Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

27761 a 27780 de 50200

Título Texto Fuente
Hallan en Rusia un mamut que podría ser clonado  (12/09/12) Científicos rusos anunciaron el hallazgo de células de mamut en buen estado en la república siberiana de Yakutia, lo que podría allanar el camino para la clonación de ese animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.  La Capital (Rosario)
Hallan en Roma los íconos más antiguos de cuatro apóstoles  (23/06/10) Arqueología. Datos sobre los orígenes del cristianismo. El láser reveló imágenes de Pablo, Pedro, Andrés y Juan en el cielo raso de una catacumba.  La Nación
Hallan en Roma las imágenes más antiguos de cuatro apótoles  (23/06/10) Son del siglo IV y las habría encargado una noble romana para decorar su tumbra.  Clarín
Hallan en Perú restos fósiles de un pingüino gigante  (27/06/07) Pingüinos gigantes, de metro y medio de estatura, habitaron lo que hoy es Perú hace más de 40 millones de años, mucho antes de lo que los científicos pensaban que esas aves se habían expandido a climas más cálidos.  La Nación
Hallan en Perú fósil de ballena asesina con dientes gigantescos  (02/07/10) El fósil de una ballena gigantesca llamada Leviatán con dientes más grandes que los antebrazos de un hombre adulto fue hallado por paleontólog os en Perú, un animal que podría haber sido el depredador más grande que jamás haya vagado por los mares, dijo a  La Capital (Rosario)
Hallan en Neuquén restos de un gran dinosaurio  (04/06/09) Restos de un dinosaurio herbívoro de 20 metros de largo y 90 millones de años de antigüedad fueron hallados en Neuquén, cerca de un yacimiento hidrocarburífero a cargo de una petrolera estadounidense.  La Capital (Rosario)
Hallan en Navarra mapas de hace 13.660 años  (05/08/09) Investigadores aragoneses han descubierto grabado en una piedra un mapa de 13.660 años de antigüedad, el más antiguo que se conoce en Europa occidental, un croquis que representa el paisaje circundante, con ríos, montañas y charcas, de la cueva navarra de  La Capital (Rosario)
Hallan en monos el "eslabón perdido" del virus del sida  (23/07/09) Los científicos creen haber hallado el “eslabón perdido” en la evolución del virus causante del sida. De ser así, han reducido la brecha que separa a la infección que no daña a la mayoría de los simios y la que mata a millones de seres humanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan en México tumba prehispánica de unos 2.700 años  (18/05/10) Arqueólogos mexicanos descubrieron dentro de una pirámide en el estado de Chiapas, sur del país, una tumba prehispánica de un dignatario, que podría ser "la más antigua de su tipo en toda Mesoamérica", informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e H  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan en Mar del Plata los restos de un ave del terror prehistórica  (13/04/15) Descubrieron en una playa cerca de Mar del Plata los fósiles de un ejemplar de esta especie que vivió hace 3,5 millones de años. Son los restos mejor conservados hallados hasta ahora.  Clarín
Hallan en Londres el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña  (02/06/16) Arqueólogos descubrieron el documento escrito a mano más antiguo encontrado en Gran Bretaña, entre centenares de tablillas de casi 2.000 años, durante la era romana en Londres.  La Capital (Rosario)
Hallan en Linares una de las primeras representaciones de Cristo  (02/10/14) Arqueólogos españoles encuentran en la ciudad ibero romana de Cástulo una patena de vidrio del siglo IV muy bien conservada y tallada con una de las representaciones del Mesías más antiguas de la Península Ibérica.  El Mundo (España)
Hallan en la Antártida el fósil de ballena más antiguo del mundo  (13/10/11) Su edad fue calculada en 49 millones de años. El descubrimiento corrió por cuenta de dos científicos argentinos y dos suecos.  El Litoral
Hallan en Israel un templo de 2.500 años  (27/12/12) Arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo templo en las afueras de Jerusalén que aporta nuevos datos del período más temprano de la monarquía de Judea, hace más de dos milenios y medio y echa luz sobre el culto en la ciudad santa.  La Capital (Rosario)
Hallan en Inglaterra el fósil de un gran depredador marino  (28/10/09) Varios científicos británicos se mostraron entusiasmados con el hallazgo del cráneo fosilizado de un "monstruo marino gigante" en la región costera del suroeste de Reino Unido conocida como la "costa jurásica". El fósil pertenece a un pliosaurus, un feroz  La Capital (Rosario)
Hallan en el Sur la primera flor fósil de la familia de la margarita  (24/09/10) Ningún momento del año hubiese sido más indicado que la llegada de la primavera para dar a conocer un hallazgo made in Argentina que comprobaría dónde se originaron las flores más coloridas con las que hoy se adornan balcones y jardines en casi todo el mu  La Nación
Hallan en el norte de Inglaterra un cementerio de gladiadores  (09/06/10) Decenas de esqueletos antiguos desenterrados en el norte de Inglaterra parecen ser los restos de gladiadores romanos, uno de los cuales tiene una mordedura de un animal grande, dijeron arqueólogos ayer. Otro esqueleto muestra que el luchador fue decapitad  La Capital (Rosario)
Hallan en el Canal de la Mancha un navío hundido hace 264 años  (03/02/09) Se trata de HMS Victory, descubierto por un grupo de investigadores, quienes en el 2007 dieron con un tesoro de 500 millones de dóalres. No se informó el lugar exacto por temor a los saqueos.  Uno (Santa Fe)
Hallan en China un "mini" tiranosaurio  (18/09/09) Con sus potentes mandíbulas y los pequeños brazos, parece y es de hecho un Tyrannosaurus rex en miniatura: se trata del Raptorex, antepasado del enorme raptor y descubierto recientemente en excavaciones en el noreste de China y dado a conocer ayer.  La Capital (Rosario)
Hallan en China el antepasado más antiguo de las aves  (25/09/09) El llacimiento Tiaojishan, en la provincia China de Liaoning, ha revelado los restos del eslabón perdido en el proceso de evolución entre los dinosaurios y las aves. El esqueleto de este animal es 10 millones de años más antiguo que los restos del ave más  El Mundo (España)

Agenda