Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

27601 a 27620 de 51360

Título Texto Fuente
Docentes y estudiantes debatirán sobre la radio  (19/08/14) Este jueves, viernes y sábado tendrán lugar las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & La Radio, que tendrá como epicentro la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)
Acordes de Latinoamérica  (07/05/13) Este jueves, se presentarán los nuevos trabajos “Guitarras”, de Oscar Poli Gomítolo y “La canción de los abrazos”, de Facundo Vázquez, ambas producciones del sello discográfico Sonamos Latinoamérica.  El Litoral
Paritaria docente: Este jueves se vuelven a reunir los gremios y el gobierno  (20/02/20) Este jueves, los gremios y el gobierno volverán a verse las caras luego de la reunión del pasado viernes 14 de febrero, donde se establecieron tres comisiones que elevarán la propuesta en la mesa paritaria de hoy.   El Litoral
No hay clases en escuelas públicas por paro de Amsafé   (14/12/17) Este jueves, los docentes de las escuelas públicas de nuestra provincia no dictarán clases. Amsafe se suma a la medida de Ctera contra las modificaciones en el sistema jubilatorio y también marcha al Congreso de la Nación.  LT10
UNRaf llevará adelante una nueva licitación para sumar otro edificio  (13/04/23) Este jueves, la Universidad Nacional de Rafaela tiene prevista la apertura de sobres para la construcción de un nuevo Centro de Investigación Aplicada, el cual demandará de una inversión de más de mil millones de pesos. El proyecto tiene un plazo de ejecu  Castellanos (Rafaela)
La UTN convoca a empresarios  (17/06/08) Este jueves, la regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará inicio a un curso de gestión de negocios destinado a capacitar a comerciantes y empresarios de la zona. Hasta ahora la UTN había brindado cursos a estudiantes y trabaja  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de Contabilidad y auditoría en UCSF  (19/10/17) Este jueves, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe realizará las undécimas jornadas de Contabilidad y Auditoría.La apertura será a las 8.30 con una disertación de Horacio Alesandría.  El Litoral
Rosario: docentes marchan y desobligan alumnos para reclamar aumento salarial  (24/08/23) Este jueves, la delegación rosarina de Amsafe realizará una movilización en horario de clases a la sede de la gobernación en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria porque el acuerdo firmado “quedó viejo” tras la devaluación luego de las elecci  El Litoral
Diputados dio media sanción a la reforma previsional para los docentes  (28/10/11) Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el mensaje del Poder Ejecutivo sobre las modificaciones en el sistema jubilatorio para los educadores.  Uno (Santa Fe)
Presentaron las actividades del centenario de la EET Nº 456  (04/08/17) Este jueves, en la EETP Nº 456, se presentaron las actividades que estarán desarrollándose con motivo del centenario del establecimiento, que se festeja la próxima semana, jueves 10 de agosto -día en que se firmó el decreto de la creación de la escuela-.  Gálvez Hoy
Apertura del Ciclo Lectivo académico en el CET de Atilra  (27/03/15) Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditorio del CET de Atilra el acto Apertura del Ciclo Lectivo de las propuestas académicas dictadas en el marco del convenio entre Fundación Atilra y Fundación Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes privados reclamarán el jueves  (09/11/10) Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizará una manifestación, a las 11 horas, frente a la Legislatura para apoyar el proyecto de ley del diputado justicialista Luis Rubeo que propone una jubilación docente con 25 años d  La Opinión (Rafaela)
Ritmos cubanos en el Foro  (14/08/14) Este jueves, el músico cubano Clodoaldo Parada se presentará en el Foro Cultural UNL, acompañado por Son del Sur, una formación de músicos locales y cubanos. La cita es a las 21 en 9 de Julio 2150.  El Litoral
Jueves del ISM en el Foro Cultural  (11/06/08) Este jueves, el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral realizará una nueva velada de su ciclo "Jueves de Música", que todos los jueves de junio propone una serie de conciertos titulados "Música de Cámara. Alumnos y Profe  El Litoral
Para Claudia Balagué, el acuerdo con los docentes está muy cerca  (03/03/16) Este jueves, el Gobierno se reunirá nuevamente con los gremios y le entregará una nueva propuesta. El gobernador también manifestó su optimismo por LT10.  LT10
La Provincia inaugura obras en escuela de la ciudad  (02/07/15) Este jueves, el Gobierno provincial efectuará la inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria Nº 1359 "Juan Bautista Languier" de nuestra ciudad, obra que demandó una inversión de casi 450 mil pesos.  Castellanos (Rafaela)
Docentes reclaman  (20/11/07) Este jueves, de 10 a 19, la Conadu Histórica instalará una carpa frente al Congreso en reclamo de mayor presupuesto, con depates y clases púplicas. Mientras los legisladores tratan el presupuesto 2008, el gremio docente anunció que pedirá “la inmediata tr  Página 12
Homenaje a Sergio Ramayo  (16/11/10) Este jueves, a las 21, se realizará en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita, un recital en homenaje a Sergio Ramayo, un músico santafesino integral que se destacó como compositor por la calidad de sus canciones, como a  El Litoral
Lisandro Aristimuño en los Jueves de Música  (14/05/08) Este jueves, a las 21, en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- y en el marco del ciclo Jueves de Música, el compositor y cantante Lisandro Aristimuño presentará su último trabajo, que lleva por título "39º", junto a su   El Litoral
Noche de guitarras en el Foro Cultural  (16/06/10) Este jueves, a las 21, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, Raquel Bedetti y Marcelo Imhoff brindarán un repertorio de folclore argentino y tangos, integrado por obras de Leguizamón y Castilla, Gardel y Le Pera, Cobián y Cadícamo, Julián Pl  El Litoral

Agenda