Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

27681 a 27700 de 49848

Título Texto Fuente
Por ajustado margen, la docencia pública santafesina aceptó el aumento salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado surgido este jueves a la tarde tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio Amsafe.  El Litoral
De manera ajustada, los docentes públicos aceptaron la oferta salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado de este jueves tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio AMSAFE. Votaron más 30 mil trabajadores y la diferencia fue de apenas 214 votos, ya que 15.075 se inclinaron por la aceptación del 51% de aumento y 14  La Opinión (Rafaela)
Triángulo de las Bermudas: ni monstruos ni ET, sólo tiene gases de volcanes marinos  (03/06/11) Ese fenómeno sería el responsable de las desapariciones de barcos y aviones en esa zona del Caribe.  Clarín
Para arrancar las clases, hay que desembolsar por lo menos $ 700 por chico  (14/02/11) Ese es el valor de una canasta económica que incluye ropa y útiles, entre otros gastos. La mejorada supera los 1.700 pesos. Las expectativas para los comerciantes esta temporada son las mejores.  La Voz del Interior (Córdoba)
El transporte escolar aumenta a 350 pesos  (08/02/13) Ese es el piso mínimo que fijaron anoche los transportistas. De no modificarse el cálculo de la nueva Tasa de Fiscalización, en abril podría haber una nueva suba de $ 20 por cada chico que viaje.  El Litoral
“Una educación que nos enseñe a pensar”  (07/04/09) Ése es el objetivo que se planteó la provincia con la reforma de los planes de estudio de la carrera docente. Anoche se dio inicio al ciclo lectivo 2009 para el nivel superior. El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se   Uno (Santa Fe)
Se necesitan entre 5 y 6 mil pesos por mes para estudiar en Rafaela  (11/05/15) Ese es el costo mínimo que puede llegar a tener un estudiante que tenga que venir a radicarse a la ciudad. Alquiler, cuota universitaria y alimentos, son los rubros que más pesan en el presupuesto.  La Opinión (Rafaela)
Mandar un chico a la escuela costará este año 175 pesos  (10/02/11) Ese es el costo de una canasta básica: si se eligen productos de marca o de merchandising, puede salir hasta el triple.  Clarín
Uader: “Esperamos llegar a fin de año con la ley ya aprobada”  (23/11/10) Ése es el anhelo de la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo. Es que hace unos días ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para la compra del terreno destinado a la creación de un campus universitario y entre hoy y mañana s  El Diario (Paraná)
Reforma jubilatoria: convocan a un paro y movilización docente el jueves  (03/09/24) Ese día, la norma propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se tratará en el Senado. La medida de fuerza ya está decidida, no requiere de votación de la docencia pública. Los privados también se movilizan.  El Litoral
El 15 ofrecen cargos a docentes de primaria  (02/02/17) Ese día será el concurso en nuestra ciudad. Después, la seguirán el resto de las cabeceras de los nodos. Ya están disponibles en la web las vacantes.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé para el 4 de abril en adhesión a una protesta nacional de Ctera  (23/03/16) Ese día no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. Es a causa de varios reclamos federales ya con la paritaria local cerrada hace semanas.  La Capital (Rosario)
En Buenos Aires, los alumnos con discapacidad podrán tener su título oficial  (26/02/18) Ese derecho forma parte de los cambios que se introdujeron a partir de la resolución 311, emitida por el Consejo Federal de Educación en 2016. La normativa, obligatoria en todas las provincias, busca garantizar un sistema de educación inclusivo.  La Nación
Una educación para transformar la realidad  (05/07/16) Escuelita itinerante de educación popular. La iniciativa política pedagógica se propone recorrer la provincia creando vínculos entre organizaciones para aprender de las prácticas.  El Diario (Paraná)
Entregaron aportes para la educación técnica  (22/05/14) Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Educación Técnica del CGE, recibieron ayer aportes por $9.109.175 para la compra de mochilas técnicas, equipamiento para albergues y pisos tecnológicos.  El Diario (Paraná)
Escuelas de Vera ganaron un concurso de investigación  (28/10/08) Escuelas rurales del departamento Vera recibieron fondos de la ONG Cimientos al ganar el concurso El Campo en la Escuela, para financiar los proyectos educativos seleccionados. Todos los trabajos se relacionaron con la educación y el cuidado del medio amb  Uno (Santa Fe)
Admisión, pero con explicaciones  (11/04/08) Escuelas privadas deben fundamentar por escrito cuando rechazan una inscripción. El proyecto, impulsado por la Defensoría del Pueblo, había naufragado el año pasado. Ahora, tras un acuerdo entre el Frente para la Victoria y el PRO, fue aprobado casi por u  Página 12
Colegios bonaerenses amenazan con cerrar cursos  (16/08/12) Escuelas privadas advierten que lo harán si recortan los subsidios.  La Nación
Más de 150 actividades en una nueva Semana de la Ciencia  (12/09/19) Escuelas primarias, secundarias, terciarios y público general participan de propuestas de educación y comunicación en ciencias. Las actividades se desarrollan en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  LT10
Están abiertas las inscripciones para la Semana de la Ciencia  (29/07/19) Escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios ya pueden solicitar turno para participar de las actividades que se desarrollarán entre el 9 y el 22 de septiembre. Hay propuestas en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  LT10

Agenda