Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

28041 a 28060 de 49941

Título Texto Fuente
La ciudad ya tiene su Escuela para el Trabajo  (04/06/19) Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado viernes 31 se inauguró la Escuela para el Trabajo, un programa municipal que viene a contribuir a la concreción de objetivos estratégicos para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El turno de los estudiantes secundarios  (04/03/24) Este lunes comenzarán sus clases el nivel secundario en el territorio santafesino, por lo que las aulas estarán más pobladas con el retorno de miles de estudiantes a las escuelas.  La Opinión (Rafaela)
A pesar del reclamo de Amsafé, el gobierno ratificó que no abonará el día de paro a los docentes  (06/06/24) El ministro de Educación, José Goity, confirmó que no se le pagará a los docentes el día no trabajo. "Fuimos muy claros", aseguró.  La Opinión (Rafaela)
Clínica de Matemática dictada por el ITBA  (15/05/07) Dando continuidad al trabajo iniciado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación, el pasado sábado tuvo continuidad la Clínica de Matemática para docentes de 6to. y 7mo. que desarrolla en la ciudad el ITBA (Instituto Tecnológic  La Opinión (Rafaela)
Una laptop por niño  (21/10/08) Los días 23 y 24 de octubre se realizarán en Buenos Aires las Segundas Jornadas de Capacitación y Reflexión para la implementación de los proyectos generados en el marco del Programa "Una laptop por chico". Participarán docentes rafaelinas.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 carreras  (11/05/15) La oferta de carreras terciarias y universitarias de Rafaela contempla más de 40 opciones para los estudiantes que desean continuar sus estudios.  La Opinión (Rafaela)
Reconocerán a docentes   (09/09/15) Esta mañana, a las 11 en la ATE Casa de España, en la capital provincial, se desarrollará el acto oficial del Día del Maestro, ceremonia que será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti y la ministro de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Miércoles sin clases   (29/09/15) El Ministerio de Educación de la provincia realiza esta semana la tercera jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.  La Opinión (Rafaela)
"Jerarquizar la tecnología e incorporar conocimiento"  (02/03/16) El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, estuvo en nuestra ciudad. Mantuvo una reunión con el intendente Castellano, donde se trataron varios temas, y recorrió la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música ofrece talleres abiertos  (14/03/16) Las propuestas incluyen Danzas Folclóricas, Interpretación de Tango, Música Popular, Agrupación Instrumental de Cámara y Jazz. Se podrá asistir sin necesidad de cursar una carrera.   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes sesionaron como senadores provinciales   (06/12/17) El programa que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos permite a los jóvenes experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura.  La Opinión (Rafaela)
Llegaron 1.765 dosis de Sinopharm y comienza la vacunación a docentes  (04/03/21) Ayer por la mañana el hospital Jaime Ferré recibió 1765 dosis de vacunas contra el Covid, que serán destinadas a la etapa de vacunación que contempla a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y  La Opinión (Rafaela)
Docentes esperan hoy por una oferta salarial  (12/09/22) Hoy al mediodía volverán a reunirse los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Pusineri, con los representantes de los gremios docentes, con Amsafe como el más influyente.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro apela al ausentismo para persuadir a los docentes de no hacer huelga  (04/03/24) Santa Fe asiste a un nuevo conflicto docente, que este año incorpora la discusión por el ausentismo y los costos para las arcas públicas.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados  (06/06/24) El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.  La Opinión (Rafaela)
San Vicente: valiosa iniciativa de alumnas de la Escuela Técnica  (18/12/24) Las alumnas de segundo año pergeñaron una hamaca para adultos y niños a través de un proyecto que fomenta la conexión familiar.  La Opinión (Rafaela)
Primeras jornadas de geografía  (19/09/08) Se realizan mañana y están dedicadas a docentes de nivel medio y estudiantes, bajo el tema "Problemáticas e intereses de los docentes de geografía en la escuela media". Son en el Instituto del Profesorado N° 2.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de becas en Ataliva  (05/04/10) En reciente informe de prensa la Comuna hizo saber que, hace unos días procedió a la entrega de becas para carreras universitarias e idiomas otorgadas a través del senador provincial Alcides Calvo por gestión comunal.  La Opinión (Rafaela)
Se necesitan entre 5 y 6 mil pesos por mes para estudiar en Rafaela  (11/05/15) Ese es el costo mínimo que puede llegar a tener un estudiante que tenga que venir a radicarse a la ciudad. Alquiler, cuota universitaria y alimentos, son los rubros que más pesan en el presupuesto.  La Opinión (Rafaela)
Los 28 ganadores de la Feria de Ciencias   (19/08/15) La ministra de Educación Claudia Balagué participó de la entrega de premios a los 28 proyectos de la edición 2015 de la Feria de Ciencia y Tecnología, que fueron seleccionados para representar a Santa Fe en la feria nacional.  La Opinión (Rafaela)

Agenda