Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

28061 a 28080 de 50090

Título Texto Fuente
La Uader editará por primera vez el material de cátedra  (17/04/17) El nombre del libro es Estadística. Notas de Clases. Con este primer alumbramiento se da inicio a la colección Amalgama de la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín  (03/04/14) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
La Uader formó equipos para talleres de educación sexual  (02/07/12) Luego de dos años de trabajo intenso, las escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con equipos docentes, interdisciplinarios, formados especialmente para la capacitación en Educación Sexu  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)
La UADER inició el Plan de Desarrollo Institucional a 10 años  (22/11/18) La iniciativa se enmarca en una convocatoria del Programa de Calidad Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. El Rector Sattler presentó la propuesta, junto a la ingeniera Sabatier, quien tendrá a su cargo la asesoría externa del proceso.  Uno (Entre Ríos)
La Uader inició una variada agenda sobre derechos humanos  (01/09/09) Conferencias y talleres, jornadas de reflexión, una muestra fotográfica y un postítulo dirigido a docentes de Nivel Primario forman parte de la agenda que el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader en conjunto con las c  El Diario (Paraná)
La Uader marcha hacia su normalización  (19/09/11) Entre 2007 y 2011 subió un 22,4% la cantidad de alumnos inscriptos, pero bajó la tasa de egresados: mientras en 2008, por cada 100 universitarios hubo 19 que concluyeron la carrera, en 2010, fueron sólo 12.  El Diario (Paraná)
La Uader mostró su oferta académica  (07/07/14) Durante tres jornadas, del miércoles al viernes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos realizó la Feria de las carreras, una actividad destinada a poner en conocimiento de toda la comunidad la oferta académica de esta casa de estudios.   El Diario (Paraná)
La Uader mostró toda su oferta  (12/10/07) Se realizó la IV Feria de las Carreras. Durante dos días, la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó en sociedad su completa propuesta académica. En Paraná, la exposición se organizó bajo la consigna Trabajamos con seriedad, responsabilidad y compromi  El Diario (Paraná)
La Uader otorgará el Honoris Causa a Baltasar Garzón  (03/09/14) La Uader anunció que le otorgará la máxima distinción académica al reconocido jurista español. El acto tendrá lugar en el teatro 3 de Febrero de Paraná, el viernes 5 de septiembre.   El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
La Uader profundiza su inserción en la sociedad  (27/05/11) Un total de 6.085 personas eligieron este año comenzar a cursar alguna de las 79 carreras que se dictan en las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)
La Uader proyecta ubicar dos facultades en el Ejército  (28/04/09) Se trata de un predio de 500 hectáreas donde ya se definió construir el edificio. Se trata de Humanidades y Ciencias de la Gestión, aunque también podría sumarse Ciencias de la Salud. Ya están trabajando en la elaboración del proyecto pedagógico, y el ant  El Diario (Paraná)
La Uader ratificó la expulsión de represores de la dictadura  (27/05/16) La universidad provincial emitió una resolución en la que sostuvo su decisión de no admitir como alumnos a represores de la última dictadura cívico-militar. El Inadi había recomendado que revea la expulsión del ex militar y abogado Jorge Humberto Appiani.  El Diario (Paraná)
La Uader realizará cursos para futuros ingresantes  (29/08/08) Desde hace tres años, encaran iniciativas para contener a los alumnos que cursan el primer año en facultades de la Uader y favorecer el acceso de los jóvenes a la educación y al mundo del trabajo. Al dictado del propedéutico, ahora, suman cursos de tres m  El Diario (Paraná)
La Uader realizará una feria de carreras   (26/06/15) La convocatoria es para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, de 8 a 20 en la Casa de la Ciudad, que funciona en el Club Social, en Peatonal San Martín 958.   El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
La Uader retoma las instancias de articulación con la escuela media  (20/08/09) Cursos destinados a estudiantes secundarios. Este sábado comienza el dictado de los ocho módulos que son acreditables para los Cursos Propedéuticos que las Facultades de la Universidad Autónoma implementa en el primer año de cursado de sus carreras.  El Diario (Paraná)

Agenda