Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

27721 a 27740 de 49722

Título Texto Fuente
Docentes universitarios rechazan la propuesta  (25/06/14) Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica (Conaduh) llevan adelante desde hace meses un plan de lucha que comenzó con asambleas en los establecimientos educativos y ha crecido hasta la definición de importantes paros.  Uno (Santa Fe)
La paritaria cerró, pero Conaduh evaluará si para  (01/06/15) Después de una larga negociación, el Gobierno nacional acordó con la mayoría de las federaciones de docentes universitarios y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una pauta de recomposición salarial del 27,4 por ciento, en dos etapas.  Uno (Santa Fe)
Universitarios van al paro por cinco días  (26/04/16) La Conadu Histórica (Conaduh) convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde hoy (por ayer) y hasta el viernes en reclamo a la falta de acuerdo en las reuniones en las que se platea un aumento salarial.   Uno (Santa Fe)
Convocan a los gremios docentes para el lunes que viene a debatir sobre la futura ley de educación provincial  (06/12/16) La invitación la mandó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Es para el 12 de diciembre, por la mañana, en la ciudad capital de la provincia.   Uno (Santa Fe)
Alesso le reclamó a la provincia "un aumento que supere el techo impuesto por la Nación"  (21/03/17) La titular de la delegación Santa Fe de Amsafé ratificó el paro de actividades para mañana y el miércoles y anticipó una Marcha Federal Educativa "multitudinaria" en la que los docentes harán escuchar sus reclamos.   Uno (Santa Fe)
Para Sonia Alesso, "a mitad de año hay que reabrir la paritaria docente"  (13/06/17) La secretaria general de Amsafé y Ctera dijo que todo hace prever que después de las elecciones de octubre habrá un tarifazo y una devaluación y que si eso se produce va a "afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores".   Uno (Santa Fe)
Asistencia perfecta: "El maestro que no asista a clases no tendrá el premio", resaltó el ministro de Educación  (03/05/24) Para el titular de Educación, José Goity, “los gremios tienen posturas que provienen del prejuicio pero esto no tiene nada que ver con la experiencia de los 90"  Uno (Santa Fe)
Cuenta regresiva: cuándo terminan las clases en la provincia de Santa Fe  (24/10/24) De acuerdo al calendario educativo de la provincia, las vacaciones de verano ya tienen fecha de inicio. Qué pasa en los otros distritos  Uno (Santa Fe)
Docentes: obra social para reemplazantes  (30/12/09) El convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provinciay el IAPOS permitirá asegurar las prestaciones médico asistenciales a partir de 1 de enero de 2010.  Uno (Santa Fe)
Más de 800.000 alumnos usarán la boleta única en sus escuelas  (12/04/11) En un mes se votará en los establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
La mayoría de los estudiantes elige Derecho o Económicas  (08/09/11) Todos los años las universidades del país incrementan y diversifican su oferta laboral en función de las necesidades de cada región y de las tendencias económicas y políticas del lugar.  Uno (Santa Fe)
Los docentes volvieron a parar y suben la polémica con el gobierno  (29/09/11) Arrancó hoy una nueva huelga de dos días para exigir una reforma previsional del sector.Amsafe y Sadop se movilizaron esta mañana, desde la plaza del Soldado Argentino hasta la Caja de Jubilaciones.  Uno (Santa Fe)
EL Comedor de la UNL reabre sus puertas  (03/04/12) Será el próximo lunes y ya se pueden adquirir las chequeras y tickets en los pórticos de ingreso al Predio UNL- ATE.  Uno (Santa Fe)
Firmaron un convenio para hacer una nueva encuesta de victimización   (25/06/14) El Gobierno de la Ciudad y la UNL firmaron este martes un acuerdo para realizar un nuevo relevamiento de victimización. Se trata de la tercera edición de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal.   Uno (Santa Fe)
Dos días sin clases ni nueva oferta  (21/03/17) Los gremios de docentes públicos, privados y universitarios cumplen su tercera semana de plan de lucha. Este martes llega a Santa Fe la Marcha Federal Educativa y habrá un acto frente a Amsafé La Capital.   Uno (Santa Fe)
Expertos piden que no se relajen los cuidados en escuelas  (03/09/21) Se debe erradicar la idea que "la pandemia ya pasó", dijeron. Advierten que las familias no deben enviar a los niños enfermos o con resfríos a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Creció el número de inscriptos a la Universidad del Litoral y el 64% son mujeres  (22/12/21) Para el ciclo académico del año próximo se anotaron en diciembre 9.800 personas  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo  (01/03/24) Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos  Uno (Santa Fe)
Asistencia Perfecta, el 22,4% de enero y descuento del paro: los puntos en los que insisten los gremios  (25/07/24) Amsafé y Sadop volvieron a insistir en estas cuestiones durante la reanudación de la paritaria en la que no hubo una oferta salarial concreta  Uno (Santa Fe)
Escuela Comercial: aseguran que las fotos difundidas están "sacadas de contexto" y detallaron las obras ya realizadas  (24/10/24) Directivos del colegio y autoridades del Ministerio de Educación refutaron las imágenes que publicaron alumnos denunciando "serias deficiencias edilicias".  Uno (Santa Fe)

Agenda