Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

27641 a 27660 de 51226

Título Texto Fuente
Encuentro de escuelas de música   (19/11/15) Este jueves 19 de noviembre, a partir de las 20, en el Centro Cultural Municipal - sala Sociedad Italiana, se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Música rafaelinas.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro de Escuelas de Música   (18/11/15) Este jueves 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal, se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Música Rafaelinas.  Castellanos (Rafaela)
Taller de diseño de objetos y juguetes en 3D  (16/05/17) Este jueves 18 de mayo inicia el Taller Trimestral de Diseño de Objetos y Juguetes en 3D, organizado por SantaLab. Está apuntado para chicos de entre 13 y 18 años, es gratuito y se cursa en La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402).  Rosario3
El Museo Histórico abre la temporada 2016  (15/03/16) Este jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, se inaugura la Muestra Itinerante de Inventos y Patentes, proveniente de la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Una nueva edición de la Expo Carreras  (12/05/15) Este jueves 14 de mayo se realiza una nueva edición de la Expo Carreras en el Complejo Cultural Viejo Mercado -Sarmiento 544-. Esta actividad es organizada cada año por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y el Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan enfermeras de Clínica Nacer   (13/12/17) Este jueves 14 de diciembre a las 9 se desarrollará en Clínica Nacer, con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Rafaela y Centro Asistencial Medicina Privada, una Jornada de Capacitación sobre Enfermería en Urgencias Pediátricas.  Castellanos (Rafaela)
Workshop intensivo de Cultura Urbana  (11/10/12) Este jueves 14 a las 19, Proyecto Cultura presenta el Laboratorio de Cultura Urbana, un workshop intensivo de formación expresiva en cultura urbana. El mismo se realizará en La Esquina Encendida, Estanislao Zeballos 3310.  El Litoral
Se presentará su Observatorio de la Convivencia Escolar  (12/10/23) Este jueves 12 de octubre por la mañana, se realizará en UCES Centro (Av. Santa Fe 462), la presentación del Observatorio de la Convivencia Escolar de nuestra ciudad, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Diego Armando Sulca, un "Maradona" de la matemática  (12/11/10) Este joven jujeño nació en julio de 1986, de ahí que su padre haya elegido sus nombres en honor al genial 10 de la selección. Se recibió de licenciado en Matemática con 9,88. Actualmente, Diego Sulca está cursando el doctorado de Famaf y, además, es becar  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu Histórica exige pautas para terminar paros  (03/07/14) Este gremio y Fagdut piden que se cierre el acuerdo salarial con vencimiento en febrero, en lugar de junio de 2015. Docentes preuniversitarios siguen de huelga hasta mañana.   La Voz del Interior (Córdoba)
La coparticipación, clave para el financiamiento educativo  (23/05/07) Este fue uno de los temas que se plantearon ayer en la presentación del informe anual del monitoreo de la ley de financiamiento educativo, que durante todo el año pasado realizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecim  La Nación
Acercar los libros a los chicos  (23/06/09) Éste fue el objetivo de la exposición de libros realizada en conjunto entre la escuela Almirante Brown y la Biblioteca Popular Sarmiento, en el marco de la semana de la lectura que finalizó ayer.  Uno (Santa Fe)
Los cambios culturales afectan a la educación  (15/10/10) Este fue el eje que anoche sobrevoló la conferencia que organizó el capítulo argentino del Club de Roma acerca de los desafíos de la educación en el siglo XXI, que contó con las apreciaciones de los rectores Daniel Hernández Ruipérez (Universidad de Salam  La Nación
Una meta: Reducir la desigualdad social y educativa en Latinoamérica  (09/06/22) Este fue el compromiso de los ministros de Educación de la Celac, en el marco de la tercera Reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.  Rosario3
"La Parte del León", un homenaje  (12/06/08) Este fin de semana, el Coro de la UNL y el grupo De la Calle volverán a unirse en un tributo a León Gieco, bajo la dirección de Jorge Céspedes.  El Litoral
Las voces de todo el país se reúnen en el Paraninfo  (15/06/07) Este fin de semana, el canto de las voces de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para ser parte del Universitario de Coros, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro será este sábado y domingo, a partir de las 20.30, el Par  El Litoral
Seminario taller sobre inserción laboral  (13/04/12) Este fin de semana se dictará en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050) el seminario taller “La inserción laboral de los jóvenes en el mundo globalizado”.  El Litoral
Santa Fe vuelve a ser sede del congreso de la FUA  (21/05/10) Este fin de semana en el estadio Malvicino de Unión. La Federación Universitaria Argentina elegirá sus nuevas autoridades para el período 2010-2012. Se espera que el movimiento estudiantil argentino discuta sobre los grandes debates pendientes: nueva ley   El Litoral
“El sacrificio” de Tarkovsky  (15/04/14) Este film se proyectará en el marco del ciclo “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20.30 en la sala Saer, con entrada libre y gratuita.  El Litoral
Expocarreras 2017, un abanico académico de la ciudad  (24/05/17) Este evento que convoca cada año a todas las instituciones terciarias y universitarias de Rafaela y las reúne con los alumnos de 5º y 6º año de la secundaria, tuvo su nueva edición en el Complejo Cultural Viejo Mercado.   Castellanos (Rafaela)

Agenda