Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

27221 a 27240 de 50326

Título Texto Fuente
Hoy se realiza el cierre anual de la Escuela de Capacitación y Oficios   (20/12/16) Hoy, a las 19 se realizará el cierre anual de actividades de la Escuela de Capacitación y Oficios, en la Biblioteca Domingo Savino, de San Martín y Basualdo.  La Capital (Rosario)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Hoy se presentará el Observatorio de Salud  (25/06/13) Hoy se realiza el lanzamiento del Observatorio de Salud de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Hoy se presenta 'Got', el primer toro de lidia clonado  (19/05/10) 'Got', el primer becerro de toro de lidia clonado en España, nació este martes en una finca de un municipio cercano a Frómista -del que no ha trascendido el nombre-, en la provincia de Palencia, según ha podido saber ELMUNDO.es. Una vaca lechera tuvo al b  El Mundo (España)
Hoy se podría resolver el conflicto docente  (19/03/15) El gremio Amsafe, de la docencia pública, realizaba ayer sus asambleas en los 19 departamentos de la provincia, de donde saldrán las mociones aprobadas por los maestros que votaron en las escuelas santafesinas.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se marcha en defensa de la Universidad y la Educación Pública  (02/10/24) Será a partir de las 17.30hs en el Rectorado de la UNL y luego se marchará hasta Boulevard y Vittori donde se leerá un documento.  LT10
Hoy se levantaría el paro en las escuelas  (27/03/13) Los delegados de las escuelas Belgrano y Monserrat levanta­rían hoy la medida de fuerza, a partir de la decisión del Consejo Superior de la UNC de depositar el incentivo a la capacitación para el sector docente, que será efectivizado en el mes de abril en  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy se lanza "Manolito", el nuevo nanosatélite argentino  (21/11/13) Si todo funcionó según lo previsto, "Manolito" -lanzado a las 4.30 de hoy- ya está surcando el espacio a 27.000 kilómetros por hora y a alrededor de 600 km de altura sobre la superficie terrestre.  La Nación
Hoy se inician las clases y el gobierno presentará mañana a los docentes la nueva oferta salarial  (02/03/16) Después de dos días de paro comienza el ciclo lectivo en Santa Fe. Mejorarán también la propuesta a los estatales. "Somos optimistas, será una propuesta definitiva que apuesta a terminar con las medidas de fuerza", dijo el ministro de Gobierno.  La Capital (Rosario)
Hoy se inaugura Tecnópolis Federal en Santa Fe, conocé los principales atractivos de la mega expo  (08/06/17) Con Rogelio Frigerio y Hernán Lombardi, abrirá este jueves la megamuestra. Será a las 10 en la Estación Belgrano. Luego al mediodía sucederá lo mismo en Paraná, Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Hoy se inaugura la 34ª edición de la Feria del Libro porteña  (24/04/08) Hoy a las 18, en el predio de la Sociedad Rural porteña, quedará oficialmente inaugurada la trigésima cuarta Feria Internacional del Libro, que en esta edición llevará como lema "El espacio del lector" y recibirá a la española Almudena Grandes, el norteam  La Capital (Rosario)
Hoy se entrega el Príncipe de Asturias de las Letras  (24/06/09) El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009, cuyo fallo se hará público hoy, se decidirá entre unas 31 candidaturas de 25 países. Eduardo Galeano, Elena Poniatowska, Haruki Murakami, Antonio Tabucchi y Juan Goytisolo son algunos de los escritores me  La Nación
Hoy se definen los nuevos decanos de las doce facultades de la UNR  (22/04/19) Las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario elegirán hoy a sus decanos y se terminará de completar el mapa político de cara a la asamblea encargada de nominar a quien llevará adelante los destinos de la universidad pública durante los próxim  La Capital (Rosario)
Hoy se define el conflicto docente  (24/09/08) Esta tarde se define el extenso conflicto docente en la Provincia: los gremios informarán al gobierno si aprueban la nueva propuesta de aumento salarial diagramado el viernes pasado. Eleva el salario básico a $812s y el sueldo inicial de bolsillo pasa de   Clarín
Hoy se cumplen 62 años de UTN  (19/08/10) El espíritu que hoy caracteriza a la Universidad Tecnológica Nacional surge el 19 de agosto de 1948. Fue al implantarse el segundo nivel orientado a la especialización técnica para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas d  La Opinión (Rafaela)
Hoy se conocerán las sanciones a los alumnos  (08/08/12) La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Camila Simiani, rechazó las sanciones que hoy comunicarán las autoridades de ese establecimiento a nueve de los alumnos que participaron de la toma del instituto el 13 de  La Nación
Hoy se conocerá la oferta salarial para los docentes  (20/02/15) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva audiencia que se realizará esta tarde en la sede del organismo en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Hoy se concreta el tan esperado regreso a las aulas en toda la Provincia  (28/06/21) Hoy se concreta en Rafaela y en todas las escuelas de la Provincia, el tan esperado regreso a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario.  Castellanos (Rafaela)
Hoy se agasajará a los primeros egresados desde la inauguración del CET  (05/12/14) La primera promoción del Centro de Sunchales, como de los otros Centros distribuidos en distintos puntos del país de Formación Profesional de ATILRA recibirá sus certificados con un acto que tendrá lugar, desde las 20:30, en el Centro Cultural LOW.  Castellanos (Rafaela)
Hoy reunión con ATE y UPCN y paros docentes ratificados  (01/04/19) La paritaria se retoma con los gremios de la administración central. Por su parte, los docentes realizarán paros tras el feriado del martes, los próximos miércoles y jueves y participarán de una marcha nacional el próximo 4.  La Opinión (Rafaela)

Agenda