Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Amsafe y Sadop realizaron una marcha de antorchas

Los gremios piden una urgente recomposición salarial, la titularización y traslado inmediato de docentes en todos los niveles y modalidades, y la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros puntos.

Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico

Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.

El Litoral

Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia

En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial

El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados

La Opinión (Rafaela)

Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud

La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.

Rosario3

La secundaria técnica y su rol clave en el mundo laboral actual

La educación técnica vuelve a ganar protagonismo en Argentina y la región frente a la demanda de perfiles especializados para la industria 4.0, la innovación tecnológica y la empleabilidad juvenil

Currícula en revisión: qué contenidos dejar atrás y cuáles sumar en la escuela del siglo XXI

El debate sobre la actualización de los planes de estudio cobra fuerza en Argentina y la región. Entre saberes tradicionales que pierden vigencia y nuevos contenidos urgentes, la escuela se enfrenta al desafío de repensar qué enseñar para formar a las pró

La secundaria en debate y transformación

El XVI Foro Latinoamericano de Educación convocó a especialistas, autoridades y referentes educativos para repensar el futuro de la escuela secundaria en Argentina y América Latina. La propuesta: construir nuevos modelos sin fórmulas únicas

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

El nuevo operativo federal busca actualizar los datos del personal docente y no docente en todo el país. Permitirá conocer la realidad del sistema educativo y planificar políticas públicas más precisas

27361 a 27380 de 50159

Título Texto Fuente
El martes no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia  (10/11/16) Con motivo de conmemorarse el próximo martes 15 del corriente un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, no se dictarán clases en todos los establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La provincia abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a docentes reemplazantes  (03/05/17) El Ministerio de Educación informó que el próximo 17 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4597/83.  Uno (Santa Fe)
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Los gremios santafesinos recuerdan que falta menos de un mes para el inicio de las clases y presionan. "No se puede postergar más", afirmó el secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a nivel provincial, Javier Almirón.  Uno (Santa Fe)
Buscan que 803 escuelas de Santa Fe tengan jornada extendida tras el receso invernal  (26/05/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe se propone llegar a todas las escuelas rurales y se reunirá con Nación para definir el "modelo santafesino"  Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)
Cierra la inscripción para los cursos de extensión del ISM  (01/09/09) Hoy finaliza la inscripción para los cursos de extensión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM). Se trata de capacitaciones que se brindarán durante varios meses, algunas de las cuales cuentan con reconocimiento del   Uno (Santa Fe)
“La violencia escolar se debe resolver fuera de la escuela”  (07/06/10) El director de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, indicó que las situaciones que se viven en el establecimiento educativo tiene sus orígenes en problemas colectivos y la solución debe ser social.  Uno (Santa Fe)
Los docentes están a favor de jubilarse con 25 años de aportes  (05/10/10) Docentes de escuelas públicas y privadas se convocaron ayer en Rosario para debatir en audiencia pública el proyecto presentado en la Legislatura provincial que impulsa la jubilación docente con 25 años de servicio frente al aula y sin límite de edad.  Uno (Santa Fe)
Los bebés saben quién manda  (01/02/11) Los niños menores de un año tienen noción de la jerarquía social y consideran que el más fuerte y más grande es quien manda.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes vuelven a tomar Santiago para reclamar la gratuidad del sistema educativo  (26/04/12) Participan más de 50.000 personas en la primera marcha convocada en 2012. Sebastián Piñera había ofrecido financiar créditos para universitarios desde el Estado.  Uno (Santa Fe)
UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos  (10/03/16) La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, concretó reuniones que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, siendo el tema prioritario a tratar, el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado.  Uno (Santa Fe)
La Fundación Banco Santa Fe y el Ministerio de Educación analizaron acciones conjuntas para este año  (22/03/16) Según indicaron, "el objetivo es seguir fortaleciendo la educación a través de diferentes actividades dirigidas a docentes y miembros de la comunidad educativa".  Uno (Santa Fe)
"Si no abren la paritaria, el fin de año será muy complejo"  (06/10/16) Así lo indicó Sonia Alesso, titula de Amsafé y Cetera, esta mañana durante la movilización de docentes provinciales en una nueva jornada de paro de 24 horas.   Uno (Santa Fe)
Más de 15 mil chicos de 4° grado de toda la provincia visitarán Tecnópolis  (09/06/17) El gobierno provincial garantiza el traslado gratuito de los alumnos de 230 localidades a la capital provincial. Tecnópolis Federal se realiza desde este jueves y hasta el 24 de junio.  Uno (Santa Fe)
Ansés reiteró los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar  (30/06/17) El Ministerio de Educación y Deportes solicitó el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la Ansés y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.   Uno (Santa Fe)
Está abierta la convocatoria para las becas de estudio de la UNL  (07/02/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.   Uno (Santa Fe)
Martorano confirmó las clases presenciales en Santa Fe y anunció el arribo de 60 mil vacunas  (16/04/21) La ministra de Salud informó que arribarán unas 60 mil dosis de AstraZeneca. "Hemos recorrido las escuelas y vimos que los protocolos se cumplían", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Pusineri sostuvo que la oferta del 42,8% a los docentes "mejora la propuesta nacional"  (23/02/22) Así lo manifestó el ministro de Trabajo luego de la primera oferta salarial a los docentes. Puntualizó que "un maestro inicial en Santa Fe ganará $25.128 por encima de la paritaria nacional  Uno (Santa Fe)
Cantero recomendó el uso del barbijo pero advirtió que la obligatoriedad la determina salud  (26/05/22) La decisión correrá por cuenta del Ministerio de Salud, aunque la ministra de Educación destacó que "ya es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados".  Uno (Santa Fe)

Agenda