Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

27301 a 27320 de 50311

Título Texto Fuente
Hoy comienza la décima edición de “Sonido Presente”  (07/08/18) Del 6 al 9 de agosto habrá talleres, charlas y conciertos gratuitos en el ISM. Janete El Haouli, José Mannis, Victoria Azurmendi, Marcelo González, Mario Verandi y el trío música impura serán los invitados especiales.  LT10
Hoy comienza Expotrastiendas  (12/10/07) Con la mirada puesta en el arte joven y el espíritu emprendedor, hoy, a las 19, se inaugurará Expotrastiendas 2007, la gran feria de galerías de arte, que reunirá a más de 500 artistas y 146 expositores, entre galerías, art dealers , talleres, empresas e   La Nación
Hoy comienza el segundo paro docente de 48 horas  (05/03/13) Mientras que el gobierno espera que finalicen los paros para convocar a una nueva paritaria, los gremios AMSAFE, SADOP, UDA y AMET vuelven hoy a la protesta con un paro de 48 horas.  La Opinión (Rafaela)
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
HOY CIENCIA: ¿Conocés la colección educación que aprende?  (30/03/22) En esta oportunidad el portal Educ.ar recomienda «La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla».  Rosario3
Hoy casi la mitad no accede al posgrado  (21/04/08) Entre las residencias y las concurrencias que se venían abriendo en Córdoba en los últimos años, se estima que sólo poco más de la mitad de los médicos que se reciben por año tenía la posibilidad de acceder a la formación de posgrado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy aterriza la era de los transbordadores  (21/07/11) El Atlantis llega para cerrar la misión 135, la última de las grandes naves de la Nasa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy asume Rosario Badano como decana de Humanidades  (27/02/09) En el marco de la reunión del Consejo Consultivo provisorio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se realizó este miércoles, se supo que quien estaría al frente de esta unidad académi  El Diario (Paraná)
Hoy arrancan otros 2 días de paro docente en la Provincia  (25/10/12) El gremio que convoca tiene peso en el conurbano y las ciudades grandes. Se suma a la huelga de 48 horas que finalizó ayer.  Clarín
Hoy arranca otro paro de 48 horas  (24/11/09) Las escuelas están haciendo malabares para tratar de cumplir con todas las actividades previstas para el fin de clases en los escasos días de actividad que quedan a este ciclo lectivo. La docencia pública y privada realizará hoy y mañana el segundo tramo   La Opinión (Rafaela)
Hoy arranca la Expo Tour Europosgrado  (26/09/12) La Expo Tour Europosgrado tendrá lugar en la UNL, hoy y mañana, en el holl central de la Facultad de Ciencias Económicas.  Uno (Santa Fe)
Hoy abre la preinscripción para cursos gratuitos en distintos oficios  (28/05/19) A partir de las 9 los interesados podrán anotarse de manera online para 24 capacitaciones de modalidad presencial y dictadas en instituciones de la ciudad. Los cupos son limitados  Rosario3
Hoy (por ayer) debatieron los docentes la nueva ley de enseñanza  (24/08/07) Maestros y directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades dedicaron la jornada de hoy (por ayer) a debatir el documento de consulta por la futura ley provincial de enseñanza. Hubo desobligación de alumnos para abocarse de ll  El Litoral
Hoy (por ayer) arranca el Festival de Percusión  (05/06/15) El segundo Festival Internacional de Percusión tendrá lugar en Santa Fe desde hoy (por ayer) hasta el 11 de junio. Los conciertos serán siempre desde las 21, con entrada libre y gratuita a excepción de los espectáculos del sábado y el jueves 11 de junio.   El Litoral
Hotel de lujo y residencias estudiantiles en el Predio UNL-ATE  (30/05/11) La UNL y ATE presentarán hoy el proyecto para construir tres edificios en la zona del predio deportivo y recreativo de la zona este.  Uno (Santa Fe)
Hospitales de la UNC harán aborto legal sin ir a la Justicia  (23/03/12) La Universidad respetará el fallo de la Corte que ratificó que no es punible la interrupción del embarazo producto de una violación. La Provincia decidirá la semana que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hospital de campaña: padres de alumnos del Liceo piden medidas de seguridad  (29/04/21) Los padres manifestaron preocupación ya que la noticia del hospital de campaña la conocieron por el director del Cullen y no de autoridades educativas del Liceo  Uno (Santa Fe)
Hormonas y cáncer de pulmón  (01/06/09) Un nuevo análisis del estudio Women's Health Initiative, del que participaron 16.608 mujeres de entre 50 y 79 años, halló que el uso de terapias hormonales para la menopausia que contienen estrógeno y progesterona aumenta un 61% el riesgo de morir en aque  La Nación
Hormonas en los huesos, machos más fértiles  (18/02/11) Los huesos podrían tener un efecto directo sobre la fertilidad gracias a la acción de una hormona denominada osteocalcina, que induce un mecanismo mediante el cual aumentan las probabilidades de tener descendencia. Este efecto, que se ha observado en rato  El Mundo (España)
Hormona de crecimiento, una epopeya argentina  (03/08/11) El 27 de julio de 1966, fecha de la que acaban de cumplirse 45 años, se administró por primera vez hormona de crecimiento humana a un chiquito argentino afectado de enanismo.  La Nación

Agenda