Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

27601 a 27620 de 51360

Título Texto Fuente
De Vaquerías debería salir la nueva ley de educación superior  (23/08/07) Los rectores de 35 universidades nacionales se reúnen desde hoy hasta mañana en el Complejo Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para consensuar las bases de lo que debería ser la nueva ley de educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la escuela de Nelia nadie repite de año  (11/09/09) Nelia está nerviosa y algo ansiosa, pero feliz. Su rostro dibuja una sonrisa constante amparada en el reconocimiento de su labor. "Siempre pensé que estas cosas no se veían", dice la flamante acreedora del Premio Maestros Ilustres 2009, quien representa a  La Voz del Interior (Córdoba)
La matemática es el gran cuco  (05/08/10) Hay datos concretos que demuestran el esfuerzo que está haciendo el Estado, en todos sus niveles, para revertir la curva descendente de la matrícula de las carreras denominadas “duras”. Pero el componente “matemática” es el gran cuco que continúa espantan  La Voz del Interior (Córdoba)
Tensiones que enferman y bloquean el organismo  (07/12/11) El estrés prolongado puede terminar en cuadros severos de agotamiento mental y físico en las personas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin el aval de la Coneau, lanzan la Universidad Provincial  (04/04/13) Sin información oficial y a seis años de haber sido creada, la Provincia lanzará el martes 16 de abril la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que comenzaría a funcionar efectivamente a mediados de este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian el vínculo de la flora intestinal con peso corporal  (07/03/14) Relevamiento. Experimento con voluntarios de un equipo de profesionales de la Universidad Laval, Canadá.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela del futuro está cerca  (30/10/14) ¿Pueden las escuelas seguir evaluando a sus alumnos con el sistema enciclopédico del siglo pasado? ¿Da resultados? ¿Cuánto de subjetividad, de poder o control hay en ese modo de evaluar? ¿Contribuye a medir el proceso de formación de los alumnos?  La Voz del Interior (Córdoba)
El lunes abren la preinscripción para la nueva carrera de Guardaparque  (17/06/15) Es una tecnicatura universitaria gratuita de tres años. Prevén una alta demanda, con un cupo de 100 alumnos. En agosto comenzarán las clases.   La Voz del Interior (Córdoba)
El rector Spada quiere los fondos mineros  (11/09/09) Mientras el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) pasó a comisión la discusión sobre si recibir o no los fondos provenientes de la minería a cielo abierto, el rector, Oscar Spada, se pronunció a favor de recibirlos sin sentimien  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes analizan propuesta salarial  (25/02/10) Delegados de los gremios docentes de las universidades de Villa María, Córdoba, San Luis y Rosario se reúnen hoy en Villa María para analizar la propuesta salarial del Gobierno nacional. Preparan plan de lucha si no es satisfactoria.  La Voz del Interior (Córdoba)
A pedido del municipio, la UNRC medirá la radiación de las antenas  (07/12/11) Cuando se detecte nniveles por encima de lo establecido por el Ministerio de Salud, se denunciará a la Comisión Nacional de Comunicaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una gran ayuda para los trabajadores  (18/05/12) Entré a la UNC para estudiar ingeniería mecánica en 1946. En 1948 ya teníamos profesores italianos y alemanes que habían venido a la Fábrica de Aviones, en especial por los proyectos del Pulqui 1 y 2.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses ayudan a revelar el atlas genético de la yerba mate  (30/10/14) Investigadores del Inta determinaron que esta planta tiene más de 32 mil genes. Este trabajo es clave para conocer más sobre sus propiedades y mejorar su producción.   La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado y sus aliados van por Daspu  (17/06/15) El control del consejo directivo de la obra social universitaria es un clásico en el calendario electoral de la UNC. El rector Tamarit y un grupo de decanos buscan ganar las tres bancas docentes. La Gremial quiere sostener sus dos consejeros no docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Larga el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable  (31/08/15) Desde hoy y hasta el miércoles se realiza en la ciudad de Córdoba el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable. Se realizaen la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Promoción a la lectura  (27/02/08) La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informó que hasta el 5 marzo están abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (Propale). Las actividades comienzan el 15 de marzo. Infor  La Voz del Interior (Córdoba)
Promesas de la ciencia local en Santa María de Punilla  (15/10/08) Los futuros científicos e investigadores cordobeses exponen desde hoy sus desarrollos en la XL Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba que juntará a más de mil estudiantes y docentes de las escuelas provinciales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser maestro, hay que estudiar 4 años  (29/12/08) Los institutos de formación docente ya están inscribiendo en toda la provincia con el nuevo plan de estudios, que comenzará a regir en consonancia con la Ley Nacional de Formación Docente. De esta manera, los futuros maestros deberán cursar 2.600 horas re  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes paran hoy, tras rechazar la oferta  (26/03/10) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) confirmó un paro de 24 horas para hoy, a pesar de la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno nacional, el miércoles. "Es peor que la anterior. El Gobierno está disfrazand  La Voz del Interior (Córdoba)
La medicina del deporte no es sólo para deportistas  (09/11/11) El viernesse realizará un encuentro en la Ciudad Universitaria, bajo la dirección del médico Julio Ferreyra.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda