LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La paritaria docente en Santa Fe continúa el próximo lunes (05/04/24) | Tanto Amsafé como Sadop hicieron paros de 48 horas las últimas dos semanas para pedir mejores salarios, mientras que las escuelas públicas tampoco dieron clase este jueves. | La Opinión (Rafaela) |
| La paritaria docente fue convocada para el martes 21 (14/02/17) | Será a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la mañana de este lunes se concretó la primara reunión entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA. | Uno (Entre Ríos) |
| La paritaria docente inicia una nueva etapa de diálogo (15/04/24) | El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo paritario docente, a las dificultades que se presentaron y llevaron a que las medidas de fuerza sean un constante denominador, sumado al factor nacional que fue determinante. También habló del es | Castellanos (Rafaela) |
| La paritaria docente no trataría el tema salarial (22/10/09) | Luego del paro docente del martes y sin demasiadas expectativas respecto a un acercamiento en materia salarial, representantes gremiales de Amsafé y autoridades del gobierno provincial reanudarán hoy al mediodía las negociaciones paritarias en la capital | La Capital (Rosario) |
| La paritaria docente pasó a cuarto intermedio (19/04/24) | A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. | La Opinión (Rafaela) |
| La paritaria docente pasó a cuarto intermedio, aún sin oferta salarial (21/02/18) | Los gremios se reunieron con el gobierno provincial en Santa Fe. Pidieron un aumento “por encima del techo nacional” pero por ahora sólo se llevaron una “valoración positiva” de establecer una cláusula gatillo. Volverían a encontrarse esta semana. | Rosario3 |
| La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio (17/04/18) | Amsafé y Sadop se reunieron el lunes con autoridades del gobierno provincial. No hubo propuesta. Se encuentran nuevamente este martes a las 12. | Uno (Santa Fe) |
| La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio (04/10/22) | En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio. | Castellanos (Rafaela) |
| La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial (17/03/20) | En el encuentro no hubo una oferta salarial del gobierno, y la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles (probablemente al mediodía). Ese día se reunirá la comisión técnica salarial y se espera que de ahí salga una nueva oferta. | El Litoral |
| La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio (21/02/20) | La secretaria General de AMSAFE dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop. | La Opinión (Rafaela) |
| La paritaria docente sacó aprobado (23/02/11) | Tras diecinueve días de negociaciones, el gobierno nacional y los gremios docentes acordaron el mínimo que cobrarán los maestros. Las provincias deberán ahora discutir las demás categorías. Sólo cinco distritos ya cerraron sus paritarias. | Página 12 |
| La paritaria docente santafesina empieza la próxima semana para “debatir con tiempo” de cara al inicio de clases (28/12/23) | Será para llegar a definiciones antes del comienzo de clases, que será el 26 de febrero. Habrá un sistema provincial de evaluaciones del nivel educativo, y no se descarta retomar la herramienta de la cláusula gatillo. | Rosario3 |
| La paritaria docente se abre el lunes en Santa Fe (18/02/09) | Finalmente, el lunes próximo se realizará la primera reunión de las paritarias docentes en Santa Fe, como venían reclamando los gremios que agrupan a los maestros estatales y privados. El Ministerio de Trabajo provincial fijará la cita para las 10.30, aun | La Capital (Rosario) |
| La paritaria docente se estrenará en febrero (23/12/08) | Las convenciones colectivas no sólo servirán para discutir salarios, sino también condiciones laborales del magisterio. Amsafe quiere comenzar antes con mitines previos. | El Litoral |
| La paritaria docente se reanuda este miércoles (18/10/23) | El gobierno convocó a los sindicatos de la educación para retomar la negociación paritaria luego de conocerse la inflación de septiembre. | Uno (Entre Ríos) |
| La paritaria docente se reanuda mañana en torno al veinticinco por ciento (17/04/17) | Hoy por la mañana se reunirán las comisiones técnicas de la paritaria docente para debatir aspectos vinculados a las condiciones de trabajo de los maestros. Y mañana al mediodía, los gremios docentes y el gobierno santafesino se volverán a encontrar. | La Capital (Rosario) |
| La paritaria docente se retomará después del paro de maestros (01/03/19) | El diálogo entre el gobierno provincial y los gremios se retomará después de que comiencen las clases. | La Capital (Rosario) |
| La paritaria docente seguirá hoy, a las 10 (24/02/09) | El gobierno provincial y los docentes santafesinos acordaron anoche, tras una extenuante jornada, trasladar la reunión paritaria hasta las 10 de hoy. "Vamos a esperar una oferta salarial hasta el mediodía", adelantó a La Capital la secretaria general de A | La Capital (Rosario) |
| La paritaria docente será convocada para el lunes (04/04/24) | Lo adelantó el ministro de Gobierno a una radio rosarina. En las próximas horas saldría el llamado formal. | El Litoral |
| La paritaria docente será el miércoles (11/04/17) | El gobierno provincial convocó a los maestros para este miércoles, a las 9. En la reunión la provincia intentará destrabar el conflicto. La mesa de diálogo se iba a realizar este lunes, pero la represión a los docentes en Buenos Aires retrasó el encuentro | Uno (Santa Fe) |
Espere por favor....