Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

27981 a 28000 de 49722

Título Texto Fuente
Gobierno no dictará la conciliación obligatoria  (30/10/09) Lo aseguró el ministro de Trabajo. Hoy al mediodía comenzará la asamblea provincial de AMSAFE, donde se decidirán las acciones a seguir: hay 4 mociones.  La Opinión (Rafaela)
Gobierno Nacional niega recortes en los comedores santafesinos  (15/02/13) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló hoy que “es totalmente falso que esta cartera nacional incumpla con las partidas para los comedores escolares” de Santa Fe. “Desde hace cuatro años el Gobierno provincial se maneja con retrasos al no  La Opinión (Rafaela)
Gobierno Nacional envió fondos solo a UBA: la respuesta de las universidades  (17/05/24) Luego de que el gobierno nacional aprobara un aumento del 270% para la UBA, el Consejo Interuniversitario Nacional respondió a través de un comunicado.  Uno (Entre Ríos)
Gobierno invertirá $ 75 millones en diversas propuestas de verano  (01/11/16) Para que los chicos no se “desconecten totalmente” de lo escolar. Desde las actividades tradicionales, como las colonias de verano, hasta nuevos talleres de emprendedorismo y orientación vocacional para estudiantes secundarios.  El Litoral
Gobierno insiste en que no llamará a docentes mientras haya paros  (15/10/21) Consumada la primera jornada del plan de lucha anunciado por Amsafe, el ministro de Trabajo reiteró que el problema corresponde a "una interna sindical, que el propio gremio debe resolver". Desestimó la posibilidad de adelantar a diciembre el último escal  El Litoral
Gobierno evaluará oferta salarial  (06/10/10) Así se acordó en la reunión de mesa paritaria que se celebró entre el Gobierno provincial y docentes ayer. El próximo martes a las 10:00, volverán a verse las caras. Allí se hará la propuesta de incremento salarial, de la que hasta ahora se desconoce qué   La Opinión (Rafaela)
Globo de ensayo en el Nordeste  (11/11/16) La Universidad Nacional del Nordeste, conducida por sectores ligados al radicalismo, anunció la puesta en marcha de un ciclo de grado arancelado. Tras el rechazo estudiantil, suspendió el ciclo hasta contar con fondos para financiarlo.  Página 12
Globalización, un monstruo que pisa fuerte  (12/05/10) Diálogo con Mabel Manzanal, doctora en Geografía, economista por la UBA. El jinete se encuentra que en la resistencia contra la globalización se generan nuevas formas de lucha, nuevos objetivos, nuevas ideas sobre lo que ahora se llama desarrollo territor  Página 12
Globalización y sociedad  (25/04/17) El Centro de Investigación Mixta Internacional (CIMI), que lleva como nombre Globalización y Sociedad, fue lanzado hace pocos días por el CEIL-Conicet y la Universidad de Shanghai.   Página 12
Gliptodontes serranos  (22/07/15) Técnicos del área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura y del Museo Provincial de Alpa Corral localizaron una nueva área fosilífera con restos de gliptodontes y perezosos que tienen entre 10 mil a 20 mil años de antigüedad.  Página 12
Gliptodonte nuevo  (05/05/16) Los restos de un caparazón de un gliptodonte de 1,20 por 0,60 metros, del período Cuaternario y que fue hallado el año pasado, fue presentado en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta.  Página 12
Glifosato, toxicidad y estudios  (04/07/11) Un informe de la UNL dijo que “no existen agroquímicos inocuos” pero también dice que el “mayor o menor riesgo” está relacionado con las precauciones y medidas que “se toman para minimizarlo”.  Uno (Santa Fe)
Glaciares: el Conicet hará el inventario  (02/03/11) Anteayer, después de que la presidenta Cristina Fernández firmara en la residencia de Olivos la reglamentación de la ley de glaciares, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Ambiente por e  La Nación
Glaciares y cambio climático  (27/03/13) Diálogo con Eduardo Malanino, doctor en Geología. Las variaciones en la radiación solar que llega a la Tierra determinaron, hace más de veinte mil años, las grandes glaciaciones. Los avances y retrocesos de los glaciares de hoy suelen atribuirse al cambio  Página 12
Glaciares patagónicos alojan cuatro especies de levaduras  (07/12/12) En los glaciares viven algas, hongos filamentosos y bacterias adaptados a las bajas temperaturas. Según Virginia de Garcia, becaria post doctoral del Conicet y autora principal del estudio, el objetivo del trabajo era conocer mejor la biodiversidad microb  El Litoral
Giustiniani: "El libro sobre YPF-Chevron es el triunfo del derecho al acceso a la información"  (22/09/17) La semana pasada el diputado provincial, Rubén Giustiniani, presentó en la Feria del Libro que se realizó en la ciudad de Santa Fe su libro El contrato secreto YPF–Chevron. La obra es editada por Eudeba y Ediciones UNL.  Uno (Santa Fe)
Giustiniani por una Ley Provincial de Educación  (09/04/15) Presentó su propuesta legislativa en Educación para avanzar en la universalización de la educación inicial, igualar el acceso a la educación y terminar con el vacío legal que existe en la Provincia con la sanción de una Ley Provincial.  Castellanos (Rafaela)
Gisela Scaglia: "En Santa Fe no se habla de lo que aprenden nuestros chicos, hablamos solamente de los salarios"  (22/02/24) La vicegobernadora reconoció la preocupación del Gobierno provincial ante la imposibilidad de destrabar la paritaria del sector. Además le pidió a los gremios que “hagan una autocrítica” y se mostró a favor de la “esencialidad” de la educación.  El Litoral
Gisela Gómez: “Los estudiantes son el bien más preciado”  (17/09/21) Así lo dijo la docente cordobesa seleccionada al premio internacional “Global Teacher Prize”.  Rosario3
Gisel Mahmud habló sobre la eliminación de la no repitencia en las secundarias  (19/12/23) "Esta primer decisión del nuevo Gobierno permite dar marcha atrás con una medida aislada, inconsulta que no tuvo impacto positivo en la política educativa de la provincia", expresó la diputada en diálogo con Diario CASTELLANOS.  Castellanos (Rafaela)

Agenda