Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

27281 a 27300 de 50642

Título Texto Fuente
IA educativa con perspectiva de género  (29/07/25) Sin una perspectiva inclusiva de género en su diseño y uso, la IA puede reproducir o incluso ampliar estereotipos y desigualdades existentes  Rosario3
I Jornadas de Ingeniería Electrónica  (29/09/16) Están destinadas a promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales de las industrias de la región vinculados a la Ingeniería Electrónica.  Rosario3
I Encuentro de Murgas  (31/05/07) El I Encuentro Santafesino de Murgas, Comparsas y Batucadas arranca mañana y se extenderá hasta el sábado, cuando finalizará con la realización de un desfile por las calles de la ciudad y el recital de cierre de las agrupaciones participantes en el Parani  El Litoral
I Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística  (18/10/16) La Maestría en Educación Artística de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR propone la realización del 1º Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística 2016” - Hacia una educación artística participativa, comprometida e innovadora.  Rosario3
I Congreso Internacional sobre Humanidades Digitales  (01/04/16) Está dirigido a la comunidad científica y a los agentes culturales, comunicadores, makers, programadores e informáticos que deseen dialogar sobre las marcas distintivas de las humanidades digitales a nivel mundial.  Rosario3
Hwang, condenado en Corea del Sur por el fraude de la clonación  (26/10/09) El científico surcoreano Woo Suk Hwang, que en 2004 engañó a la comunidad internacional con su pretendida clonación de embriones humanos, ha sido declarado culpable de malversación de fondos y adquisición ilegal de óvulos por un tribunal de Seúl. El cient  El Mundo (España)
Humedales, una visión colectiva sobre desarrollo sustentable  (28/06/16) Los días miércoles 29 y jueves 30 de junio se llevarán adelante seminarios talleres en relación a los contextos de humedales. Las actividades están organizadas por el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  LT10
Humedales para mejorar la calidad del agua  (30/05/16) Fue el eje de un congreso panamericano. En Santa Fe funcionan sólo dos humedales de tratamiento en plantas industriales para depurar efluentes contaminantes. Sirven tanto para el tratamiento de efluentes químicos, cloacales y pluviales.  El Litoral
Humberto Primo: escolares en la Comuna  (07/08/25) HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial  La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: Cien años de la Escuela 6231 con sorpresas y emociones  (13/10/25) Toda la comunidad educativa de la Escuela 6231 Prilidiano Pueryrredón celebró su fiesta de 100 años acompañada de directivos, docentes y familiares rurales que dejaron su huella en cada rincón a lo largo de estos cien años  La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231  (15/09/25) Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.  La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231  (11/09/25) La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.  La Opinión (Rafaela)
Humanidades: sigue el culebrón por la vigilancia del edificio  (11/06/08) La solución a la crisis en la Facultad de Humanidades volvió a fracasar ayer luego de que profesores y no docentes rechazaran el nuevo acuerdo propuesto por la comisión de convivencia. Pero ya no sería la vigilancia privada el motivo de las diferencias si  La Capital (Rosario)
Humanidades: se filtró agua en la facultad y arruinó archivos históricos  (16/02/17) La lluvia desbordó los desagües y se filtró en los techos del nuevo edificio que da a calle Corrientes, el mismo sector donde en 2015 cayó un vidrio sobre la cabeza de una alumna. Los estudiantes afirman que el agua echó a perder archivos de gran valor.  La Capital (Rosario)
Humanidades: más reuniones que consenso tras un mes sin clases  (17/06/08) La Facultad de Humanidades y Artes inicia hoy otra semana de puertas abiertas en la cual el dictado de clases será decisión de cada docente, mientras los distintos estamentos siguen intentando normalizar la situación que mantiene virtualmente paralizadas   La Capital (Rosario)
Humanidades: cerca de una precaria solución  (09/06/08) Un acuerdo provisorio podría restablecer esta semana la normalidad en la Facultad de Humanidades, al menos en lo referido al dictado de clases y toma de exámenes. La solución podría anunciarse mañana en una sesión del Consejo Directivo a partir de una pro  La Capital (Rosario)
Humanidades: alumnos evitan que la facultad destruya 6 mil libros  (09/10/09) Un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario evitó ayer que cerca de 6 mil libros de esa casa de estudios terminarán siendo entregados a una papelera para ser destruidos. La insólita decisión había sido t  La Capital (Rosario)
Humanidades, ¿para qué?  (31/03/09) “Humanidades”, estudios, para muchos, arcaizantes y retrógrados, no constituyen hoy prioridades en la política de los gobiernos porque parecen no ser necesarias para sociedades en crisis. No obstante, entendemos que en tiempos de incertidumbres adquieren   La Voz del Interior (Córdoba)
Humanidades y Artes, y la primera tesis que admite el "todes"  (29/08/19) Adriana Montenegro trabajó cuatro años en su tesina para obtener el título de antropóloga. Lo hizo íntegramente en lenguaje inclusivo.  La Capital (Rosario)
Humanidades y Artes abre su nuevo edificio  (25/03/15) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá hoy las puertas del nuevo edificio levantado en Corrientes al 700 para inaugurar la planta baja y el primer piso de la obra.  La Capital (Rosario)

Agenda