Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que las pantallas desplazan cada vez más el juego en familia

La industria del juguete renovó una campaña para promover su uso y alertó sobre la reducción del tiempo compartido entre padres e hijos por el avance de los dispositivos digitales y las exigencias cotidianas.

Están abiertas las inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 12 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

El rol de la universidad en la protección de los ecosistemas locales

Alba Imhof, docente y coordinadora del Programa de Extensión, Ambiente y Sociedad, cuenta sobre la gestión de áreas protegidas y la educación ambiental

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre.

Tarabella: “El acuerdo es un paso importante pero el reclamo por el financiamiento sigue firme"

Hubo una reunión paritaria, con una oferta de incremento salarial. La rectora de la UNL analizó el encuentro, valoró el incremento en los gastos de funcionamiento, las becas y los salarios docentes, aunque aclaró que es solo un paso inicial.

El Litoral

Rectores santafesinos valoraron el acuerdo con Nación, pero un sector docente sigue en conflicto

Mientras las autoridades de la UNL y de la UTN Santa Fe destacaron los incrementos salariales, de fondos y la reapertura de las paritarias, una federación gremial que nuclea a 32 universidades rechazó la propuesta y ratificó el paro.

Entre más de 2.500 postulaciones, una docente santafesina fue seleccionada por su trabajo

María Noelia Gómez quedó entre los 24 semifinalistas nacionales de Docentes que Inspiran. Su propuesta busca que los estudiantes se animen a hablar, pensar, equivocarse y descubrir lo que son capaces de hacer.

Uno (Santa Fe)

Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación

La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.

27441 a 27460 de 51277

Título Texto Fuente
Docentes sin clases y con linternas porque robaron cables  (24/08/21) Se trata del colegio Luisa Mora de Olguín, de zona noroeste en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron cables. Se suspendieron momentáneamente las clases  Uno (Santa Fe)
Jardín de infantes: faltan 24.000 aulas para garantizar la cobertura en salas de 3, 4 y 5 años  (30/06/23) La construcción de esas aulas permitiría que todos los niños y niñas accedieran a los beneficios de la educación temprana, según un informe elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.  Uno (Santa Fe)
Amsafé realizará una jornada provincial de "lucha en defensa de la educación pública", pero sin paro  (08/10/24) Los docentes públicos lo anunciaron como modo de visibilizar su reclamo de presupuesto para comedores escolares, y en rechazo del presentismo y la reforma previsional entre otros asuntos, pero sin paro. Será en diferentes puntos de la provincia y en la ci  Uno (Santa Fe)
Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?  (26/09/25) La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros  Uno (Santa Fe)
Empieza el seminario universitario de UTN  (05/09/08) Mañana 6 de septiembre a las 8.30 comienza en la UTN Santa Fe el Seminario Universitario para los aspirantes al ingreso 2009 que se inscribieron oportunamente. El curso, de carácter presencial, se dictará los sábados y comprenderá las disciplinas Matemáti  Uno (Santa Fe)
“La educación en el país está llena de discursos políticos”  (21/12/09) El psicólogo Sergio Sinay analizó la realidad educativa de la Argentina. Habló sobre el fracaso escolar de los alumnos en la secundaria y dijo que la responsabilidad central es de los padres  Uno (Santa Fe)
Escuelas: avanzan las obras de calefaccionamiento en aulas  (05/08/10) Son alrededor de 80 los edificios que cuentan con los trabajos finalizados en la ciudad. En el resto de los casos se mantiene la entrega de estufas y la realización de instalaciones eléctricas y de gas.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos de las técnicas se vuelven a reunir con funcionarios de Educación  (31/10/12) Será a partir de las 10 en el Ministerio. Ayer, los estudiantes volvieron a marchar exigiendo que se frene la implementación de la reforma. Un análisis de las demandas de los jóvenes y del contexto nacional de la orientación.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes nacionales lanzaron un paro para el lunes  (22/02/13) Los gremios docentes lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial "insuficiente" y la decisión del Gobierno nacional de "cerrar en forma unilateral" las negociaciones.  Uno (Santa Fe)
Desde 2012 crece la demanda de ingenieros en la región  (03/09/13) Los químicos y electromecánicos encabezan las búsquedas de las empresas. La experiencia y habilidades sociales son aspectos valorados al momento de seleccionar al personal.  Uno (Santa Fe)
Jueves clave: los docentes definen si aceptan la nueva propuesta o si vuelven al paro  (06/10/22) Amsafé realizará la asamblea provincial este jueves a las 10.30. Hay mociones por la aceptación y varias por el rechazo con paros de 48 horas hasta por tiempo indeterminado.  Uno (Santa Fe)
"Asistencia Perfecta": la docente santafesina que todos los días pone su canoa para ir a la escuela en la isla  (27/05/24) Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, dijo  Uno (Santa Fe)
Pese al último paro, el Gobierno provincial informó que el 86% de los docentes asistió a dar clases  (05/03/26) Se abarca a docentes de escuelas públicas y privadas. Informaron que el 98% de los establecimientos educativos estuvieron abiertos en la provincia.  Uno (Santa Fe)
Charlas para nivel medio en la UCSF  (05/09/08) Desde hoy y hasta el 17 de octubre, la Universidad Católica de Santa Fe organiza actividades para que los alumnos de nivel medio puedan conocer la oferta académica de la facultad y plantear sus dudas e inquietudes a profesionales y alumnos avanzados.  Uno (Santa Fe)
UDA se moviliza este jueves  (13/09/12) Se concentrarán a las 10.30 en Urquiza y Gral. López y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación. Es para expresar "el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a  Uno (Santa Fe)
Mañana comienza "Vení a la Estación"  (31/10/12) Mañana, de 9 a 19, se realizará la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación", en la Estación Belgrano.  Uno (Santa Fe)
Hoy se presentará el Observatorio de Salud  (25/06/13) Hoy se realiza el lanzamiento del Observatorio de Salud de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Presentan el Documento de Análisis al Anteproyecto de Código Penal  (10/10/14) Este viernes 10 de octubre será presentado públicamente el informe realizado por profesores de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Cada año más jóvenes vuelven a la escuela pero la mayoría repite  (21/03/16) En la provincia se sumaron 16.115 alumnos al nivel medio entre 2008 y 2015. Sin embargo, el porcentaje de estudiantes que aprueba el último año en los plazos establecidos no supera el 42 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Amsafé Rosario votó y lleva el paro como propuesta a la asamblea provincial  (06/10/22) A la espera de la asamblea provincial de esta mañana, en la que se conocerá la decisión final, la postura de los docentes rosarinos incluye medidas de fuerza por 48 y 72 horas en los próximos 15 días.  Uno (Santa Fe)

Agenda