Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

27221 a 27240 de 50667

Título Texto Fuente
Jardín de infantes: faltan 24.000 aulas para garantizar la cobertura en salas de 3, 4 y 5 años  (30/06/23) La construcción de esas aulas permitiría que todos los niños y niñas accedieran a los beneficios de la educación temprana, según un informe elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.  Uno (Santa Fe)
Amsafé realizará una jornada provincial de "lucha en defensa de la educación pública", pero sin paro  (08/10/24) Los docentes públicos lo anunciaron como modo de visibilizar su reclamo de presupuesto para comedores escolares, y en rechazo del presentismo y la reforma previsional entre otros asuntos, pero sin paro. Será en diferentes puntos de la provincia y en la ci  Uno (Santa Fe)
Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?  (26/09/25) La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros  Uno (Santa Fe)
Empieza el seminario universitario de UTN  (05/09/08) Mañana 6 de septiembre a las 8.30 comienza en la UTN Santa Fe el Seminario Universitario para los aspirantes al ingreso 2009 que se inscribieron oportunamente. El curso, de carácter presencial, se dictará los sábados y comprenderá las disciplinas Matemáti  Uno (Santa Fe)
“La educación en el país está llena de discursos políticos”  (21/12/09) El psicólogo Sergio Sinay analizó la realidad educativa de la Argentina. Habló sobre el fracaso escolar de los alumnos en la secundaria y dijo que la responsabilidad central es de los padres  Uno (Santa Fe)
Escuelas: avanzan las obras de calefaccionamiento en aulas  (05/08/10) Son alrededor de 80 los edificios que cuentan con los trabajos finalizados en la ciudad. En el resto de los casos se mantiene la entrega de estufas y la realización de instalaciones eléctricas y de gas.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos de las técnicas se vuelven a reunir con funcionarios de Educación  (31/10/12) Será a partir de las 10 en el Ministerio. Ayer, los estudiantes volvieron a marchar exigiendo que se frene la implementación de la reforma. Un análisis de las demandas de los jóvenes y del contexto nacional de la orientación.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes nacionales lanzaron un paro para el lunes  (22/02/13) Los gremios docentes lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial "insuficiente" y la decisión del Gobierno nacional de "cerrar en forma unilateral" las negociaciones.  Uno (Santa Fe)
Desde 2012 crece la demanda de ingenieros en la región  (03/09/13) Los químicos y electromecánicos encabezan las búsquedas de las empresas. La experiencia y habilidades sociales son aspectos valorados al momento de seleccionar al personal.  Uno (Santa Fe)
Jueves clave: los docentes definen si aceptan la nueva propuesta o si vuelven al paro  (06/10/22) Amsafé realizará la asamblea provincial este jueves a las 10.30. Hay mociones por la aceptación y varias por el rechazo con paros de 48 horas hasta por tiempo indeterminado.  Uno (Santa Fe)
"Asistencia Perfecta": la docente santafesina que todos los días pone su canoa para ir a la escuela en la isla  (27/05/24) Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, dijo  Uno (Santa Fe)
Charlas para nivel medio en la UCSF  (05/09/08) Desde hoy y hasta el 17 de octubre, la Universidad Católica de Santa Fe organiza actividades para que los alumnos de nivel medio puedan conocer la oferta académica de la facultad y plantear sus dudas e inquietudes a profesionales y alumnos avanzados.  Uno (Santa Fe)
UDA se moviliza este jueves  (13/09/12) Se concentrarán a las 10.30 en Urquiza y Gral. López y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación. Es para expresar "el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a  Uno (Santa Fe)
Mañana comienza "Vení a la Estación"  (31/10/12) Mañana, de 9 a 19, se realizará la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación", en la Estación Belgrano.  Uno (Santa Fe)
Hoy se presentará el Observatorio de Salud  (25/06/13) Hoy se realiza el lanzamiento del Observatorio de Salud de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Presentan el Documento de Análisis al Anteproyecto de Código Penal  (10/10/14) Este viernes 10 de octubre será presentado públicamente el informe realizado por profesores de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Cada año más jóvenes vuelven a la escuela pero la mayoría repite  (21/03/16) En la provincia se sumaron 16.115 alumnos al nivel medio entre 2008 y 2015. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que aprueba el último año en los plazos establecidos no supera el 42 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Amsafé Rosario votó y lleva el paro como propuesta a la asamblea provincial  (06/10/22) A la espera de la asamblea provincial de esta mañana, en la que se conocerá la decisión final, la postura de los docentes rosarinos incluye medidas de fuerza por 48 y 72 horas en los próximos 15 días.  Uno (Santa Fe)
Los útiles escolares aumentaron un 15% a días de la vuelta al cole  (12/02/10) Si bien se estima que el rubro está un 15 por ciento arriba con respecto al año anterior, una canasta básica escolar puede costar de 100 a 400 pesos. Depende de las marcas elegidas.  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Salud de Uruguay, en Santa Fe  (31/10/12) Autoridades del Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay junto a representantes de la industria farmacéutica del vecino país visitarán hoy, a las 11.30, la Universidad Nacional del Litoral y los laboratorios de Zeltek.  Uno (Santa Fe)

Agenda