Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

27641 a 27660 de 51629

Título Texto Fuente
La mayoría de los argentinos no conoce sus niveles de colesterol  (23/09/11) Seis de cada 10 adultos no se los midieron en los últimos 12 meses, según una encuesta.  La Nación
La mayoría de los chicos se lleva varias materias a rendir  (15/12/11) Además en las escuelas indicaron que la cantidad de alumnos que debe asistir a las mesas de diciembre y marzo no disminuyó con relación a otros años.  Uno (Santa Fe)
La mayoría de los estudiantes elige Derecho o Económicas  (08/09/11) Todos los años las universidades del país incrementan y diversifican su oferta laboral en función de las necesidades de cada región y de las tendencias económicas y políticas del lugar.  Uno (Santa Fe)
La mayoría de los estudiantes ve buena convivencia escolar  (29/03/23) Dos tercios del estudiantes de secundaria del país encuentra un buen clima de convivencia en su escuela, aunque el 75% ha visto hechos de discriminación.  Uno (Entre Ríos)
La mayoría de los gremios docentes bonaerenses acatan la conciliación obligatoria y suspenden el paro  (30/07/18) Luego de 30 horas de intensos debates y discusiones internas cuatro de los cinco sindicatos de maestros bonaerenses resolvieron ayer acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.   La Nación
La mayoría de los jóvenes latinoamericanos confían en la ciencia  (26/05/22) Según un estudio el 90% de adolescentes cree que este sector podrá resolver problemas de sostenibilidad, salud y equidad.  Rosario3
La mayoría de los padres sobreexige a sus hijos desde el nacimiento  (06/11/09) Esperan que resuelvan situaciones imposibles para sus edades. Esa presión puede provocar trastornos psicosomáticos y problemas de conducta en los chicos. El dato surge de un estudio que abarca a casi 400 padres de Capital y Gran Buenos Aires con hijos de   Clarín
La mayoría de los penitenciarios lo son por necesidad y no por vocación  (18/04/13) Siete de cada diez admiten que les gustaría cambiar de trabajo. Reproducen una imagen social negativa sobre su actividad. Muchos prefieren ocultar su verdadera ocupación. El estudio de la UNL pone en crisis el concepto de la institución penitenciaria como  El Litoral
La mayoría de los que terminan el colegio secundario para adultos son mujeres  (20/12/11) En Córdoba, alrededor de 45 mil adultos cursan el bachillerato acelerado en los Cenma. Sólo egresa un 25 por ciento, casi todas mujeres. A ellas esto les abre el horizonte laboral, y personal.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mayoría de los santafesinos gasta más en los súper e hipermercados  (01/06/12) Un estudio realizado por la UNL demostró que las familias de Santa Fe frecuentan más los autoservicios o almacenes de barrio pero que gastan menos en ellos.  El Litoral
La mayoría dedica pocas horas al estudio  (19/09/11) En una encuesta, casi el 60 por ciento de los adolescentes admitió que estudia entre una y tres horas por semana. Sin embargo, casi todos planean seguir estudios superiores.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mayoría quiere cuidarse, pero no sabe bien qué come  (15/10/13) Una encuesta reveló que los argentinos desconocen cuántas calorías deben ingerir. Y sólo el 25% lee las etiquetas de lo que consume. Los especialistas recomiendan priorizar la calidad nutricional.  Clarín
La mayoría sigue ciencias sociales  (17/03/08) Tímido despunte de ciencias básicas entre los aspirantes de este año. La tendencia sigue firme, con mayoría de inscriptos en el campo de economía y sociales. Las Humanidades siguen siendo minoritarias y hay un repunte en las minoritarias ciencias.  Página 12
La MDT, acreditada en CONEAU  (16/06/16) Con Resolución N° 239/16, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, acreditó la Maestría en Desarrollo Territorial que se dicta desde el año 2011 en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
La medicina alternativa gana puntos  (11/12/08) Técnicas como la acupuntura, la naturopatía, la meditación o el yoga cuentan cada vez con más adeptos en Estados Unidos para tratar problemas de salud, según un amplio estudio realizado en el país norteamericano. Cuatro de cada 10 adultos y el 12% de los   El Mundo (España)
La medicina avala ampliar el receso escolar  (27/07/09) Desde la Sociedad Argentina de Infectología consideraron como comprensible que en muchas provincias del interior se haya postergado el inicio del ciclo lectivo.  Clarín
La medicina china se gradúa  (19/08/10) Una de las grandes pegas que a menudo se le pone desde la medicina convencional a las terapias naturales es que no han demostrado suficientemente su eficacia en estudios científicos serios. Tres de ellos, publicados esta misma semana, refutan este argumen  El Mundo (España)
La medicina del deporte no es sólo para deportistas  (09/11/11) El viernesse realizará un encuentro en la Ciudad Universitaria, bajo la dirección del médico Julio Ferreyra.  La Voz del Interior (Córdoba)
La medicina estética intenta acabar con las estrías sin dolor  (14/10/09) Científicos italianos consiguen desarrollar una nueva técnica para tratar las estrías: la biodermogénesis. No deja marcas, no produce dolor ni efectos secundarios. Así lo demuestra un estudio publicado en el Congreso de la Unión Internacional de Medicina   El Mundo (España)
La medida de fuerza docente tuvo otra vez un muy alto acatamiento  (22/03/17) En las escuelas públicas de Rosario la aceptación fue "total", mientras que en el sector privado estuvo "por encima del 90 por ciento".  La Capital (Rosario)

Agenda