es del 25 por ciento. Los colegios aseguran que, si existe aporte estatal, es el Ministerio de Educación el que convalida la act  La Voz del Interior (Córdoba)
Un desarrollo cordobés para mejorar el tratamiento del cáncer  (09/04/15) Investigadores del Ceprocor hallaron una sustancia que transporta la droga oncológica directamente al tumor y con menos efectos tóxicos. La innovación está en una etapa preclínica, pero por su potencial ya fue patentada en varios países.  La Voz del Interior (Córdoba)
Asumieron las nuevas autoridades de la UNVM  (07/09/07) Ayer sesionó por primera vez luego de las elecciones el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María, en un acto en el que se aprobaron las nuevas autoridades. Una ex decana de la Católica de Córdoba es la nueva secretaria académica.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación descarta un aumento para los universitarios  (09/10/07) El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, descartó ayer en Río Cuarto la posibilidad de que, de acá a fin de año, haya aumentos salariales para los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN de Arroyito capacitará a comedores comunitarios  (21/11/07) La extensión áulica Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las municipalidades de Arroyito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla firmaron ayer un convenio para poner en marcha el programa de  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: las explosiones encienden el debate político  (13/02/08) El Consejo Superior no pudo fijar ayer la fecha de las elecciones para la renovación por voto directo de las autoridades universitarias, porque los estudiantes levantaron al unísono sus voces en contra del cronograma, que no contempla a quienes no tengan   La Voz del Interior (Córdoba)
Píldoras tendrían el efecto de la gimnasia  (01/08/08) Obtener los beneficios de la gimnasia sin tener que mover un músculo es el sueño de los admiradores del menor esfuerzo. Un grupo de científicos informó ayer que existe un fármaco que permite lograr ese resultado mágico... pero sólo a los ratones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las raíces del conflicto docente  (02/03/09) Ningún destino de grandeza tendrá nuestro país si no reconoce en la educación al principal impulsor de su desarrollo integral. Por Mario Almirón, secretario general del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ofrecerán hoy un aumento de 15,5% a profesores universitarios  (20/04/09) El secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, concurrirá hoy a la mesa de negociación salarial con una propuesta del 15,5 por ciento de aumento para los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los investigadores cordobeses trabajan cada vez más apretados  (21/12/09) En 2008, se les prometió un nuevo edificio, pero el dinero no está. En 7 años, se duplicó la cantidad de investigadores en el mismo espacio. Hay problemas de seguridad laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se buscan más aulas, pupitres y conocimientos  (11/03/10) La enorme oportunidad que se abre para los sectores sociales más pobres es, también, un enorme desafío que pondrá a prueba al Estado. Aún no existen cifras que indiquen la cantidad de chicos de 5 a 17 años que recibirán las escuelas cordobesas como consec  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC ya tiene el 60% de los cargos docentes concursados  (20/05/10) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) alcanzó el 60 por ciento de los cargos docentes con concurso vigente, según revela un informe producido por la vicerrectora Hebe Goldenhersch.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y profes construyen su escuela  (03/11/10) Río Ceballos tiene pocas escuelas secundarias. La tercera que se creó fue el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, el 3 de marzo de 2004, que desde entonces funciona en un inmueble alquilado. Sin embargo, gracias a un loable proyecto solidario ideado p  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan los fósiles más viejos de plantas  (18/11/10) Ricardo Astini, geólogo de la UNC, encontró esporas diminutas fosilizadas en la selva jujeña, la prueba más antigua de flora terrestre. Este hallazgo adelanta en 10 millones de años el surgimiento de las plantas terrestres. Los fósiles anteriores datan de  La Voz del Interior (Córdoba)
Más universidades públicas tendrán señal televisiva  (06/04/11) Lo anunció Gabriel Mariotto, titular del ex Comfer, en la reunión de rectores. En 60 días, 30 casas de estudios tendrán sus propios canales.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda