Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

28061 a 28080 de 51516

Título Texto Fuente
Fármacos antiepilépticos que podrían tratar también el Alzheimer  (28/10/09) Están indicados para la epilepsia, aunque también se utilizan en otras patologías como las migrañas. Ahora, un nuevo estudio publicado en 'Journal Molecular Neurodegeneration' propone nuevas perspectivas. Indica que un determinado tipo de fármacos antiepi  El Mundo (España)
Llegaron a la ciudad estudiantes extranjeros  (16/08/13) Están en Santa Fe como intercambistas, gracias a los distintos programas de movilidad que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Su mayoría provienen del continente europeo y latinoamericano.  Uno (Santa Fe)
Arellano, Martín, Egido, Ramos, Capmany y Pavón, premios Jaime I de 2012  (07/06/12) Están dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades. El jurado de esta edición está compuesto por 22 premios Nobel.  El Mundo (España)
Elaboran 57 nuevos mapas escolares de los departamentos de Santa Fe: cómo descargarlos  (29/07/24) Están disponibles en el sitio web oficial del gobierno. Son una herramienta educativa.  El Litoral
Becas al Mérito: estudiá Dirección de Cine de Animación y Multimedia  (07/02/17) Están dirigidas a estudiantes argentinos y de otras nacionalidades interesados en estudiar en la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia.  Rosario3
San Cristóbal: Entregaron más de $42 millones de aportes provinciales -FANI- a dos instituciones educativas  (08/07/26) Están destinados a la E.E.S.O. n°. 223 "José V. Oroño" y al Jardín de Infantes n.º 189 "Clelio Pedro Villaverde".   La Opinión (Rafaela)
Dictan talleres de apoyo escolar en las Escuelas de Trabajo  (29/11/16) Están destinados a jóvenes que han retomado el secundario, que adeudan materias, o bien desean realizar estudios superiores. 16 jóvenes se preparan para ingresar a la UNL.  El Litoral
I Jornadas de Ingeniería Electrónica  (29/09/16) Están destinadas a promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales de las industrias de la región vinculados a la Ingeniería Electrónica.  Rosario3
Otorgarán becas socioeducativas por unos 250 millones de pesos  (25/02/19) Están destinadas a estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales, pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza. La inscripción será desde el 6 de marzo hasta el 19 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Becas Belgrano: convocatoria a nuevos postulantes  (14/04/25) Están destinadas a estudiantes de carreras estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. El estipendio se fijó en $ 81.685 mensuales.  El Litoral
Abierta la convocatoria a las becas Perhid  (19/10/17) Están destinadas a docentes de planta para realización o finalización de carreras de Maestría y Doctorado. La fecha de cierre de la convocatoria es el 10 de noviembre.  Rosario3
Jóvenes de Tostado comparten la experiencia de estudiar en Cuba  (26/08/08) Están cursando la carrera de Medicina en ese país. El contingente regresó días atrás a la Argentina para disfrutar de un período de vacaciones otorgado por la Casa de Altos Estudios de Sandino -provincia de Pinar del Río-. Hasta mediados de octubre, compa  El Litoral
En Santa Fe, los estudiantes de primaria deberán volver a las aulas el 10 de febrero  (29/12/21) Están citados quienes cursaron sexto y séptimo grado durante este año para realizar una instancia de reflexión e integración de los contenidos como cierre del bienio lectivo 2020-2021 transitado en pandemia.   El Litoral
Gracias a los satélites, logran identificar 17 nuevas pirámides  (26/05/11) Están bajo tierra, al igual que mil tumbas y 3.000 asentamientos. La investigación la financió la NASA.  Clarín
Comenzó la preinscripción en la FCE   (02/10/15) Están abiertas las preinscripciones online para la Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación. La preinscripción consiste en el llenado de un formulario en modo online.   El Diario (Paraná)
Invitan a cursar una diplomatura en Robótica  (28/02/23) Están abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. Dura 16 semanas, inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta.  Uno (Entre Ríos)
Nuevas propuestas educativas  (09/09/08) Están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres que comenzarán en el transcurso del presente mes, en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNER. Las propuestas contemplan temas vinculado  El Diario (Paraná)
Dictan cursos a distancia en Fundación Bica  (05/04/13) Están abiertas las inscripciones para los cursos a distancia organizados por Fundación Bica. Las propuestas de formación comenzarán en abril y se relacionarán con tres ejes temáticos: crecimiento personal, educación y cultura y gestión y administración.  El Litoral
Inscripciones abiertas para becas  (17/02/09) Están abiertas las inscripciones para las becas que ofrece la UNRC. Hay alojamiento en las residencias universitarias y cinco becas: las especiales, las de ayuda económica, de cursos avanzados, las comunidad universitaria y las de discapacitados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscriben en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad  (05/08/08) Están abiertas las inscripciones para el segundo trimestre en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad (FCE- UNER). Con una propuesta que supera los 50 cursos y talleres, los adultos y adultos mayores interesados podrán obtener más información de lune  El Diario (Paraná)

Agenda