Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

28101 a 28120 de 51750

Título Texto Fuente
Un minicerebro de laboratorio  (20/12/13) Este año se desarrollaron varios órganos mini: hígados, riñones y hasta, lo más sorprendente, un cerebro. Científicos del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, Austria, crearon el prototipo de cerebro artificial que reproduce la organización de u  Clarín
Comienzan en la UNL las VII Jornadas de la Red VITEC  (06/12/23) Este año se desarrollan bajo el lema “Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial".  LT10
Más de 30 mil chicos visitarán Rosario  (04/06/19) Este año más de 30 mil alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país vendrán a Rosario a tomar la promesa de lealtad a la Bandera, un evento que ya es un clásico de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Dos elegidos para la Academia Olímpica Argentina  (15/12/16) Este año María Virginia Zonta, graduada en ingeniería química, y Alexis Gomila profesor de Deportes, de la UNL, fueron recomendados para la Academia Olímpica Argentina (AOA), organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA).   LT10
Conseguir banco en sala de 4 años, una verdadera odisea para los papás  (18/10/16) Este año los padres extendieron a varios días la espera en la puerta de las escuelas para anotar a sus hijos. Sólo una de las instituciones privadas consultadas tiene aún la inscripción abierta para el ciclo lectivo 2017.   La Capital (Rosario)
Autorizan aumentos de hasta el 28,5% a colegios privados porteños  (28/03/14) Este año los colegios de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires podrán aumentar sus cuotas hasta el 28,5%. Así lo autorizó ayer la comisión de aranceles integrada por autoridades del gobierno porteño y asociaciones de propietarios de colegios y de p  La Nación
Mercado libre lanzó 7 mil becas gratuitas en educación en tecnología para jóvenes de Latinoamérica  (29/07/24) Este año las becas de Mercado Libre y Beta Hub serán más de 7 mil becas de educación en tecnología para jóvenes de 16 a 18 años de la región  Rosario3
La UNR triplica este año los fondos destinados a becas estudiantiles  (10/02/10) Este año la Universidad Nacional de Rosario (UNR) triplicará su presupuesto destinado a becas estudiantiles: del millón de pesos que asignó para ayudar a sus alumnos durante el 2008, ahora pasará a tres millones, que se orientarán a brindar asistencia en   La Capital (Rosario)
Capacitación en Derechos de Propiedad Intelectual  (17/03/09) Este año la Uader desarrolla durante 2009 dos Proyectos de Fortalecimiento Institucional en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Na  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (28/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas. En la capital entrerriana se hará la correspondiente a nivel inicial y primaria; en Santa Rosa (La Pampa), tendrá lugar la instancia para nivel  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (27/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas.  El Diario (Paraná)
El Nobel de Física 2010 premia el nuevo material para la electrónica del futuro  (05/10/10) Este año la Real Academia de las Ciencias de Suecia ha galardonado a Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno, un material útil para el desarrollo de dispositivos electrónicos más eficientes, como ordenadore  El Mundo (España)
La UNL prepara una Semana de la Ciencia diferente  (05/09/16) Este año la propuesta de la casa de altos estudios hará eje en la posibilidad de articular la investigación y el entorno. Será el 22 y 23 de septiembre en el predio de UNL-ATE para realizar la experiencia al aire libre.  Uno (Santa Fe)
Más de 3 mil inscriptos en la Facultad de Humanidades   (11/02/16) Este año la FHAyCS cuenta con 3.363 inscriptos a las diferentes carreras que se ofrecen en las sedes que la Facultad tiene en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación. Hay 900 inscriptos menos que en 2015.  El Diario (Paraná)
Comenzó la 20° edición de la Feria del Libro de Jujuy  (12/08/24) Este año la Feria del Libro de Jujuy, contará con un programa de más de 300 actividades destinadas para todas la edades  Rosario3
Una escuela crea nuevos espacios para niños autistas  (21/07/10) Este año la escuela especial privada Nº 29 Semilla de Esperanza decidió abrir una sección para atender a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD): empezaron con dos y hoy tienen un total de siete personas de 4, 5, 10 y 18 años. Ya hay listas   El Diario (Paraná)
Los ingresantes crecieron el 19% en la educación superior de la ciudad  (14/06/22) Este año ingresaron 2.910 alumnos (el 26% es de afuera) en las 10 instituciones universitarias y terciarias. Los matriculados son 8.735 con un aumento del 1,89% en un año. Este menor aumento de la matrícula está en relación al preocupante nivel de deserci  Castellanos (Rafaela)
Los ingresantes aumentaron un 19% en la educación superior  (24/06/19) Este año ingresaron 2.482 alumnos (el 31% es de afuera) en las 10 casas de altos estudios en Rafaela. Los matriculados son 7.383 y crecieron un 4,5% en un año. Alto nivel de deserción, 1.630 estudiantes en un año.  Castellanos (Rafaela)
La UNRC revirtió la tendencia y este año tiene más ingresantes  (17/02/09) Este año habrá unos 350 aspirantes más a cursar alguna de las 49 carreras de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cifra puso un freno a la caída que se venía registrando. La favorita es la de contador público, que con 376 inscripciones destronó a Ing  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas diplomaturas en periodismo digital  (18/02/13) Este año Fundación La Capital ofrece nuevamente capacitaciones y oportunidades de perfeccionamiento para profesionales vinculados a la comunicación, el marketing y el periodismo digital.  La Capital (Rosario)

Agenda