Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

27161 a 27180 de 49960

Título Texto Fuente
Cantero: "Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro"  (06/12/22) La ministra de Educación volvió a a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23. Además, Cantero aseguró que su gestión "está dejando las escuelas mejor" de cómo las recibió.  Uno (Santa Fe)
Segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo, provincia y sindicatos endurecen sus posturas  (27/02/24) El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que Provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.  Uno (Santa Fe)
Binner descartó cualquier tipo de incremento salarial  (13/08/09) El titular del Poder Ejecutivo lo justificó en que la inflación aún no superó la mejora en los haberes otorgada en febrero. Además, dijo que puede haber inconvenientes con el pago del medio aguinaldo. Por su parte, la ministra de Educación, Élida Rasino,   Uno (Santa Fe)
“La sociedad tiene que cambiar para aceptar las diversidades”  (20/05/10) Ayer se realizó en la ciudad el seminario Identidades Sexuales, Cuerpos, Subjetividades y Discursos que organizó la Universidad Nacional del Litoral –a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad– con el acompañamiento del Ministerio de Salud de  Uno (Santa Fe)
Las escuelas casi completaron la cantidad de bancos disponibles  (09/12/10) La directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina, reconoció que las vacantes “están casi todas cubiertas”. Aunque remarcó que está garantizada la posibilidad de estudiar en 2011.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 5% de los ingresantes elige estudiar una ingeniería  (03/02/12) Mientras el mercado laboral tiene una demanda insatisfecha constante que obliga a contratar alumnos avanzados, siguen siendo pocos los que se animan a estudiar esas ciencias duras.  Uno (Santa Fe)
Comienza en la UNL el debate sobre el Presupuesto Participativo  (27/09/13) Hasta el 19 de octubre, todos los miembros de la comunidad universitaria del Litoral pueden presentar sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo. El monto asignado a esta convocatoria es de 800 mil pesos, y las iniciativas podrán referirse a   Uno (Santa Fe)
Este año, Santa Fe llegaría a cumplir los 180 días de clases  (25/10/13) Pese a los paros, el haber comenzado el ciclo lectivo la última semana de febrero dio margen para garantizar ese mínimo. El martes se conocerá la fecha de inicio del próximo año escolar.  Uno (Santa Fe)
Habilitan nuevos aumentos para las cuotas de colegios privados de la provincia  (21/07/14) Los incrementos que habilita el Ministerio de Educación están atados al salario de los docentes. Desde la última suba de 2013, los máximos permitidos se han incrementado un 27 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Se licitó el jardín municipal para Villa Oculta y se firmó un convenio para viviendas  (27/05/15) El intendente José Corral encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo.  Uno (Santa Fe)
“Cuidando el cerebro cuidamos el corazón”  (02/11/15) Valentín Fuster, uno de los más importantes cardiólogos del mundo, explicó el vínculo vital entre estos dos órganos. Las discusiones del 41º Congreso Argentino de Cardiología.  Uno (Santa Fe)
Sistema de clases presenciales: se suman 107 localidades  (16/06/21) De esta manera el sistema bimodal de educación, con presencialidad y a distancia se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja densidad demográfica  Uno (Santa Fe)
Paritaria: la propuesta a docentes en Santa Fe anclada a la negociación nacional  (22/02/22) Este martes será la segunda reunión paritaria de los docentes santafesinos y se da por descontado que el gobierno elevará una propuesta similar a la nacional  Uno (Santa Fe)
Por decisión del Gobierno, los rubros de librería y calzados escolares se incorporaron al plan Cuota Simple  (27/02/24) Atento al comienzo de clases, la Secretaría de Comercio incluyó estos dos rubros clave para los padres. ¿Cómo acceder al financiamiento?  Uno (Santa Fe)
Bullying, cuando la escuela se convierte en un lugar de tortura  (22/06/09) El acoso escolar parece haberse convertido en moneda corriente y la institución educativa se encuentra sin armas para proteger a los alumnos. Proponen la mediación para resolver conflictos.  Uno (Santa Fe)
No se suspenderán las clases si hay nuevos casos de gripe A  (13/08/09) El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó que se espera un posible brote de la enfermedad para septiembre pero que no afectará a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Salud de Uruguay dijo que la provincia es "pujante"  (01/11/12) Jorge Venegas, máxima autoridad sanitaria en ese país, visitó la ciudad y ponderó las políticas de articulación de la UNL. Se reunió con Cappiello y destacó la producción pública de medicamentos.  Uno (Santa Fe)
Galassi: "Hoy no está en los planes otorgar un nuevo aumento de haberes a los docentes"  (03/09/14) El funcionario del Ejecutivo se mostró sorprendido por el pedido de Amsafé y señaló que "el gobierno de Santa Fe no es una isla y en ninguna provincia se está discutiendo reabrir paritarias".   Uno (Santa Fe)
Presentaron para Santa Fe "Vuelvo Virtual", una propuesta de cursado inédita en el país  (27/05/15) En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuelas secundarias. La iniciativa inicia el 8 de junio con el cursado de primer año.  Uno (Santa Fe)
UNL: habilitan el sistema de inscripción  (02/11/15) Hasta el 22 de diciembre podrá solicitarse de manera online el turno de inscripción para ingresantes 2016. Quienes completen la ficha de datos personales podrán elegir día, horario y sede para completar el trámite.  Uno (Santa Fe)

Agenda