Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

27541 a 27560 de 50052

Título Texto Fuente
Fuerte apuesta de la UNRaf al cuidado medioambiental  (06/03/18) La casa de altos estudios lanzó una Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables e instaló una planta fotovoltaica en su sede. Desde ayer, las preinscripciones abiertas en el portal web.   Castellanos (Rafaela)
La UNRaf inicia la gestión de sus propios Centros de Investigación  (01/06/17) La casa de altos estudios realizará un seminario este jueves con la presencia de reconocidos profesionales. El objetivo es comenzar a generar los consensos y condiciones para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia UNRaf–CONICET.  Castellanos (Rafaela)
La UAI destacó la gestión de políticas públicas  (04/12/23) La casa de altos estudios realizó un análisis sobre los principales programas de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, en el marco de la gestión del gobernador Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
Jorge Mosset Iturraspe es Honoris Causa de la UNL  (04/09/15) La casa de altos estudios reconoció la trayectoria del destacado abogado civilista y prestigioso docente. En el acto, se valoró su vocación docente, sus méritos académicos y contribuciones a la ciencia del Derecho.  El Litoral
La Universidad Católica de Santa Fe amplía su oferta académica en 2013  (14/11/12) La casa de altos estudios suma propuestas de formación que son muy demandadas en el mundo laboral y que abren un abanico de posibilidades a los jóvenes que buscan oportunidades y calidad en la capacitación.  Uno (Santa Fe)
El Bicentenario comenzó a conmemorarse en la UNL  (11/05/10) La casa de estudios abrió su agenda alusiva con la disertación del historiador Waldo Ansaldi en el Paraninfo. En la programación prevista para el año se destacan los Encuentros de Constitucionalistas, Jóvenes Investigadores y Jóvenes Emprendedores y la IX  El Litoral
La UNR tendrá una capacitación obligatoria sobre género y violencia a mujeres  (24/06/19) La casa de estudios adhirió a la denominada "Ley Micaela", con el fin de crear herramientas para sancionar casos de violencia y visibilizar una problemática que atraviesa en distintos niveles al sistema académico  Rosario3
Investigadores de UNL estudiarán los residuos peligrosos y su impacto en la Antártida  (31/08/12) La casa de estudios firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, a través del cual una investigadora de la FICH realizará una estadía en las Bases Marambio y Matienzo de ese continente. Se busca intensificar la investigación de los impactos ambientale  El Diario (Paraná)
La Provincia asegura que la Universidad tendrá aval este año  (17/04/13) La casa de estudios provincial arranca sin la acreditación de la Coneau. Las clases comienzan en julio. Las preinscripciones están en marcha. Estiman que hay 4 mil alumnos interesados.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL elevará un reclamo por la docente “echada” de Madrid  (19/10/10) La casa de estudios requerirá formalmente una aclaración y un resarcimiento para María Cecilia Tonon, la docente que había viajado a España para realizar una pasantía de investigación, y que en Barajas se le negó el ingreso.  El Litoral
Tilcara: hallaron nuevas piezas arqueológicas  (20/08/10) La casa de la familia Carrazana, en Tilcara, se convirtió de golpe en un sitio de alto interés para los arqueólogos. El último viernes encontraron ocho ollas tubulares con 1.300 años de antigüedad. Y ayer, se descubrió una tumba de la misma época.  Clarín
Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera  (02/12/15) La Casa de Trejo aprobó la inclusión del ciclo de nivelación en el plan de estudios para que el ingreso sea irrestricto. La UNMV espera reglamentación nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC publica más, pero baja su calidad  (29/04/13) La Casa de Trejo incrementó en un 33% la cantidad de artículos de investigación en cinco años, pero bajó sus índices de calidad científica, según un estudio que registra la misma tendencia en Iberoamérica. Descendió ocho puestos en un ranking de universid  La Voz del Interior (Córdoba)
La Córdoba docta cumple cuatro siglos  (19/06/13) La Casa de Trejo, como se conoce a la Universidad Nacional de Córdoba, celebra hoy cuatrocientos años desde su creación, como Colegio Máximo, por parte de los jesuitas; en ella se han graduado unos 400.000 profesionales y dos presidentes.  La Nación
"El aumento ofrecido no sirve para nada"  (21/02/24) La Casa Gris confirmó el pago de la pauta 2023 y para 2024 propuso 7% de aumento. Amsafé y Sadop salieron disconformes. Peligra el inicio de clases el próximo lunes.   Rosario 12
Maestros y estatales esperan escuchar mañana la ansiada propuesta salarial  (15/02/11) La Casa Gris convocó ayer a los docentes oficiales y privados y a los empleados públicos santafesinos para comenzar la discusión formal en paritarias.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo. El próximo lunes se reanuda la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno ofreció un 5,5 por ciento de aumento salarial a los docentes  (13/10/10) La Casa Gris formalizó ayer en la mesa paritaria docente una oferta de incremento salarial del 5,5 por ciento más una suma remunerativa (300 pesos en tres cuotas) que, a partir del mes próximo, garantizarían un aumento de bolsillo de 210 pesos para el mae  La Capital (Rosario)
Las clases no comenzarían el próximo martes porque la propuesta es "insuficiente"  (23/02/12) La Casa Gris formalizó ayer una oferta escalonada de aumento salarial del 21 por ciento (14 por ciento en febrero y 7 en julio próximo) que no conformó a los gremios docentes ni a los gremios estatales.  Uno (Santa Fe)

Agenda