Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

28181 a 28200 de 50038

Título Texto Fuente
Giustiniani por una Ley Provincial de Educación  (09/04/15) Presentó su propuesta legislativa en Educación para avanzar en la universalización de la educación inicial, igualar el acceso a la educación y terminar con el vacío legal que existe en la Provincia con la sanción de una Ley Provincial.  Castellanos (Rafaela)
Gisela Scaglia: "En Santa Fe no se habla de lo que aprenden nuestros chicos, hablamos solamente de los salarios"  (22/02/24) La vicegobernadora reconoció la preocupación del Gobierno provincial ante la imposibilidad de destrabar la paritaria del sector. Además le pidió a los gremios que “hagan una autocrítica” y se mostró a favor de la “esencialidad” de la educación.  El Litoral
Gisela Gómez: “Los estudiantes son el bien más preciado”  (17/09/21) Así lo dijo la docente cordobesa seleccionada al premio internacional “Global Teacher Prize”.  Rosario3
Gisel Mahmud habló sobre la eliminación de la no repitencia en las secundarias  (19/12/23) "Esta primer decisión del nuevo Gobierno permite dar marcha atrás con una medida aislada, inconsulta que no tuvo impacto positivo en la política educativa de la provincia", expresó la diputada en diálogo con Diario CASTELLANOS.  Castellanos (Rafaela)
Giróscopos de fibra óptica para uso espacial  (22/03/13) Son instrumentos que mantienen la estabilidad de objetos tales como un barco o un avión. Expertos del Conicet fabricaron tres para el satélite argentino SAC-D/Aquarius.  El Litoral
Giros de género: 6 de cada 10 mujeres universitarias se ven como "dominantes"  (22/07/16) Un estudio analizó las creencias de género imperantes en el estudiantado de esa universidad. Hay cambios a favor de la igualdad. Pero todavía están muy vigentes pautas machistas. Los estereotipos sobre hombre y mujer, bajo análisis en la UNL.   El Litoral
Giro en la Provincia: abre la puerta a actividades presenciales en las escuelas  (10/05/21) En un comunicado oficial, se permite que algunos chicos vayan al colegio a desarrollar tareas de revinculación y a reforzar contenidos; tensión e incertidumbre entre directivos e inspectores  La Nación
Giro del Gobierno: admitió la crisis en la educación  (09/12/13) Sileoni aceptó la responsabilidad del Estado tras el fracaso en la prueba PISA; el martes había dicho lo contrario.  La Nación
Girarán recursos para obras de ampliación de la EESO N° 700  (18/10/23) El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución donde le otorga a la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) N° 700 "Dr. René Favaloro" de Nuevo Torino un aporte no reintegrable para la ampliación de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Giran fondos para remodelar un establecimiento escolar  (05/07/10) Casi 20.000 pesos del Fondo de Asistencia Educativa. La Municipalidad de Santo Tomé distribuyó aproximadamente $ 165.000 entre las distintas instituciones educativas santotomesinas. La Escuela Nº 49 ha proyectado retechar tres ambientes y arreglar los cie  El Litoral
Ginkgobiloba en el Foro Cultural  (19/05/08) El próximo jueves 22 a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral -9 de Julio 2150-, el trío Ginkgobiloba presentará un recital en formato acústico, en el marco del ciclo "Jueves de música: canciones".  El Litoral
Ginecólogos y obstetras, de congreso en Paraná  (21/08/07) La actividad comienza este jueves y reunirá a expertos y especialistas de todo el país. Invitan a los profesionales relacionados con la ginecología, obstetricia y perinatología, obstétricas y estudiantes, a participar de las jornadas.  El Diario (Paraná)
Gimbatti en su último día de rector  (11/06/07) El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti, finaliza hoy su mandato como rector interino. Por lo tanto, desde mañana y hasta que el Consejo Superior designe autoridades temporarias, la UNR permanecerá prácticamente acéfala (segui  La Capital (Rosario)
Gimbatti concluyó su mandato y la UNR busca revertir la acefalía  (13/06/07) Aldo Gimbatti terminó ayer su mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sin lograr traspasar su cargo democráticamente tras varios intentos fallidos. Satisfecho por los 10 meses de gestión, se despidió de sus colaboradore  La Capital (Rosario)
Gill es el nuevo rector de la Universidad de Villa María  (24/08/07) Por una holgada diferencia se impuso ayer Martín Rodrigo Gill sobre Gustavo Luque en la elección para rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Los resultados finales le otorgaron al ex secretario de Gobierno de la intendenta Nora Bedano de  La Voz del Interior (Córdoba)
Gigantesco estudio genómico en California  (01/06/10) Más de 130.000 miembros de la organización médica Kaiser Permanente, en el norte de California, se presentaron como voluntarios para que su ADN sea secuenciado por máquinas robóticas de alta velocidad como parte del más grande estudio genómico humano que   La Nación
Gesto para que los docentes públicos acepten  (02/11/21) Si Amsafe acepta el aumento del 17%, el gobierno pagaría el martes el 10% de octubre y no descuenta los días de paro..  Rosario 12
Gestiones para resolver planteos docentes demorados en Fiscalía  (15/04/08) Educación pretende terminar con la "cultura del expediente". Fiscalía de Estado, el Ministerio de Educación y el gremio Amsafe buscan resolver en conjunto los reclamos comunes presentados por educadores y que llegaron hasta el fiscal. Pretenden evitar que  El Litoral
Gestiones en materia educativa  (19/11/14) En el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo, se reunió con el Secretario de Educación Jorge Márquez, a dicho encuentro se sumaron además varios funcionarios de dicha cartera, para t  La Opinión (Rafaela)
Gestiones a favor de la ciencia  (25/03/09) El Concejo Municipal le dio luz verde a una iniciativa que encomienda a la Intendencia la realización de gestiones que permitan a un equipo de profesores del departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e inve  La Capital (Rosario)

Agenda