Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

28161 a 28180 de 50038

Título Texto Fuente
Un lazo académico a través del océano  (10/03/15) La cooperación universitaria entre Argentina y Francia. Ambos países firmarán este mes un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos para facilitar el intercambio de alumnos. Crece la colaboración en ciencias aplicadas por sobre las humanidades.  Página 12
Aventuras educativas para estudiantes del Cordón  (18/02/15) La Cooperativa de Trabajadores Portuarios lanzó un programa de apoyo en seguridad y orientación vocacional para alumnos.  La Capital (Rosario)
“Aprendamos, una forma de repensar la dislexia”  (24/08/16) La cooperativa de trabajo audiovisual y gráfica Nalá, en conjunto con la asociación Aprendamos, exhibirá su trabajo sobre la problemática de la dislexia el próximo jueves a las 19 en la sede de Amsafe Provincial. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Generar el debate desde la universidad  (08/08/07) La Coordinación de la carrera Licenciatura en Ciencia Política, de la Facultad de Trabajo Social, de la UNER, invita a la segunda charla-debate sobre la reforma de la Constitución de Entre Ríos, que se realizará hoy miércoles, desde las 18.30, en el Salón  El Diario (Paraná)
Práctica docente  (18/07/17) La Coordinación de Profesorados de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) organiza por tercer año consecutivo las Jornadas de reflexión y debate sobre práctica docente universitaria, que se llevarán a cabo el próximo miércoles 9 de agosto.   Página 12
Desafíos de las nuevas tecnologías en las aulas  (01/12/11) La Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dependiente del Consejo General de Educación (CGE), realizó ayer la muestra interactiva Educación y TIC en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Estudiantes y docentes movilizados  (03/02/09) La Coordinadora de Actividades Docentes (COAD), presentó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una nota para solicitar información sobre el plan de las obras de la Facultad de Psicología. El secretario de COAD, Gustavo Brufman, afirm  Rosario 12
Para la Nación, las escuelas son seguras  (09/04/08) La coordinadora del Observatorio contra la Violencia en las Escuelas, Mara Brawer, afirmó ayer que "las escuelas son seguras". La funcionaria habló sobre los últimos episodios de violencia protagonizados por alumnos y reclamó el involucramiento de los pad  La Voz del Interior (Córdoba)
A pesar de la lluvia, se desarrolló con "normalidad" el operativo Aprender  (20/10/16) La coordinadora del operativo "Aprender" en Entre Ríos, Alicia Mondino, aseguró que la evaluación se está llevando a cabo con "normalidad". No obstante, indicó que hubo complicaciones en escuelas del departamento Feliciano.  Uno (Entre Ríos)
Beatriz Alvizo: “En este caso hemos fracasado socialmente”  (23/06/16) La coordinadora pedagógica de la Regional IV reflexionó por LT10 sobre el caso de un adolescente que se quitó la vida. “Hoy tenemos que sostener al hermanito de este chico y a todos los alumnos de esta escuela”, remarcó.  LT10
"No podemos estandarizar más los cursos"  (21/10/16) La coordinadora provincial de Formación Profesional, Viviana Córdoba, explicó que uno de los objetivos del encuentro que finalizó ayer fue debatir sobre diseños curriculares para no pensar a todas las localidades como iguales.  Castellanos (Rafaela)
Una protesta secundaria contra la suba del boleto  (03/04/14) La Coordinadora Rosarina de Estudiantes afirma que si hoy se aprueba la nueva tarifa, muchos alumnos abandonarán la escuela.  La Capital (Rosario)
El interior caliente de la Tierra  (12/02/14) La Cordillera de los Andes se mueve de modo constante por la interacción de las placas tectónicas y sube de dos a cuatro milímetros por año, aunque en algunos casos, como en el terremoto de Caucete, se produjo un levantamiento de alrededor de un metro.  Página 12
Pierde altura un sector de la Cordillera  (09/06/09) La cordillera de los Andes, enorme y majestuosa, no está todo lo quieta que parece. Está en pleno ascenso en San Juan, pero pierde altura en el sur de Mendoza y en el norte de Neuquén. Así lo afirma un equipo de geólogos de la Facultad de Ciencias Exactas  La Nación
Argentina, país cenicero (y alarmista)  (29/04/15) La Cordillera es una barrera topográfica al paso hacia el territorio argentino del material piroclástico y la lava. Pero el viaje de la ceniza no se detiene. Patricia Sruoga explica la importancia de comunicar la verdadera magnitud de un fenómeno natural.  Página 12
Un grupo de argentinos está en el centro de la escena  (12/02/16) La cordobesa Gabriela González, que lidera desde hace casi seis años la detección directa de ondas gravitacionales como vocera del consorcio LIGO, se enamoró de la ciencia desde muy joven.  La Nación
Educación corrigió cifras de repetición: son 59.365 alumnos  (17/04/09) La corrección se refiere a la repetición en la escuela primaria y fue atribuida a errores metodológicos. La cifra original era de 21.434 repetidores en la escuela primaria, pero la corregida es de 14.882.  La Voz del Interior (Córdoba)
La CCC pide ayuda escolar para alumnos  (24/04/24) La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que alrededor de 4 mil chicos no han comenzado la escuela en todo el Gran Rosario. En ese marco, este martes presentaron un petitorio en la sede local del Ministerio de Educación provincial solicitando que   Rosario 12
Un límite con aval supremo  (31/10/08) La Corte habilitó a Medicina de La Plata a mantener el cupo de ingreso. A pesar de que la reciente reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata estableció el ingreso irrestricto, Medicina se opuso y la Justicia la avaló amparándose en la vi  Página 12
Fallo por discapacidad  (06/10/17) La Corte Suprema confirmó el fallo que condena al Estado nacional a producir información básica sobre la escolaridad de estudiantes con discapacidad.  Página 12

Agenda