Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

2701 a 2720 de 51516

Título Texto Fuente
Abrieron las escuelas en la Ciudad tras el fallo de la Justicia, entre nuevas medidas y el paro de algunos gremios  (19/04/21) El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, garantizó las clases presenciales. En la Provincia, se realizan protestas y abrazos simbólicos ante el cierre de los colegios.  Clarín
Abrieron las escuelas y mostraron las nuevas aulas de la polémica  (18/02/14) Son 41 espacios modulares que fueron compradas a dos empresas; dotadas de cinco ventanas, miden unos siete metros de largo por seis de ancho y tienen capacidad para alrededor de 25 alumnos.  La Nación
Abrieron las escuelas y siguió la incertidumbre de los padres  (18/02/14) Hay más de 4.000 familias que todavía no saben a qué colegio irán sus hijos. Ayer muchos fueron a consultar los listados y se fueron sin respuesta. La Ciudad asegura que las vacantes estarán mañana.  Clarín
Abrieron las inscripciones a carreras, capacitaciones y cursos gratuitos de Agencia Aprendizaje  (09/02/24) Estas capacitaciones, carreras y cursos gratuitos cuentan con opciones de modalidad presencial, online o híbrida  Rosario3
Abrieron las inscripciones a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares  (13/03/25) Los CATE brindan apoyo escolar a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reforzar aprendizajes y acreditar materias pendientes  Rosario3
Abrieron las inscripciones a nuevos cursos gratuitos de la Agencia de Aprendizaje de Buenos Aires  (02/07/24) Con más de 200 opciones para elegir, estos cursos gratuitos amplían y desarrollar las capacidades de las personas para el mundo laboral  Rosario3
Abrieron las inscripciones al posgrado en Psicobiología Social de la UNR  (23/02/24) El posgrado en Psicobiología Social de la UNR es una formación que busca humanizar el vinculo entre el paciente y el profesional de la salud  Rosario3
Abrieron las inscripciones en la diplomatura en sistemas informáticos y gestión de pymes  (22/03/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) informa a la comunidad que se abrieron las inscripciones en la Diplomatura en Sistemas Informáticos y Gestión de Pymes. Esta propuesta resulta de un trabajo colaborativo de esta Universidad Pública con ICES Educa  La Opinión (Rafaela)
Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial  (25/09/25) La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza  Rosario3
Abrieron las inscripciones para cursos virtuales gratuitos con puntaje docente  (29/05/26) El Ministerio de Capital Humano lanzó nuevas capacitaciones online. Las propuestas abordan habilidades socioemocionales, educación financiera, tecnología, convivencia y literatura.  Rosario3
Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba  (16/02/24) La llegada del Boleto Educativo en Córdoba, coincide con el inicio del ciclo lectivo, y alcanza a estudiantes, docentes y personal no docente  Rosario3
Abrieron las inscripciones para estudiar y entender las nuevas tecnologías  (17/03/16) Vuelven los cursos sobre Administración GNU/Linux, Programación en PHP y Java. Administración de Redes, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Reparación con Mantenimiento de PC utilizando Herramientas Libres.  Uno (Entre Ríos)
Abrieron las inscripciones para finalizar la escuela secundaria para adultos en Córdoba  (11/12/23) Esta propuesta educativa de escuela secundaria para adultos se desarrollará en 2024 mediante virtualidad e instancias presenciales.  Rosario3
Abrieron las inscripciones para la Olimpíada Argentina de Tecnología 2016  (02/05/16) Hasta el 29 de julio, estudiantes de escuelas secundarias de la Argentina, públicas o privadas, podrán inscribirse para participar de la segunda edición de la olimpíada que este año tendrá como eje el "Clima y el medioambiente".  Rosario3
Abrieron las inscripciones para las Escuelas Municipales de Rosario  (21/02/24) Las Escuelas Municipales de Rosario funcionan como lugares de encuentro que ofrecen a los ciudadanos actividades culturales todo el año.  Rosario3
Abrieron las inscripciones para los cursos de extensión a distancia 2024  (06/06/24) Del 3 al 17 de junio se encuentra abierta la inscripción a los Cursos de Extensión a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral, que se coordinan junto con UNLVirtual. Están especialmente destinados a docentes, profesionales, personal de la casa de   El Litoral
Abrieron las licitaciones para para construir edificios escolares   (02/10/15) En Josefina y Frontera. Se trata de un Jardín de Infantes y una Escuela Secundaria con un presupuesto oficial total de 25.548.500 pesos.  Castellanos (Rafaela)
Abrieron las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni  (15/02/24) La instancia online se encuentra disponible hasta el viernes 23 de febrero. El trámite es obligatorio tanto para ingresantes como para estudiantes que ya forman parte de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron las preinscripciones para los Jardines Municipales  (03/10/22) Hasta el 21 de octubre las familias podrán completar el trámite en forma presencial, en el Jardín Municipal más cercano, para el ciclo 2023.  LT10
Abrieron licitaciones para construir edificios de ocho Escuelas Técnicas  (02/11/22) “Invertir en educación es para nosotros, un compromiso; y lo vamos a seguir haciendo para mejorar la infraestructura educativa”, aseguró el gobernador. Las obras demandan una inversión superior a los $ 3.800 millones.  La Opinión (Rafaela)

Agenda