Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

28381 a 28400 de 51750

Título Texto Fuente
La provincia citó a los docentes para discutir la extensión de las clases en Santa Fe  (18/04/22) El encuentro está previsto para el próximo martes por la tarde vía Zoom. Si bien el objetivo es acordar cómo se incorporarán los 30 minutos extras al cursado diario, los docentes plantearán el adelanto de la revisión salarial.  Rosario3
La provincia comenzó con la entrega de 40 mil credenciales de Medio Boleto  (09/05/17) El beneficio está destinado a jóvenes secundarios, terciarios y universitarios que deben trasladarse fuera de su localidad de origen para estudiar. Obtienen un 50% de descuento en el costo del pasaje interurbano.   Uno (Santa Fe)
La Provincia confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro del lunes  (26/02/26) Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta  Rosario3
La provincia confirmó que descontará el día a los docentes que participen del paro: “No es un tema en debate”  (05/08/24) El ministro de Educación, José Goity, se refirió a la medida de fuerza prevista por Amsafe para este miércoles, a la que también podría adherir Sadop. Anticipó que junto con el gobernador van a fijar posición con respecto al reclamo paritario, pero aclaró  Rosario3
La Provincia confirmó que más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta  (18/10/24) Se trata de quienes no registraron faltas o apenas una en los últimos tres meses. Quienes tienen cargos superiores cobrarán $196.080, mientras que un docente de jornada completa percibirá $147.231   Rosario3
La provincia confirmó que tiene una nueva oferta y será dada a conocer tras el paro  (07/03/23) Este martes y mañana miércoles las clases se volverán a verse interrumpidas producto del paro docente. Desde los sindicatos docentes reconocen que están abiertos al diálogo, mientras que la provincia aguarda por la finalización de las medidas de fuerza pa  Castellanos (Rafaela)
La provincia construirá centros socioeducativos para jóvenes privados de la libertad  (06/02/13) Uno de estos centros estará ubicado en un predio fiscal que la provincia tiene en General Lagos, donde ya funciona la Casa Joven, y el otro destino se está estudiando, aunque las autoridades lo tienen guardado en sobre lacrado.  La Capital (Rosario)
La provincia construye 15 nuevos edificios educativos con fondos propios  (16/08/17) El gobierno provincial dio cuenta de las obras que ejecuta en escuelas entrerrianas que demandan 552 millones de pesos y comprenden 15 nuevos edificios.  El Diario (Paraná)
La Provincia continúa presentando programas innovadores en Educación  (12/08/24) El Gobierno de Santa Fe lanzó una iniciativa a la que denominó "Quedate", un programa de tutorías para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada. En tal sentido, y en contacto con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, la secretaria de Educación de l  Castellanos (Rafaela)
La provincia convoca a postular docentes que se destaquen por su labor innovadora en educación  (26/07/18) Serán homenajeados en el Día del Maestro y se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina. Este año se suma la distinción "Olga Cossettini". La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto.  Uno (Santa Fe)
La provincia convoca a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior  (31/07/17) Hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción a suplencias en las Escuelas de Arte de Nivel Superior dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, para instituciones de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.  Uno (Santa Fe)
La Provincia convoca para el lunes a una nueva paritaria docente  (04/04/24) Lo confirmó el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, quien también resaltó que Santa Fe es la única provincia en donde se plantearon 11 días de paro.  LT10
La provincia convocará a tres concursos de ascenso docente  (17/10/14) Fueron acordados en comisión técnica paritaria entre el gobierno y los gremios. Son para cargos directivos y ascenso no directivo, con evaluación de antecedentes y pruebas de oposición. En algunos casos, tendrán instancias de formación.  El Litoral
La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes  (04/03/24) Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana  Uno (Santa Fe)
La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación   (14/03/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario.   Reconquista.com.ar
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a un nuevo encuentro para el lunes  (29/09/22) La reunión se llevará adelante el próximo 3 de octubre a partir de las 10, según detalló el ministro de Trabajo, quien consideró que tras los paros de AMSAFE hay un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio. Hoy finaliza una nueva tanda de huelg  La Opinión (Rafaela)
La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria  (29/09/22) La cita es el próximo lunes por la mañana. Según el ministro de Trabajo, el hecho de que Amsafe no haya dispuesto nuevas medidas de fuerza “habilita un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”.  LT10
La provincia convocó a los docentes para el viernes a discutir salarios  (02/02/11) Finalmente, el gobierno provicial decidió convocar a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial. El encuentro será el próximo viernes a las 16 en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)

Agenda