LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| AMSAFE definió plan de lucha: piden reapertura de paritarias (17/08/16) | La Asamblea Provincial de AMSAFE reunida en el mediodía de este martes 16, resolvió mayoritariamente con el voto de 22.710 trabajadores de la educación un plan con medidas de fuerza. | Gálvez Hoy |
| Docentes públicos votan qué días pararán: esta tarde se define si la huelga empieza mañana (18/08/22) | La asamblea provincial de Amsafé se reunirá esta tarde desde las 17 y hasta las 14, los profesores y maestros votan las distinas mociones. No descartan iniciar las nuevas medidas de fuerza este mismo viernes. | Rosario3 |
| Amsafe vota la oferta salarial (10/08/23) | La asamblea provincial de Amsafe sesionará este jueves a partir de las 14 para definir la aceptación o rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno provincial el lunes pasado. | Rosario 12 |
| Amsafé impulsa un paro de 48 horas en el inicio de clases (23/02/17) | La asamblea provincial del gremio de maestros públicos definió llevar al Congreso de Ctera una propuesta de huelga, los días 6 y 7 de marzo. También se votó la adhesión al paro nacional de mujeres del 8 de marzo. | Rosario3 |
| Clases: AMSAFE votó por un paro de 48 horas (23/02/17) | La asamblea provincial del gremio docente AMSAFE decidió llevar al Congreso Nacional de CTERA la moción de un paro de 48 horas. Así lo señala el comunicado difundido por la entidad en su página oficial. | Gálvez Hoy |
| Amsafé votó un paro de 48 horas y corre riesgo el inicio de clases (23/02/17) | La asamblea provincial del gremio docente decidió llevar al Congreso Nacional de CTERA la moción de un paro de 48 horas. Mañana, jueves, los maestros de todo el país definirán si empiezan o no las clases. | Uno (Santa Fe) |
| Amsafé votó un paro de 48 horas y peligra el comienzo de clases en la provincia (23/02/17) | La asamblea provincial del gremio docente votó a favor de un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. Es lo que propondrán mañana en la asamblea de CTRA en Buenos Aires. | Reconquista.com.ar |
| Amsafé, con ganas de huelga (15/08/08) | La asamblea provincial que hoy al mediodía se reúne en Santa Fe será la que defina si la semana que viene hay o no medidas de fuerza por reclamo salarial. Pero si se tiene en cuenta la semblanza que el gremio recogió en las distintas reuniones, el paro se | La Capital (Rosario) |
| Amsafe aceptó la oferta salarial del gobierno (24/02/11) | La asamblea provincial se reunió a las 13. El 70 % del total de votantes se inclinó por el sí y de quienes se opusieron a aceptar el aumento hubo propuestas de medidas de acción directa de protesta. Ayer aceptaron la oferta los estatales. | El Litoral |
| La UBA adelanta la asamblea (12/09/08) | La asamblea que comenzará a debatir las reformas en el estatuto de la UBA sufrió esta semana su quinta modificación de fecha en un año. Hace dos semanas, se había fijado su realización para el sábado 18 de octubre próximo, a las 9, en el Colegio Nacional | La Nación |
| La UBA convocó a Asamblea para reformar el Estatuto (28/06/07) | La Asamblea que deberá avanzar en la Reforma del Estatuto Universitario de la UBA está convocada para el lunes 6 de agosto. La cita es a las 9 en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Así lo anunció ayer el rector Rubén Hallú en la sesión del Consejo Super | Clarín |
| Asambleas y padres preocupados, la postal de las tomas (24/06/15) | La asamblea se organizó en cuestión de segundos y la inminente orden del día requirió una decisión sobre si dejar pasar o no a LA NACION que pretendía recorrer las instalaciones del Mariano Acosta. Las asambleas son constantes en cada uno de los colegios. | La Nación |
| La UNL invirtió $ 71 millones en infraestructura en 2012 (06/05/13) | La Asamblea Universitaria aprobó el informe de las políticas desarrolladas el año pasado. El nuevo estatuto, la ampliación de la oferta académica, la vinculación tecnológica y más becas, algunos de los puntos resaltados. | El Litoral |
| Asamblea de la UTN (25/09/09) | La asamblea universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunirá hoy en Mar del Plata para elegir rector para el período 2009-2013. El peronista Héctor Brotto se postulará para conseguir su reelección en el cargo que asumió en 1993. | Página 12 |
| Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029 (26/09/25) | La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d | Castellanos (Rafaela) |
| Nueva escuela media de la UNR (23/12/21) | La Asamblea Universitaria de la UNR aprobó ayer por unanimidad la creación de una nueva escuela media con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. | Rosario 12 |
| Los logros de la Asamblea Universitaria (07/12/07) | La Asamblea Universitaria del 30 de noviembre marca un punto de inflexión positivo en el proceso de consolidación institucional, reforma académica y democracia política, en el que está comprometida la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ésa es la evalu | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El Ing. EduardoDonnet fue electo Decano de la UTN de Santa Fe (27/09/21) | La Asamblea Universitaria eligió como nuevo Decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe al Ing. Eduardo Donnet, para desempeñarse en el período 2021-2025. | LT10 |
| La UNC no cambiará por ahora la forma de elegir rector (27/03/08) | La Asamblea Universitaria finalmente se hará en abril, probablemente el sábado 19, pero no se abordará el tema de la elección de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): rector, vicerrector y decanos. Actualmente lo eligen en f | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La reforma estatutaria de la UBA quedará entre los deseos para 2008 (27/11/07) | La asamblea universitaria no se va a convocar este año para reformar el estatuto de la UBA. Al menos eso es lo que pretende un grupo de decanos que son mayoría en la UBA, quienes le pidieron al rector Rubén Hallú posponer hasta marzo la asamblea porque ah | Página 12 |
Espere por favor....