Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

27981 a 28000 de 50667

Título Texto Fuente
La provincia sostiene el protocolo escolar luego de las recomendaciones de científicos  (10/03/21) Especialistas aconsejaron modificar los protocolos para el regreso a las aulas proponiendo clases y recreos más cortos para poder ventilar mejor las aulas  Uno (Santa Fe)
La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares  (23/05/16) El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza.  Uno (Santa Fe)
La Provincia sube a 9,44 pesos la ración de los comedores escolares  (23/05/16) El incremento regirá desde junio e implica la duplicación del aumento anunciado para este año. Para copa de leche la inversión llegará a $3,30. Los cooperadores escolares advierten que no alcanza.  LT10
La provincia sumó 19 escuelas a la modalidad Intercultural Bilingüe  (04/09/17) La entrega de la resolución oficial fue el viernes, en Rosario. La ministra Balagué sostuvo que estos hechos “marcan qué sociedad queremos construir”. También se puso en marcha el ciclo de profesionalización docente dirigido a maestros idóneos bilingües.  El Litoral
La Provincia suspendió las clases presenciales en nuestra ciudad  (19/05/21) A través de la resolución N° 0488, y con la firma de la Ministra de Educación de la Provincia, se resolvió suspender la presencialidad de las clases en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa que se suman a los departamentos La Capital, S  Castellanos (Rafaela)
La provincia también mejoró la propuesta a los docentes  (08/03/16) Según el gremio, es una propuesta integral que no sólo incluye aspectos salariales. Señalaron que en 48 horas deciden si aceptan o no la nueva oferta.   LT10
La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre  (12/08/25) En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.  La Opinión (Rafaela)
La provincia tiene una baja mortalidad infantil  (18/06/12) La tasa es de 11.48 por mil nacidos vivos y está por debajo de la media nacional. Datos de un informe de la UNL.  Uno (Santa Fe)
La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario  (10/02/14) El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad.  La Capital (Rosario)
La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra  (10/03/20) “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia trabaja en tres producciones para la televisión digital abierta  (25/04/11) En el marco de la nueva Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) colabora en la producción de tres proyectos.  El Diario (Paraná)
La Provincia transfirió 56 millones de pesos a docentes y asistentes escolares en concepto de Movilidad Educativa Rural  (06/04/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que el gobierno de Santa Fe transfirió 56 millones de pesos en concepto de Movilidad Educativa Rural (MER) a 10.000 docentes y a 700 asistentes escolares (titulares, interinos y reemplazantes) para solven  Castellanos (Rafaela)
La Provincia triplicará la inversión en ciencia y tecnología  (04/12/14) El gobernador Antonio Bonfatti, junto a David Asteggiano, presentó los proyectos seleccionados en la primera convocatoria a financiamiento de propuestas 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia ve como «positivo» agregar una hora más de clases  (08/04/22) La ministra Adriana Cantero, a cargo de la cartera de Educación Provincial, se refirió a la intención del Ministro Nacional de agregar una hora más de clase al nivel primario. Hoy se discutirá en la reunión del Consejo Federal.  Castellanos (Rafaela)
La provincia volverá a convocar a paritaria docente pero adelantó que no se discutirán salarios  (29/08/24) El ministro de Educación, José Goity, remarcó que en lo inmediato volverán a reunirse con los gremios para discutir “cuestiones más particulares” del sector.  Uno (Santa Fe)
La provincia y Acindar entregarán kits digitales a escuelas de Villa Constitución  (07/08/14) El gobierno de Santa Fe, Acindar Industria Argentina de Aceros y Fundación Acindar, entregarán mañana aulas digitales móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas para escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución de nivel inicial.  La Capital (Rosario)
La Provincia y Amsafe se reunirán el miércoles para negociar salarios  (25/10/21) Luego de rechazar el 17% en tres tramos, los docentes nucleados en AMSAFE que realizaron un paro por tres días, fueron citados por las autoridades para cerar el acuerdo paritario.  LT10
La Provincia y la UNRaf realizarán talleres de formación laboral en tecnologías digitales  (17/05/23) El Intendente participó de la firma del convenio con el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Rafaela, para la implementación del programa Santa Fe Capacita en oficios digitales.  La Opinión (Rafaela)
La provincia y la UTN articulan proyectos conjuntos  (16/03/16) Se reunieron los decanos de las facultades regionales y se analizaron las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe, mostrando los proyectos de innovación y educativos.  Rosario3
La provincia y la UTN articulan proyectos conjuntos  (17/03/16) Se reunieron los decanos de las facultades regionales y se analizaron las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe, mostrando los proyectos de innovación y educativos.  Rosario3

Agenda