Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela cumple 53 años

La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.

Castellanos (Rafaela)

UTN cumple 53 años

Hoy la Facultad Regional Rafaela, referencia indiscutida de formación académica y profesional en Rafaela y la región, cumple 53 años desde su creación. En la actualidad, cuenta con tres ingenierías, dos licenciaturas, tres tecnicaturas universitarias y do

Una emotiva sesión ordinaria en la Escuela «25 de Mayo»

Los concejales votaron siete proyectos, que incluyó la declaración de interés municipal por su centenario. "Estamos recibiendo los 100 años con mucha emoción y con mucho trabajo", destacó el director de la primaria Miguel Oros. Hablaron Carla Boidi y Juan

Rosario 12

La Universidad vuelve por un presupuesto real

Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios

27461 a 27480 de 49772

Título Texto Fuente
La Provincia presentó el programa "Comunidades de Aprendizajes"  (18/06/24) Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación provincial, al que se pueden sumar los establecimientos eligiendo diversas áreas de conocimiento.  LT10
La provincia presentó nuevos títulos editados por el Ministerio de Educación  (20/05/19) Se trata de cuatro libros de la colección “Redes de tinta”, además de los títulos “Bitácoras de la innovación pedagógica” y “Soñar, crear y transformar”.  Rosario3
La Provincia presentó su esquema de extensión horaria a gremios docentes  (20/04/22) Fue tras un encuentro paritario que tuvo como objetivo dialogar acerca de los alcances de la propuesta impulsada por la cartera educativa nacional.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia presentó su modelo de arquitectura escolar pospandemia a funcionarios de todo el país  (23/08/22) Los lineamientos y características del novedoso plan arquitectónico impulsado por el gobernador Perotti, fueron expuestos por la ministra Frana, en el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Pública, en Misiones.  Castellanos (Rafaela)
La provincia presentó su propuesta de extensión horaria a los gremios  (20/04/22) Fue tras un encuentro paritario que tuvo como objetivo dialogar acerca de los alcances del proyecto impulsado por la cartera educativa nacional.  LT10
La Provincia prestará hasta 10 mil pesos a los graduados de la UNC  (28/02/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) renovó el convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo del Gobierno provincial para otorgar créditos de hasta 10 mil pesos para ayudar a egresados a generar microemprendimientos o proyectos de inversión vincu  La Voz del Interior (Córdoba)
La Provincia propone aumentarles a los docentes todo lo que suba la inflación  (01/03/17) Un conflicto que afecta a 12 millones de chicos. Retiró así la oferta inicial del 18%. Pero no hubo acercamiento con los gremios, que siguen ratificando el paro. Vidal abrirá un voluntariado docente para dar clases por fuera de las escuelas.  Clarín
La Provincia puso en marcha el Plan Educativo Integral para la ciudad de Funes  (11/02/25) Incluye la creación de la escuela secundaria Nº 728, la inminente inauguración de las Escuela Primera 1397, mejoras de infraestructura escolar, y un ordenamiento pedagógico.  Rosario 12
La provincia ratificó el descuento a los docentes que pararon ayer  (22/08/13) Por primera vez desde que el socialismo gobierna Santa Fe, la provincia ratificó que descontará el día a los docentes rosarinos que ayer desobligaron a sus alumnos para reclamar por la reapertura de la discusión salarial.  La Capital (Rosario)
La provincia reabre paritarias: "Vamos a mejorar la oferta hasta donde sea posible"  (03/03/16) Los gremios docentes y estatales fueron convocados para este jueves a la tarde. El gobernador Lifschitz aseguró durante el acto de inicio de clases que se pondrá "todo el esfuerzo para lograr un acuerdo"  Rosario3
La Provincia realizó la instancia provincial de la Feria de la Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  (09/08/23) La Feria, que se llevó a cabo hoy en el espacio cultural provincial La Redonda de la ciudad Capital, congregó a estudiantes de más de 100 establecimientos educativos de 64 localidades santafesinas.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia realizó su oferta y espera que las clases inicien con normalidad el lunes  (21/02/24) Ayer, los gremios docentes se volvieron a reunir con los funcionarios provinciales. Finalmente, fue la presentación de una oferta formal en la cual el Gobierno apuntó a saldar la paritaria 2023 y otorgar un aumento del 7% para el mes de marzo. Hoy se vota  Castellanos (Rafaela)
La Provincia recibió ofertas para ampliar establecimientos educativos  (09/06/22) Se prevé una inversión superior a los 250 millones de pesos. Pero las ofertas recibidas superaron esa cifra.  La Opinión (Rafaela)
La provincia recomendó no hacer los viajes de estudio a Bariloche  (04/06/09) "Sólo se trata de una recomendación, no vamos a prohibir ni a exigir que no se hagan los viajes a Bariloche, porque no tenemos la potestad para hacerlo; no es la intención", expresó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.  La Capital (Rosario)
La Provincia recomienda seguir usando barbijo en espacios cerrados  (08/04/22) A pesar de que es opcional en las escuelas, Salud recomienda seguir usando barbijo para evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.  Uno (Entre Ríos)
La Provincia reconoció a Jorge Mosset Iturraspe  (09/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho a Jorge Mosset Iturraspe, destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a quien reconoció por su trayectoria.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente   (01/12/16) A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 "Desafío Eco".  Castellanos (Rafaela)
La Provincia recupera el servicio de gas en escuelas santafesinas  (25/04/23) De las 555 instituciones donde inicialmente se cortó el suministro, restan 31 establecimientos aún en obras, con un avance de entre el 50 y el 90%.  La Opinión (Rafaela)
La provincia reformuló la oferta a los gremios docentes  (01/03/18) El gobierno entrerriano comunicó a los gremios un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15% en los distintos tramos, y la retroactividad del 1,3% del ejercicio pasado a enero.  El Diario (Paraná)
La Provincia relanzó el programa "Nueva oportunidad, construyendo comunidad"  (13/06/24) Tiene por objetivo la inclusión social de jóvenes de entre 12 y 35 años en situación de vulnerabilidad social. El evento se desarrolló este miércoles en el Molino Fábrica Cultural.  LT10

Agenda