Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

28021 a 28040 de 50627

Título Texto Fuente
Capacitación en carreras de comunicación e información  (15/10/21) Espacio de formación destinado a a estudiantes, docentes y graduados de estas especialidades para ayudar a personas mayores contra la desinformación.  Rosario3
El octógono, pausa de la cotidianidad estudiantil  (10/06/09) Espacio central de las facultades de Humanidades y Arquitectura. Está en el corazón de Ciudad Universitaria. Es un microsistema social donde confluyen esperanzas, pequeños triunfos y fracasos cotidianos. Y también disputas ideológicas.  El Litoral
Gordito a los seis meses, obeso a los tres años  (30/03/09) Esos rollitos en las piernas que no dejan de alabar las amigas de la orgullosa madre pueden acabar pasando factura al pequeño. Una investigación acaba de comprobar que los bebés que ganan kilos rápidamente durante los primeros meses de vida tienen hasta u  El Mundo (España)
"La lactancia materna es vital para el desarrollo de los niños"  (04/10/12) Eso sostienen la Municipalidad de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y la Sciedad Argentina de Pediatría, que llevan adelante, en la ciudad, un proyecto innovador de promoción.  Uno (Santa Fe)
De 2010 a 2011, la repitencia se duplicó en el norte cordobés  (10/09/12) Eso ocurrió en Totoral, Sobremonte e Ischilín. En el norte, la sobreedad supera el 40%. El Gobierno asegura que se debe a que volvieron a la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)
La historia de la docente marplatense que aprobó a una alumna que no sabía nada  (14/04/16) Eso fue lo que le dijo la alumna cuando se presentó a la evaluación en una escuela de Sierra de los Padres. La profesora cambió el enfoque de la evaluación y al final se encontró con una grata sorpresa.  Clarín
El cerebro del hombre es más rápido, pero el de la mujer se concentra más  (11/12/13) Eso explicaría, según un nuevo estudio en EE.UU., por qué ellas resolverían varias tareas a la vez y ellos, no.  Clarín
El día que volvió a la escuela  (05/11/14) Eskenazi, el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe y el gobernador se encontraron ayer en la escuela de Santa Fe donde el empresario aprendió a leer y escribir. Los dos entregaron 16 netbook y otros equipos para alumnos y docentes.  Rosario 12
Cartografían las huellas de aves y mamíferos marinos  (02/08/10) Esfuerzo sin precedente. Reúnen diez años de investigaciones satelitales sobre el Atlántico Sur. Son 16 especies de predadores "tope" del Mar Patagónico; algunas están en peligro.  La Nación
Los colegios privados aumentarán las cuotas hasta un 9 por ciento en septiembre  (02/08/18) Ese tope máximo regirá en aquellos establecimientos donde reciben susbsidios de la provincia para pagar los sueldos de los docentes.  La Capital (Rosario)
Aseguran que dormir seis horas al día es igual a no dormir  (16/03/16) Ese tiempo de descanso generaría los mismos déficit cognitivos que los que no pegan ojo durante dos días seguidos, según una nueva investigación.  Clarín
Protocolo escolar: reducen de 14 a 10 días el aislamiento por un caso positivo  (09/11/21) Ése será el período que deberán respetar los integrantes de la burbuja (o grado). A partir del séptimo día y con una PCR negativa, también se podrá volver a la presencialidad. Sigue siendo obligatorio el uso de barbijo durante toda la jornada académica. Q  El Litoral
¿Por qué los gremios docentes dicen que la oferta del gobierno es de un 23% y no de un 25%?  (29/03/17) Ese porcentaje es sobre la parte del salario que aporta el gobierno y no incluye el Fonid, (y solo se incrementarían en caso de que la Nación actualizara ese ítem). Por esto, los gremios reclaman que la suba apenas llega al 23 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Ofrecen 195 millones extra para todo el sector público  (26/08/08) Ese monto se destinará para incrementar los salarios hasta fin de año. De ese total, 115 millones están destinados al gremio docente de AMSAFE, que tiene previsto un paro de 72 horas durante martes, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
Por ajustado margen, la docencia pública santafesina aceptó el aumento salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado surgido este jueves a la tarde tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio Amsafe.  El Litoral
De manera ajustada, los docentes públicos aceptaron la oferta salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado de este jueves tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio AMSAFE. Votaron más 30 mil trabajadores y la diferencia fue de apenas 214 votos, ya que 15.075 se inclinaron por la aceptación del 51% de aumento y 14  La Opinión (Rafaela)
Triángulo de las Bermudas: ni monstruos ni ET, sólo tiene gases de volcanes marinos  (03/06/11) Ese fenómeno sería el responsable de las desapariciones de barcos y aviones en esa zona del Caribe.  Clarín
Para arrancar las clases, hay que desembolsar por lo menos $ 700 por chico  (14/02/11) Ese es el valor de una canasta económica que incluye ropa y útiles, entre otros gastos. La mejorada supera los 1.700 pesos. Las expectativas para los comerciantes esta temporada son las mejores.  La Voz del Interior (Córdoba)
El transporte escolar aumenta a 350 pesos  (08/02/13) Ese es el piso mínimo que fijaron anoche los transportistas. De no modificarse el cálculo de la nueva Tasa de Fiscalización, en abril podría haber una nueva suba de $ 20 por cada chico que viaje.  El Litoral
“Una educación que nos enseñe a pensar”  (07/04/09) Ése es el objetivo que se planteó la provincia con la reforma de los planes de estudio de la carrera docente. Anoche se dio inicio al ciclo lectivo 2009 para el nivel superior. El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se   Uno (Santa Fe)

Agenda