Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

27701 a 27720 de 50200

Título Texto Fuente
La Provincia recibió ofertas para ampliar establecimientos educativos  (09/06/22) Se prevé una inversión superior a los 250 millones de pesos. Pero las ofertas recibidas superaron esa cifra.  La Opinión (Rafaela)
La provincia recomendó no hacer los viajes de estudio a Bariloche  (04/06/09) "Sólo se trata de una recomendación, no vamos a prohibir ni a exigir que no se hagan los viajes a Bariloche, porque no tenemos la potestad para hacerlo; no es la intención", expresó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.  La Capital (Rosario)
La Provincia recomienda seguir usando barbijo en espacios cerrados  (08/04/22) A pesar de que es opcional en las escuelas, Salud recomienda seguir usando barbijo para evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.  Uno (Entre Ríos)
La Provincia reconoció a Jorge Mosset Iturraspe  (09/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho a Jorge Mosset Iturraspe, destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a quien reconoció por su trayectoria.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente   (01/12/16) A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 "Desafío Eco".  Castellanos (Rafaela)
La Provincia recupera el servicio de gas en escuelas santafesinas  (25/04/23) De las 555 instituciones donde inicialmente se cortó el suministro, restan 31 establecimientos aún en obras, con un avance de entre el 50 y el 90%.  La Opinión (Rafaela)
La provincia reformuló la oferta a los gremios docentes  (01/03/18) El gobierno entrerriano comunicó a los gremios un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15% en los distintos tramos, y la retroactividad del 1,3% del ejercicio pasado a enero.  El Diario (Paraná)
La Provincia relanzó el programa "Nueva oportunidad, construyendo comunidad"  (13/06/24) Tiene por objetivo la inclusión social de jóvenes de entre 12 y 35 años en situación de vulnerabilidad social. El evento se desarrolló este miércoles en el Molino Fábrica Cultural.  LT10
La provincia reprogramó el cronograma de titularizaciones docentes  (08/04/19) El Ministerio de Educación de Santa Fe reprogramó los cronogramas de titularizaciones docentes que debieron ser suspendidos por las medidas de fuerza definidas por los gremios docentes y de la Administración Pública Provincial.  LT10
La provincia reprogramó el cronograma de titularizaciones docentes  (08/04/19) El ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente.  Uno (Santa Fe)
La Provincia reprogramó la paritaria docente  (13/03/24) La reunión entre funcionarios y representantes de gremios docentes debía realizarse este martes por la tarde. Al final se llevará a cabo este miércoles a las 17:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
La provincia retoma la paritaria con los docentes y se espera la propuesta de aumento salarial  (12/09/22) Con los descuentos por los días de paro ya cargados y en medio de un clima tenso, el gobierno provincial retoma la paritaria con los gremios docentes, a la espera de una propuesta oficial  Uno (Santa Fe)
La provincia reunió a intendentes para aunar criterios sobre la presencialidad escolar  (05/05/21) El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dijo que elaborarán un escrito "con puntos de coincidencia con respecto a la presencialidad, para que pueda ser rubricado por cada uno" de los mandatarios locales.  Uno (Santa Fe)
La provincia salió al cruce de Binner por las escuelas  (28/09/07) El subsecretario de Logística del Ministerio de Educación provincial, Cristian Kuberling, replicó ayer al gobernador electo Hermes Binner, quien había asegurado que Santa Fe se perdió la construcción de varias escuelas por no presentar proyectos en ese se  La Capital (Rosario)
La provincia se prepara para iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena  (04/02/22) Así lo confirmó la Ministra de Educación Adriana Cantero, quien detalló que durante estos primeros meses del año se encuentran totalmente abocados a este fin, contemplando que el próximo lunes los docentes tomarán posesión y se espera el comienzo del cicl  Castellanos (Rafaela)
La Provincia se quedará sin clases otros dos días la semana que viene  (01/03/13) Luego de rechazar por “vergonzoso” el aumento salarial escalonado del 17,8% que las autoridades ofrecieron el miércoles último, ayer más de 10 mil maestros marcharon a la Casa de la Provincia de la Capital Federal. Y hoy está previsto que le pongan fecha   Clarín
La provincia se reunirá con los docentes cuando finalicen las jornadas de paro  (26/09/22) Así lo manifestaron desde el gobierno provincial. En tanto el gremio de los docentes públicos ratificó el paro de 72 horas establecido para esta semana y que comienza mañana martes 27.  Uno (Santa Fe)
La provincia sostiene el protocolo escolar luego de las recomendaciones de científicos  (10/03/21) Especialistas aconsejaron modificar los protocolos para el regreso a las aulas proponiendo clases y recreos más cortos para poder ventilar mejor las aulas  Uno (Santa Fe)
La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares  (23/05/16) El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza.  Uno (Santa Fe)
La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares  (23/05/16) El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza.  LT10

Agenda