Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

27901 a 27920 de 51750

Título Texto Fuente
Casi no hay vacantes en los colegios privados  (10/10/14) Los colegios privados abren el martes sus preinscripciones para el nivel inicial, primer grado y primer año casi como una formalidad: a la mayoría no le quedan vacantes. Hay listas de espera de hasta 100 personas en algunas escuelas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La oferta académica de la UNC en una gran muestra de carreras  (31/08/15) Se abre mañana y hasta el viernes en el Pabellón Argentina. Incluye 66 espacios interactivos, 42 charlas, visitas guiadas y hasta espectáculos musicales.   La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos sobre el diario en el aula  (27/02/08) La propuesta de capacitación docente que anualmente impulsa y ofrece La Voz del Interior abre sus inscripciones para participar de los cursos de la primera etapa de 2008, en los que se desarrollarán estrategias para la utilización del diario como un "disp  La Voz del Interior (Córdoba)
El gremio docente no será veedor en la causa  (26/06/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) rechazó el pedido de la Asociación Gremial Docente para constituirse como terceros interesados en carácter de veedores en el sumario por las explosiones de la Planta Piloto, ocurridas el pasado 5 de diciembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto eligió a alguien de plena confianza para el Vicerrectorado  (25/02/10) Se acabó el misterio. Carolina Scotto eligió a Hebe Goldenhersch para que sea su compañera de fórmula en la próxima Asamblea Universitaria, que el próximo 27 de marzo ungirá a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Preocupa la baja matrícula en las ciencias duras  (05/08/10) En todo el sistema universitario nacional, que incluye a casas de estudios públicas y privadas, los estudiantes de informática disminuyeron 1% entre 1999 y 2008, mientras que en comparación los de Ciencias Humanas aumentaron 58%. Ocurre pese a que hay bec  La Voz del Interior (Córdoba)
Los orígenes educativos del centro del país estuvieron vinculados a la religión y a la alta competitividad  (28/12/10) La Universidad de Villa María transcribió y tradujo manuscritos inéditos de 400 años de antigüedad. En aquella época, la carrera universitaria se comparaba con los juegos olímpicos, por su nivel de competitividad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes: en octubre podrán registrar sus títulos  (25/09/13) Sólo podrán hacerlo aquellos que hayan abierto legajos en la Junta de Clasificación y estén inscriptos en la convocatoria de cobertura de cargos para el ciclo lectivo 2014.  La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina desarrolló un método para diagnosticar el ébola en 24 horas  (10/10/14) Investigadores del Laboratorio Nacional de Referencia de Hantavirus, lograron diseñar un “primer” que permite multiplicar el genoma del virus del ébola si éste se encuentra en una muestra de sangre u otros fluidos, y así confirmar o descartar un caso.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuotas en colegios privados suben 20%  (26/06/08) Como cada vez que los salarios docentes se reajustan, algunos colegios privados incrementan sus aranceles conforme a la cantidad de cargos no subvencionados por el Estado que tengan en su plantel. Las cuotas comenzaron a llegar con aumentos que rondan el   La Voz del Interior (Córdoba)
Llega “Educar 3.1”, un nuevo curso de capacitación docente  (19/06/09) La Voz del Interior presenta un nuevo curso de capacitación docente: "Educar 3.1, Nuevas problemáticas críticas en la educación del siglo 21", dirigido a docentes y aspirantes de todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El secretario de Cultura ocultó daños en documentos históricos  (17/06/10) En notas enviadas a autoridades de la UNC, dijo que no habían sufrido daño alguno por la humedad, pese a que se arruinaron.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, son experimentales  (09/10/12) La decisión del Instituto Karolinska de otorgar el Nobel de Medicina a dos investigadores que realizaron hallazgos trascendentes en materia de células madre, no hace más que reconocer que buena parte del futuro de la medicina pasará por ese camino.  La Voz del Interior (Córdoba)
Confirman que alumnos podrán ver el Mundial en las escuelas de Córdoba  (22/05/18) El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, confirmó que los partidos de la selección argentina en el Mundial de Rusia podrán verse en las aulas de las escuelas de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: se largó la carrera por el Rectorado  (11/03/08) A 36 días de las elecciones, se lanzó ayer el primer binomio de postulantes a ocupar el rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El decano de Ciencias Económicas, Fernando Lagrave, se presentó como candidato a rector, junto a la docente   La Voz del Interior (Córdoba)
Docente denunciado seguirá en su cargo  (26/06/08) Por ahora, el médico veterinario Marcos Sereno sigue siendo docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Así lo dispuso por unanimidad el Consejo Superior de esta casa de estudios, ante un pedido por parte de este profesor, quien fue cesantead  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos tipos de estudiantes internacionales  (24/11/08) La regulación del tránsito de estudiantes extranjeros por la UNC iba a aprobarse la semana pasada, pero el decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, propuso algunos cambios a último momento y el despacho volvió a comisión. Esta ordenanza no incluye a los j  La Voz del Interior (Córdoba)
Niegan que consejero no docente haya recibido 40 mil pesos  (18/03/09) La Asociación Cooperadora para los Servicios, Investigación y Desarrollo en el Área de Salud (Acsidas) negó haber entregado 40 mil pesos a Diego Pucheta, consejero no docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, como había dejado entrever la cond  La Voz del Interior (Córdoba)
Toman edificio de Educación y les prometen nuevas obras  (19/06/09) La historia del edificio colapsado de calle Salta 74 vuelve a repetirse. Allí funcionan en condiciones precarias tres dependencias del Ministerio de Educación de la Provincia: la Junta de Clasificación del nivel medio, la Dirección de Regímenes Especiales  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos llenaron las aulas y dieron de baja los pronósticos oficiales  (30/07/09) La reanudación de las clases luego de tres semanas y dos días de receso escolar mostró en la ciudad de Córdoba aulas casi completas. El ausentismo escolar desairó de manera rotunda la previsión del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda