Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

27661 a 27680 de 50013

Título Texto Fuente
Impulsan un plan de alfabetización para la ciudad  (06/06/16) La historia de Pilar, una niña de 9 años que le enseña a leer y escribir a un hombre mayor, llegó al Concejo. Proponen que se realicen talleres de lectoescritura y se elabore un relevamiento sobre el nivel de analfabetismo existente.  Uno (Santa Fe)
Los docentes, entre mociones de paro y el descontento  (31/03/17) Este viernes los gremios definen si aceptan o no la propuesta que hizo Santa Fe. Amsafé se reúne a la mañana y Sadop, a la tarde. Las diferencias sobre el porcentaje ofrecido es una de las mayores preocupaciones de los educadores.  Uno (Santa Fe)
Felipe Michlig: "La provincia debe garantizar el boleto Rural Gratuito y la presencialidad en todas las localidades"  (21/04/21) El senador Felipe Michlig solicita financiar el boleto con recursos provinciales o nacionales, sin afectación de recursos de los municipios y comunas  Uno (Santa Fe)
Las escuelas secundarias sumarán más de mil tutores  (08/06/10) La mitad de las escuelas secundarias oficiales de la provincia sumarán a sus aulas a más de 1.100 tutores pedagógicos que trabajarán con alumnos para reforzar contenidos en matemática y lengua, y en algunos casos se sumarán otras asignaturas donde los chi  Uno (Santa Fe)
Pasantías para profesionales del Arte de Curar  (18/06/12) La Caja de Seguridad Social para los profesionales del Arte de Curar de Santa Fe firmó un convenio marco de pasantías educativas.  Uno (Santa Fe)
Las mujeres cobran menos en el trabajo y están más precarizadas  (10/07/12) Así se desprende de una investigación realizada en la zona centro de la provincia. Hay algunas diferencias entre localidades pequeñas y grandes pero en todas se sostiene la desigualdad.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti anunció que creará otro terciario en el norte de la ciudad  (29/05/15) El mandatario provincial anunció: “Aquí hay un sueño compartido con la comunidad que es contar con un terciario. Yo me comprometo a hacer todo lo posible para que en el poco tiempo que nos queda de gobierno esa propuesta se haga realidad”.  Uno (Santa Fe)
Uno de cada tres santafesinos sufre de hipertensión arterial  (06/06/16) Un estudio indica que el 34,1% de los vecinos de la capital de la provincia tiene presión alta. Según un trabajo reciente de investigadores de la UNL, uno de cada tres santafesinos padece problemas de hipertensión arterial.   Uno (Santa Fe)
Confirmaron que el adolescente fallecido había sufrido "bromas"  (23/06/16) Desde el Ministerio de Educación dijeron que la escuela a la que asistía había intercedido en, al menos, dos situaciones de acoso aunque evaluaron que no era "un caso de bullying"   Uno (Santa Fe)
Ley de educación: a fin de mes se inicia la consulta a la ciudadanía  (18/07/16) Todos los santafesinos podrán opinar sobre cuáles son los derechos centrales que deberá priorizar la normativa provincial. Habrá encuestas a través de las redes sociales y se analiza crear una aplicación específica.   Uno (Santa Fe)
La respuesta del Ministerio de Educación por la demanda para conseguir un banco  (04/07/17) Luego de que se conociera que una mamá hizo cola dos días por un lugar para su hijo en un colegio de barrio Mayoraz, desde la Provincia aclaran que no pueden hacer nada para evitar eso.  Uno (Santa Fe)
Medio Boleto: la tarjeta de plástico será reemplazada por una aplicación  (01/03/19) No se realizará más el formato credencial. El beneficio para estudiantes se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.  Uno (Santa Fe)
Abrió la Expocarreras en la Estación Belgrano: qué estudiar en Santa Fe  (20/10/22) Jueves y viernes estará abierta de 9 a 17; el sábado, de 9 a 12 con toda la oferta académica y vida universitaria de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
La Universidad del Litoral estará abierta por vacaciones  (21/12/07) La UNL presentó las actividades culturales, deportivas y de recreación que se llevarán a cabo en el verano, una buena opción que se reanuda este año para pasar el verano en la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes vuelven a parar y suben la polémica con el gobierno  (28/09/11) Arranca hoy una nueva huelga de dos días para exigir una reforma previsional del sector.Amsafe y Sadop se movilizarán esta mañana, desde la plaza del Soldado Argentino.  Uno (Santa Fe)
En el arranque de las paritarias, los docentes pidieron un aumento de entre el 25 y 28%  (09/02/12) Si bien no se habló de cifras concretas, tanto Sadop como Amsafé ya anticiparon que piden un incremento promedio superior al 25 por ciento. Desde Sadop destacaron que el encuentro sirvió "para formar la agenda".  Uno (Santa Fe)
La provincia tiene una baja mortalidad infantil  (18/06/12) La tasa es de 11.48 por mil nacidos vivos y está por debajo de la media nacional. Datos de un informe de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Bullrich se reunió con Mestre e inauguró campus de la Universidad Nacional de Córdoba  (23/06/16) El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la ciudad de Córdoba donde mantuvo un encuentro con el Intendente de la localidad, Ramón Javier Mestre, e inauguró un campus de la UNC.  Uno (Santa Fe)
Piden que se establezca un marco legal para bachilleratos populares  (23/08/16) Hay tres en la provincia de Santa Fe: uno en la Vuelta del Paraguayo, en la ciudad capital; y otros dos en Rosario. Días atrás, más de 70 docentes de los mismos se reunieron en el Primer Encuentro de Educación de Gestión Social.   Uno (Santa Fe)
La provincia abrió la inscripción para traslados e ingresos docentes en los niveles inicial, primario y especial  (04/07/17) El cronograma se inició este lunes con los traslados y continúa el 17 de julio con el concurso de titularizaciones. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)

Agenda