Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

2781 a 2800 de 51884

Título Texto Fuente
Una vulneración de los derechos estudiantiles  (31/10/24) La institución educativa denunció que la policía pidió DNI, tomó fotos de estudiantes secundarios y preguntó por su militancia. Para Seguridad, no hay registro.  Rosario 12
El gobierno santafesino convocó a los gremios docentes por la extensión horaria optativa en escuelas primarias  (31/10/24) Amsafé ya expresó su preocupación por la falta de consulta a los docentes. Desde Educación indicaron que "el gremio se opuso a casi todo lo que propusimos".  Uno (Santa Fe)
Ciclo de diálogos a 140 años de la sanción de la ley 1.420  (31/10/24) El 7 y 8 de noviembre de 2024, en modalidad virtual, se realizará el Ciclo de diálogos "A 140 años de la sanción de la ley 1.420. De la educación común a la soberanía pedagógica".   El Litoral
El 60% de los universitarios no es independiente económicamente al momento de graduarse  (31/10/24) Así lo determinó la encuesta de graduados 2023. El informe también indica que en la universidad hay 32 estudiantes por cada docente.  El Litoral
Hora de apoyo en escuelas primarias: para Sadop es positivo  (31/10/24) El gremio de los docentes privados consideró que la medida es acertada. Sin embargo, señaló que debería haber sido consultada.  LT10
Una hora más de clases en las primarias: padres dudan de su funcionamiento  (31/10/24) Cuestionan que sea viable y productivo por la altura del año en la que nos encontramos y por la organización que ya tienen estipuladas las familias.  LT10
Un sorteo con premios para ayudar a que alumnos del Politécnico viajen a las Olimpiadas de Matemáticas  (30/10/24) Con lo recaudado podrán ir 15 alumnos y dos docentes para competir en La Falda. Los premios consisten en cenas, mochilas, tablas de asado, libros, sesiones de masajes, choperas y un kilo de helado, entre otros  Rosario3
Estudiantes de Santa Fe se destacaron en la Feria Nacional de Matemáticas  (30/10/24) Seleccionados por el gobierno de la provincia, quince proyectos de estudiantes de Santa Fe se presentaron en la Feria Nacional de Matemáticas  Rosario3
Pre-inscripciones 2025 para jardines municipales  (30/10/24) El proceso comenzará el próximo lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre, en cada jardín municipal.  Castellanos (Rafaela)
Congreso nacional de docentes de UTN se plegó al paro de mañana  (30/10/24) No habrá clases en las distintas facultades de la UTN en todo el país, inclusive la sede Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
María Juana: los 75 años del CER Nº 337  (30/10/24) MARÍA JUANA.- Parte del equipo de trabajo de la Comuna participó del acto protocolar por los 75 años del C.E.R. 337 de Estación María Juana. Durante la tarde fue compartida la rica historia de esta querida institución, recorrieron las instalaciones del EE  La Opinión (Rafaela)
Pre-inscripciones 2025 para jardines municipales  (30/10/24) El proceso comenzará el próximo lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de noviembre, en cada jardín municipal.  La Opinión (Rafaela)
Extensión horaria en escuelas primarias: Amsafé expresó su preocupación por la "falta de debate" y planteó interrogantes  (30/10/24) Amsafé cuestiona la falta de diálogo en torno a la nueva hora de clases, exigiendo aclaraciones sobre su implementación y condiciones laborales, y demanda la urgente convocatoria a paritaria técnica para abordar temas pendientes.  Uno (Santa Fe)
Las universidades nacionales emitieron un comunicado conjunto pidiendo por el presupuesto 2025  (30/10/24) Emitieron un escrito asegurando que "las universidades nacionales siempre fueron auditadas y rinden cuentas mensualmente sobre la gestión de su presupuesto".  Uno (Santa Fe)
Desde UDA critican la nueva extensión horaria en primaria  (30/10/24) La Unión Docentes Argentinos, liderada por Sergio Romero, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación, por la decisión de implementar una hora adicional en las escuelas primarias.  El Litoral
Los rectores ratifican que la AGN es quien debe auditar a las universidades y hablan de "hostigamiento"  (30/10/24) En un contundente comunicado, el CIN pone a disposición su "dictamen técnico", ratificando la posición de la UBA. Señalan que son el ente público "más controlado".  El Litoral
Docentes piden una paritaria técnica para conocer detalles de la vuelta del Plan 25  (30/10/24) Es ante el anuncio de una hora más en escuelas primarias. Goity ya había anticipado que se abrirá ese espacio.  El Litoral
Las universidades exigen un presupuesto adecuado para el 2025  (30/10/24) El Consejo Interuniversitario Nacional difundió una declaración en la que solicitan al gobierno nacional que los fondos destinados a las universidades permitan su buen funcionamiento.  LT10
Rosario: presentaron nuevos cursos gratuitos para emprendedores  (29/10/24) Estos cursos gratuitos, fueron diseñados para aquellos emprendimientos que desean mejorar la gestión de sus recursos  Rosario3
INTA Y ACPUR cultivando educación  (29/10/24) En la oportunidad, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) fue convocada a presentar un juego educativo desarrollado en coordinación con Agrocultura, emprendimiento colaborativo sectorial que procura demostrar cuánto campo hay en nuestra  Castellanos (Rafaela)

Agenda