Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Qué preocupa a los colegios católicos de la Reforma de la Constitución

Aseguran que la falta de claridad en algunos artículos genera confusión en el sector, principalmente en lo que respecta a las competencias docentes.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: disertación en Los Sembrados

SAN VICENTE.- Desde el Municipio se hizo saber que en el marco del proyecto educativo “Manos Limpias, Buena Salud”, la Escuela N° 372 “JP Pringles” de Los Sembrados recibió a Cecilia Ambrosino, enfermera del CIC, quien brindó una charla informativa y prác

Colonia Vignaud: Celebran 50 años de educación agrotécnica en la fiesta del exalumno y la familia salesiana

La celebración del quincuagésimo aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud se llevará cabo el domingo 14 de septiembre a las 11

Rosario3

El Congreso de Educación de la UGR en Rosario se celebra este mes

Constará de dos jornadas repletas de debates junto a referentes en educación, investigación y gestión que podrán vivirse en forma híbrida.

Metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y su impacto en las habilidades blandas

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se consolida como una estrategia clave en las aulas modernas. Esta metodología invita a los estudiantes a investigar, planificar y crear soluciones a problemas reales, potenciando competencias que trascienden los c

27561 a 27580 de 50145

Título Texto Fuente
La provincia dice que ofreció un 25% y los gremios, que es un 23%  (28/03/17) La ministra de Educación explicó que la propuesta se pagará en tres etapas (febrero, marzo y julio) y que el porcentaje es sobre la parte que aporta el gobierno del salario, no incluye el Fonid. Los sindicatos cuestionaron esa decisión.  Uno (Santa Fe)
La Provincia distinguió a 99 referentes educativos  (10/09/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, presidió el acto de agasajo a 99 referentes educativos, que se homenajearon con motivo del Día del Maestro. Asimismo, 9 de ellos fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La provincia dona $ 2 millones para la escuela de oficios de Alto Verde  (04/02/15) Con este aporte, esperan completar el 90% de las obras. Las clases comienzan el 15 de marzo, en el SUM de la capilla de Los Milagros, hasta terminar la construcción a mediados de año.  El Litoral
La provincia duplicó el porcentaje del aumento previsto para las raciones de comedores escolares  (23/05/16) A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz aumentarán un 60 % este año. Con una inversión mensual de $ 142.042.27, el servicio de comedor asciende a $ 19,07 y la copa de leche a $ 7,81 por ración.  El Litoral
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
La provincia encara una reconversión integral de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) Se viene por fin la transformación integral de la Ciudad Universitaria. El ambicioso proyecto, por mil millones de pesos, incluye transformar a Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca.   La Capital (Rosario)
La provincia entregará a la UNL el viejo Iturraspe  (31/08/11) Se trata del edificio en donde actualmente funciona. Allí Medicina pondrá aulas o algunas oficinas.  Uno (Santa Fe)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
La provincia entregó aportes a Instituto Superior Nº 8 de la ciudad de Santa Fe  (03/02/22) Se trata de un monto de $ 1.957.020,00, del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas, que será destinado a la reparación de aberturas en 10 aulas.  LT10
La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 654 de Rafaela  (07/10/21) Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia entregó fondos por $ 2 millones a siete escuelas   (08/06/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes aportes por un total de $ 2 millones correspondientes al FANI, destinados a refacciones y mejoras en siete instituciones educativas pertenecientes a la Región IX de Educación.  Castellanos (Rafaela)
La provincia estrecha lazos con la Universidad Nacional del Litoral  (26/10/11) Bonfatti se reunió con Cantard y los decanos de las 10 facultades. Le presentaron una publicación que describe las capacidades científico-tecnológicas de la institución con la perspectiva de emprender acciones conjuntas.  Uno (Santa Fe)
La provincia evalúa estrategias para modificar el calendario académico y cumplir con los 190 días de clase  (11/06/24) El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico. Harán consultas con los actores del sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
La provincia evalúa mejorar la propuesta a los docentes  (31/03/17) “Estamos analizando cuáles son las posibilidades económicas y qué impacto realmente nos causa en nuestras finanzas poder tener una propuesta mejor”, afirmó.   El Diario (Paraná)
La Provincia financia 34 proyectos de la UNL  (24/07/15) Se trata de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que fueron seleccionados como parte de un programa de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo en la región.  Castellanos (Rafaela)
La provincia financiará 41 proyectos de la UNL  (12/12/11) Se trata de acciones de apoyo al posgrado y proyectos de investigación y divulgación científica, en el marco de un programa concursable de la provincia de Santa Fe. Se destinarán 1.190.000 pesos.  El Litoral
La Provincia firma acuerdo con Nación  (04/08/08) El Gobierno de la Provincia rubricará hoy una serie de acuerdos con el Ministerio de Educación de la Nación, destinados al desarrollo de actividades que promuevan el mejoramiento de la calidad y la equidad educativa.  La Opinión (Rafaela)
La provincia firmó convenio con el Incaa  (23/12/21) El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, firmaron un convenio marco mediante el cual se formaliza la instalación y puesta en funcionamiento de la sede Rosario de la Es  La Opinión (Rafaela)
La provincia firmó la paritaria docente y siguen los paros  (15/03/13) El conflicto gremial en la provincia de Buenos Aires parece no tener límite. Anoche los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli y anunciaron un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos.  La Nación
La Provincia firmó un convenio con Francia para la enseñanza del idioma en escuelas santafesinas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para la capacitación de docentes en ejercicio y en formación.  Castellanos (Rafaela)

Agenda