Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

27821 a 27840 de 50636

Título Texto Fuente
La provincia convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria  (16/04/18) Los gremios fueron notificados esta mañana del encuentro que será esta tarde en la ciudad de Santa Fe. Los maestros pedirán la reapertura de la discusión salarial, cerrada por decreto del gobernador.  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a paritarias "sin piso ni techo" a los gremios estatales   (16/02/18) El gobierno de la provincia convocó para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los gremios estatales, y el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, aseguró que irán a la reunión "sin pisos ni techos".  Uno (Santa Fe)
La Provincia crea una tecnicatura superior  (25/02/15) El Gobierno provincial firmará esta tarde un convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial con el Municipio de Gálvez y la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia da el primer paso en el apoyo a la investigación  (13/05/09) Por vez primera, el Estado provincial aporta fondos para el desarrollo y consolidación del campo científico tecnológico, que impulsará la investigación desde las universidades públicas. La otra noticia involucra a las empresas: se volvió a conformar el Co  El Diario (Paraná)
La provincia dará becas a terciarios y universitarios  (15/06/16) Las presentó este martes el gobernador Miguel Lifschitz junto a autoridades de la UNR. Serán estímulos económicos para estudiantes que estén a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia y cursen los primeros tres años de la carrera.   Rosario3
La provincia de Entre Ríos se sumará al operativo de evaluación Aprender 2017  (31/10/17) El operativo nacional de evaluación se realizará el 7 de noviembre. Unos 35.000 alumnos entrerrianos de 6º grado de la primaria y 6º año de la secundaria serán evaluados.  El Diario (Paraná)
La provincia de Santa Fe consolida su presencia en la Feria del Libro  (02/05/16) Espacio Santafesino edita unos 700 títulos de sellos y autores independientes. Además, ahora lanzan un libro digital. Es su noveno año consecutivo en la tradicional feria.  La Capital (Rosario)
La provincia de Santa Fe evaluará a los alumnos de 2do grado de escuelas primarias desde este año  (30/07/24) Es la primera vez que Santa Fe tomará un examen por cuenta propia. Se aplicará en el marco del plan de alfabetización Raíz.  El Litoral
La Provincia de Santa Fe iniciará un reclamo para que se restituya el FONID  (30/04/24) En la reunión paritaria, el ministro de Economía confirmó a los gremios que la Provincia presentará un recurso contra el Gobierno central por la no transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente.  El Litoral
La provincia de Santa Fe ya interrumpió la transmisión del Chagas  (13/08/12) El gobernador Bonfatti realizará el anuncio oficial hoy, en la sede del Ministerio de Salud. La noticia se dio a conocer en el marco de la estrategia nacional para prevenir y controlar el Chagas, de la cartera de Salud nacional.  Uno (Santa Fe)
La provincia debe indemnizar a los alumnos del Instituto Vucetich  (22/02/16) El Poder Judicial había condenado a la entidad que funcionaba en Corrientes al 2100 por ofrecer títulos sin estar habilitada, y ahora se extendió la decisión al Estado.  La Capital (Rosario)
La Provincia defendió la propuesta paritaria a docentes y estatales: “Es la oferta que podemos hacer”  (30/04/24) El ministro de Economía, Pablo Olivares aseguró que el 10 por ciento a pagar entre abril y mayo representa un ofrecimiento “que va en función de la evolución de los recursos” de la provincia. Además anticipó que realizarán un reclamo judicial para que Nac  Rosario3
La provincia defiende el año escolar en dos cuatrimestres: “La evaluación se incrementa”  (18/04/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, se refirió al cambio que se implementa desde este año en las secundarias. Y enumeró mecanismos de prueba “permanentes” para seguir el desempeño de los alumnos  Rosario3
La Provincia denunció a un médico por entregar licencias médicas "truchas" a los docentes  (23/02/18) Es un psiquiatra que ya tenía antecedentes por falsificación de certificados. Será investigado por defraudación a la administración pública. Indagan sobre sus vínculos con los gremios docentes.   Clarín
La provincia descontará a los docentes los días de huelga por el conflicto salarial  (03/04/17) El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, apuntó que la medida se implementará para la huelga de pasado mañana. Después del jueves volverán a citar a los gremios docentes.  La Capital (Rosario)
La provincia descontará el día a los docentes que no trabajen aunque haya un paro nacional  (21/02/25) "Nuestra responsabilidad es que las escuelas estén abiertas. Así será y van a estar recibiendo a los niños y niñas”, dijo el ministro de Educación, José Goity  Rosario3
La Provincia descontará el día a los docentes que se adhieran al paro  (13/10/25) Los docentes que dicten clases deberán completar la Declaración Jurada. Este paso es fundamental para que no se realicen los descuentos ni impacte en el premio de Asistencia Perfecta.  LT10
La provincia descontará el día a los maestros que paren mañana  (07/06/12) El Ministerio de Educación provincial advirtió que descontará el día a los docentes que mañana adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario. Según la cartera, aún está abierta la discusión.  La Capital (Rosario)
La provincia descontará el día no trabajado por el paro convocado por los gremios docentes  (05/09/24) Estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que efectivamente concurran a trabajar este jueves  Uno (Santa Fe)
La provincia descontará los días no trabajados a los docentes que hagan paro  (21/03/19) El ministro de Gobierno Pablo Farías lanzó esa advertencia luego de que los gremios rechazaran la nueva oferta salarial.  Uno (Santa Fe)

Agenda