Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno defiende su propuesta salarial a los docentes

Tanto el ministro de Economía como el de Educación focalizaron en el "esfuerzo" que hace la Provincia para cumplir con el "compromiso" pese a las restricciones financieras.

Los docentes recibieron la misma oferta que los estatales: "Es insuficiente"

Así lo marcaron los gremios. "No está en línea con las expectativas", dijeron en línea desde Amsafe y Sadop. El jueves definirán por la aceptación o el rechazo de la propuesta.

El Litoral

Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral

Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro de los docentes universitarios: el 60 por ciento cobra "entre 150 mil y 600 mil pesos por mes"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, alertó que “la situación salarial es dramática y urgente". Las universidades y las escuelas preuniversitarias no tienen clases toda esta semana por un paro de los docentes

Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"

Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.

La Opinión (Rafaela)

La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre

En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.

Castellanos (Rafaela)

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante en el mes de agosto.

Monteverde: “El paro universitario refleja el grave retraso salarial de los docentes”

El conflicto se da en medio de la media sanción de la ley de presupuesto universitario, que los gremios consideran un avance, aunque insuficiente para revertir la pérdida salarial acumulada.

Rosario3

“Mundos Animados”: un taller gratuito para que los niños den vida a sus propias historias

La Escuela para Animadores de Rosario invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a sumergirse en el mundo de la animación con “Mundos Animados”, un taller creativo y gratuito que propone descubrir distintas técnicas para contar historias en movimiento

27501 a 27520 de 50047

Título Texto Fuente
Los docentes no paran, pero llegar a clases será complicado  (09/04/14) Por el paro de colectivos muchos maestros y alumnos no podrán asistir a las escuelas. Si se vive a más de 20 cuadras la ausencia estará justificada. Los transportistas no trabajarán por precaución.  Uno (Santa Fe)
Una docente fue acusada de querer darle tranquilizantes a sus alumnos  (14/08/14) Sucedió en una escuela primaria de la ciudad de Rosario. Una colega vio cómo la maestra puso el medicamento en la jarra de leche. El ministerio de Educación intervino en el caso.  Uno (Santa Fe)
Los docentes amenazan con otro paro de 48 horas si el gobierno no llama a paritarias  (07/03/17) Los maestros celebraron la amplia convocatoria que tuvieron el paro y la marcha que se llevó a cabo en Buenos Aires. Los organizadores estimaron que asistieron 50 mil personas.   Uno (Santa Fe)
"Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares"  (28/08/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron este sábado un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.  Uno (Santa Fe)
El Maratón Apul volverá a dejar su huella en Santa Fe  (03/11/17) Este domingo se realizará una nueva edición de esta tradicional prueba pedestre de 10, 5 y 2,5 kilómetros, organizada por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
El 64% de las personas inscriptas en la UNL son mujeres  (24/02/22) Casi 11.000 personas se inscribieron en la UNL para comenzar sus estudios en 2022. La mayoría son mujeres, y cerca del 95% pertenecen a Santa Fe y Entre Ríos  Uno (Santa Fe)
Santa Fe llevó al Consejo Federal de Educación el "plan provincial de alfabetización"  (26/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó la representatividad y compromiso del CFE que se reunió en Buenos Aires. Tuvo la asistencia de todas las provincias. Priorizaron el "Plan Provincial de Alfabetización".  Uno (Santa Fe)
En la Argentina, solo 2 de cada 10 adolescentes de 15 años transitan la escuela en tiempo y forma  (31/05/24) Un informe nacional destacó qué porcentaje de estudiantes llega a esta edad sin repetir ni abandonar, y con un desempeño esperado en matemática y lectura.  Uno (Santa Fe)
“Falta planificar en educación para acompañar el crecimiento”  (25/06/07) Lo dijo Luis Medina, director de la carrera Organización Industrial de la UTN de Rafaela. Además, aseguró que los vacíos que deja el sistema educativo lo tienen que terminar llenando las empresas.  Uno (Santa Fe)
Jornada sobre tecnología informática  (05/09/13) "La tecnología informática como herramienta fundamental en el sistema de control interno" será el eje de la charla abierta en el marco de las jornadas de docentes universitarios de Tecnologías de la Información DUTI 2013, que se realiza en la Facultad de   Uno (Santa Fe)
Corral se comunicó con Grimaldi: "Sería increíble poder aprovechar toda tu experiencia en la ciudad"  (23/07/14) Así lo expresó el intendente de Santa Fe ayer a la tarde, quien se comunicó vía Skype con el joven santafesino graduado en la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Leandro Grimaldi.   Uno (Santa Fe)
Haciendo historia: así era la Escuela Mantovani de Santa Fe en 1940  (07/10/16) La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3023 Profesor Juan Mantovani es una institución que no pasa desapercibida para los santafesinos. Esta semana presentaron un documento que busca recuperar memorias de esa historia: Ojos Que Ves.  Uno (Santa Fe)
Jornada sin clases en las escuelas, y sin atención en los hospitales  (07/03/17) Este martes se cumple el segundo día de paro docente. Desde Sadop señalaron que este lunes el acatamiento en la ciudad de Santa Fe fue superior al 90%.  Uno (Santa Fe)
La Facultad de Derecho presentará la puesta en valor de su edificio histórico  (28/08/17) El próximo martes 29, a partir de las 19.30, la FCJS inaugurará la reforma y reacondicionamiento del aula Mariano Moreno y de la fachada. Se hará una proyección de video mapping acompañada de la actuación de SOS Música.   Uno (Santa Fe)
La ciencia y la cerveza se dan la mano en Santa Fe  (03/11/17) El 3 y 4 de noviembre se presentará el evento "Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza", un ciclo que busca acercar a investigadores y productores artesanales. Se expondrán las tecnologías que el Conicet tiene disponibles para la industria cervecera.   Uno (Santa Fe)
Santafesinos ganaron medallas de oro y plata en las Olimpíadas Argentinas de Física  (01/11/18) Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Industrial Superior obtuvieron dos medallas de oro y una de plata representando a Santa Fe en las Olimpíadas Argentinas de Física. "Constancia y compañerismo" fueron las claves del éxito.  Uno (Santa Fe)
Paritaria provincial: el comienzo de clases está en peligro  (24/02/22) Con solo tres días hábiles antes del inicio de clases, la provincia y los docentes parecen no haber llegado a un acuerdo en la paritaria y el paro es inminente  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: una oferta del 10% de aumento para abril y mayo que los gremios tildaron de "insuficiente"  (30/04/24) Tanto Amsafé como Sadop se manifestaron disconformes por la propuesta de provincia. El viernes definen ambos gremios docentes la aceptación o el rechazo.  Uno (Santa Fe)
Focos de incendios en la reserva ecológica después de ocho años  (09/09/08) Tres fueron los focos de incendios que se originaron el sábado a la tarde en la reserva del paraje El Pozo. La licenciada Alba Imhof afirmó que se acentúan los controles con los sistemas de alerta para evitar otros episodios, por las condiciones climática  Uno (Santa Fe)
Bochazo en Medicina: más del 70% no aprobó el examen  (18/02/09) Así lo indicaron los representantes del Centro de Estudiantes del Programa de Ciencias Médicas. Cuestionaron la metodología de corrección y hoy se reunirán con representantes de la Universidad.  Uno (Santa Fe)

Agenda