Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela cumple 53 años

La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.

Castellanos (Rafaela)

UTN cumple 53 años

Hoy la Facultad Regional Rafaela, referencia indiscutida de formación académica y profesional en Rafaela y la región, cumple 53 años desde su creación. En la actualidad, cuenta con tres ingenierías, dos licenciaturas, tres tecnicaturas universitarias y do

Una emotiva sesión ordinaria en la Escuela «25 de Mayo»

Los concejales votaron siete proyectos, que incluyó la declaración de interés municipal por su centenario. "Estamos recibiendo los 100 años con mucha emoción y con mucho trabajo", destacó el director de la primaria Miguel Oros. Hablaron Carla Boidi y Juan

Rosario 12

La Universidad vuelve por un presupuesto real

Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios

27921 a 27940 de 49772

Título Texto Fuente
Visita de autoridades de Universidad Siglo 21  (29/07/14) Universidad Siglo 21 informa que este miércoles 30 de julio, a las 11 horas, Luis Vucovich, director de Centros de Aprendizaje Universitario, visitará el centro que esta entidad dispone en esta ciudad en coordinación con la Asociación Mutual Club Ben Hur.  La Opinión (Rafaela)
"La regla del juego", en el ciclo de UNL Rafaela  (25/06/15) Con una nueva función continuará este jueves 25 de junio, desde las 20, el ciclo de cine que organiza aquí la UNL, en el local de su sede Rafaela, San Martín 221 de esta ciudad, bajo el título de “Las diez mejores películas de la historia del cine”.  La Opinión (Rafaela)
"El amor espera" sigue con muchas visitas: ya pasó los mil estudiantes   (11/05/16) Cuando todavía restan cumplir las últimas semanas de exposición, ya fueron 1.019 los estudiantes que conocieron de cerca las historias de los 18 desaparecidos de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Concluyó el modelo de Naciones Unidas  (03/06/19) La experiencia vivida durante las dos jornadas de este fin de semana por cientos de jóvenes de la ciudad de Rafaela y la región fue de gran trascendencia para todos.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Más del 80 % de las escuelas dictaron clases el día del paro, según el Gobierno  (10/09/24) El Ministerio de Educación de la Provincia presentó un informe de la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe el pasado jueves. El 72,4 % de los trabajadores de escuelas de gestión pública no adhirieron a la huelga.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas agrotécnicas "coparon" el INTA Rafaela, que abre sus puertas a la nueva ruralidad  (25/10/24) Esta semana se realizó la décima edición de una jornada a pura capacitación, pensada para los jóvenes que buscan aportar por las profesiones vinculadas al agro. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo.  La Opinión (Rafaela)
Prueba de oposición para cubrir cargos en Enseñanza Privada  (07/10/08) El próximo miércoles 8 de octubre se llevarán a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, simultáneamente, las pruebas de oposición para confeccionar ternas para cubrir cargos vacantes de supervisores titulares y suplencias en distintos niveles y modali  La Opinión (Rafaela)
Rafaela investiga para crecer  (25/06/09) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene desde el 2005 un área de investigación coordinada por Gabriela Andretich, y se realizan 5 proyectos que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y su zona.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para carrera con presente y futuro  (08/02/11) PERITO CLASIFICADOR DE GRANOS. Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por la ONCCA.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela establece un acuerdo de trabajo con el BID  (14/03/12) El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja en gestión del conocimiento y desarrolla cursos a profesionales de organizaciones públicas y privadas, ONGs, universidades, organismos internacionales.  La Opinión (Rafaela)
El INTA Rafaela busca investigador  (26/06/14) El INTA publicó una búsqueda abierta para cubrir un puesto de "Profesional de Gestión Externa -Investigador". La misma se orienta a un especialista en tecnología de fertilización para el diagnóstico de la nutrición en cereales y oleaginosas.  La Opinión (Rafaela)
Balagué en Rafaela  (29/07/14) La ministra de Educación provincial Claudia Balagué estará este miércoles 30 de julio a las 16:30 en la escuela Dopazo del barrio Villa Rosas, según confirmaron fuentes oficiales de la Regional de Educación ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Ramona en el Senado Provincial  (20/08/14) En el marco del Programa “Jóvenes en el Senado” este miércoles alumnos de 5to año junto a docentes de la Escuela Secundaria Nº 3023 de Ramona, realizarán una visita guiada a la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de proyecciones "FIN"   (11/04/16) El Taller de Cine de la UNL presenta un atractivo ciclo de cine en el que se exhibirán las últimas películas de grandes cineastas. La cita es los jueves a las 20:30 en la Sede de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Se verá "Gloria" de John Cassavetes  (11/05/16) Está en pleno desarrollo un ciclo de cine que organiza aquí la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela en San Martín 221 de esta ciudad. Continuarán las proyecciones mañana jueves a las 20:30.  La Opinión (Rafaela)
5200 docentes rindieron para cargos directivos  (20/07/16) La prueba de oposición se realizó este martes de manera simultánea en las cinco regiones de la provincia. Hay 1700 vacantes disponibles.  La Opinión (Rafaela)
Dos jardines recibieron la distinción Malala  (28/10/16) Tal como se había anunciado en la sesión ordinaria del pasado miércoles fue entregada la Distinción Malala, establecida por el cuerpo legislativo y destinada a las instituciones que respondieron a la convocatoria del cuerpo.  La Opinión (Rafaela)
Charla con estudiantes jóvenes y adultos de nivel primario  (09/09/21) El fin de la charla fue informar a los estudiantes sobre el Programa Encuentros y ReEncuentros, que se enfoca en contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando y fomentando la cultura sostenible.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ponen en riesgo el comienzo de las clases  (02/02/24) Amsafé y Sadop exigen el aumento del 36,4% en el sueldo de enero tal cual lo pactado en el acuerdo del año pasado. Pero el Ejecutivo provincial solo quiere abonar el 14%. Es la primera vez que un gobierno de Santa Fe se resiste a cumplir una paritaria.  La Opinión (Rafaela)

Agenda