Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

27701 a 27720 de 51360

Título Texto Fuente
Docentes: ante la inflación, Amsafé reclamará "aumentos porcentuales" y "cláusula de actualización permanente"  (20/12/23) De cara a la primera negociación salarial, Amsafé le pide a la nueva gestión provincial que se cumpla el acta paritaria firmada: "Llevamos una pérdida de 21%"  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: la intención del gobierno santafesino es acordar "una propuesta salarial bimensual"  (10/07/24) Lo adelantó el ministro de Educación provincial, José Goity. Se espera una nueva convocatoria a la gremios para la semana próxima  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé aseguran que la reforma jubilatoria es "escandalosa" y "una mala noticia" para el sector docente  (29/08/24) El secretario gremial de Amsafé, Paulo Juncos, afirmó que la reforma "condena a la pobreza y al hambre a jubilados que cobran entre 500 y 600.000 pesos"  Uno (Santa Fe)
Los docentes provinciales nucleados en Amsafé realizan su primera jornada de protesta  (15/10/24) Amsafé lleva adelante la primera jornada de protesta luego del rechazo a la propuesta paritaria del gobierno provincial. No hay paro sino volanteadas, ruidazos y cartelazos  Uno (Santa Fe)
Entrega de kits deportivos del programa "Santa Fe en Movimiento" y FANI a escuelas departamentales  (03/12/24) La iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado es en apoyo al deporte en la faz escolar y a la infraestructura de cada establecimiento.  Uno (Santa Fe)
La Mantovani, medalla de oro en la Olimpíada de Filosofía  (20/11/09) Dos alumnos de la escuela Profesor Juan Mantovani ganaron la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina. Se trata de los adolescentes Pablo Routier y Camilo Gómez de 2º año de la institución de artes visuales. La ministra de Educación, Élida Rasino,  Uno (Santa Fe)
Pese al malestar con la prueba, los jóvenes subieron las notas  (14/12/11) Se difundieron los resultados del Operativo Nacional de Evaluación, que había sido muy resistido por los docentes. Hubo mejoras en el desempeño de los estudiantes en ciencias y matemática.  Uno (Santa Fe)
Docentes nucleados en UDA se movilizaron al Ministerio por la Educación Técnica  (14/09/12) Llegaron hasta el Ministerio de Educación Provincial para expresar "el descontento de la docencia" y como inicio de un plan de lucha por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a la que considera  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
Afirman que la Tierra gira más rápido y el día tiene 16 horas  (28/11/13) Un estudio conocido como "Resonancia Schumann", que trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, explicó por qué la tierra gira más rápido. ¿Porqué?.  Uno (Santa Fe)
Vuelvo a estudiar: los equipos territoriales recorren los barrios para sumar alumnos  (16/02/16) El objetivo es llegar con el plan a aquellos jóvenes que dejaron de cursar sus estudios secundarios. La iniciativa del 'casa por casa' lleva incorporados 10 mil ciudadanos al sistema educativo desde el 2013.  Uno (Santa Fe)
Otra vez las aulas estarán vacías este miércoles y jueves en Santa Fe  (11/03/20) Es por el paro de los docentes de Amsafé y Sadop ante el rechazo de la nueva propuesta salarial. UDA para por 72 horas.  Uno (Santa Fe)
Consejo de Educación : Santa Fe lleva la propuesta concreta de fechas para el ciclo lectivo 2022  (21/10/21) En la jornada de este jueves se realizará una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación. La ministra Adriana Cantero llevará la propuesta concreta de fechas para el clico lectivo 2022.  Uno (Santa Fe)
Crisis universitaria: desde la UNL explicaron cómo funcionan las auditorías y hablan de "generalizaciones injustas"  (15/10/24) Tras un nuevo planteo del presidente Milei sobre la necesidad de que las universidades sean auditadas, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL explicó las auditorías internas y externas a las que pueden ser sometidas las casas de altos e  Uno (Santa Fe)
Pese a los recortes de Nación, Santa Fe es una de las trece provincias que mantiene la ESI  (05/03/25) En cuatro jurisdicciones fue eliminada y en seis funciona con otra orientación. La reducción de partidas obligó a achicar los equipos que la implementan  Uno (Santa Fe)
El amor hecho tango  (10/05/10) Soledad Villamil. La cantante y actriz se presentará hoy en el ciclo Lunes del Paraninfo que organiza la Universidad Nacional del Litoral. A partir de las 21, se podrá disfrutar de las canciones de su segundo disco Morir de Amor.  Uno (Santa Fe)
La XIX Feria del Libro, Lecturas de Primavera  (14/09/12) Hoy a las 18 se inaugura una nueva edición. Se realizará en La Redonda hasta el domingo 23.  Uno (Santa Fe)
Titularización docente: este lunes ofrecen los cargos en la ciudad de Santa Fe  (21/12/15) En el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29. Continúan los actos de ofrecimiento que comenzaron la semana pasada en Rafaela y en Reconquista. Después del mediodía, se realizará el mismo proceso pero para docentes de colonias de verano.  Uno (Santa Fe)
Inscriben a suplencias para las escuelas de educación artística  (02/09/16) Será desde el 1 al 10 de setiembre, vía web en el sitio https://www.santafe.gov.ar/docentes utilizando el usuario y contraseña de Intranet.   Uno (Santa Fe)
Proponen conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática del bullying  (07/06/18) Se trata de un decreto que sería tratado sobre tablas en la sesión de este jueves del Concejo Municipal. Propone que participen funcionarios del Ministerio de Educación de Nación y provincia, y también de los ministerios de Desarrollo Social y Justicia.  Uno (Santa Fe)

Agenda